Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Atlético Levante UD / El Atlético Levante UD destituye a Villafaina
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_5165

El Atlético Levante UD destituye a Villafaina

Después de once temporadas vinculado a la entidad azulgrana en diferentes equipos de las categorías inferiores, Miguel Ángel Villafaina (en la foto) ha dejado hoy de ser entrenador del filial del Levante UD. El club granota le ha comunicado su destitución.

La ley del fútbol y de los resultados es implacable y, así, la mala trayectoria del Atlético Levante UD, que no gana en los terrenos de juego desde el 1 de noviembre, le ha costado el cargo a Miguel Ángel Villafaina. El club levantinista le comunicó hoy lunes, como también al segundo entrenador, Alessio Lisci, su no continuidad al mando del filial granota.

El segundo equipo del Levante UD lleva cuatro meses en ‘caída libre’. Desde que se impusiera por 1-0 al Valencia Mestalla al inicio del mes de noviembre, los de Villafaina no consiguieron volver a ganar en los terrenos de juego, habiendo sumado sólo seis empates en todo este tramo de calendario –además de añadírsele tres puntos en los despachos por alineación indebida del Olot en un partido que terminó con empate a dos-. La consecuencia de ello es que el filial blaugrana, que hizo un buen arranque de temporada, ha caído a puestos de descenso directo tras su pésima trayectoria de estos últimos meses.

El detonante final de su destitución fue la última derrota por 1-2 de este pasado sábado frente al Badalona (Vídeo-Resumen), a pesar de adelantarse en el marcador antes de la media hora por medio de Álvaro Traver. Sin embargo, un controvertido penalti a favor del combinado catalán y, por añadidura, un gol en propia puerta de Ribelles en el minuto 88, propiciaron que se escapasen más puntos de la Ciudad Deportiva de Buñol. Además, en el que iba a ser su último encuentro al frente del Atlético Levante UD, Miguel Ángel Villafaina fue expulsado en el minuto 65, contrariado por algunas de las decisiones arbitrales.

En el comunicado oficial emitido por el Levante UD, se reconoce la trayectoria de Villafaina y sus logros durante las once temporadas que ha permanecido en la entidad de Orriols como técnico de diferentes equipos de las categorías inferiores. Para destacar de su extensa etapa en el Levante UD el ascenso del Juvenil ‘D’ a Primera Regional, la participación durante dos temporadas consecutivas en la Copa del Rey con el Juvenil ‘A’ y el ascenso a Segunda División B con el Atlético Levante UD la campaña pasada.

El Levante UD también quiso enfatizar que Miguel Ángel Villafaina “ha sido un claro referente dentro del club y siempre ha mostrado con orgullo su afición y pasión por los colores levantinistas, trasladando a cada uno de sus jugadores y técnicos los valores que caracterizan a la entidad”.

Desde el club levantinista les desean, tanto a Villafaina como a Lisci, “la mejor de las suertes, tanto en el plano personal como en el profesional”, además de agradecerles a ambos “su implicación, su incansable trabajo y el buen trato empleado con cada uno de los integrantes del club”.

Así, pues, ya sin Villafaina y a la espera de conocer quién será el técnico que tome su testigo en el banquillo del filial de Segunda Bpor el momento el club no ha confirmado quién se hace cargo de los entrenamientos– con el propósito de sacarlo de los puestos de descenso a Tercera División en los que se encuentra inmerso, el Atlético Levante UD jugará contra el Sabadell, el próximo domingo a las 12:00 horas, en La Nova Creu Alta. Para este compromiso, el cuerpo técnico que se haga cargo del segundo equipo levantinista contará con las bajas seguras de Cote y Miquel, lesionados de larga duración.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30793166920_06037380d9_o

El Burjassot no pudo doblegar a un enrachado Rayo SAB

Jornada 15.- Burjassot, 1; Rayo SAB, 1. Empate a un gol en Los Silos entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *