Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Atlético Saguntino se alza con un triunfo apurado ante el Recambios Colón

El Atlético Saguntino se alza con un triunfo apurado ante el Recambios Colón

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 30.- Recambios Colón, 2; At. Saguntino, 3.

El líder se llevó ‘in extremis’ la victoria del Municipal de Sedaví, gracias al postrero gol en el minuto 91 del protagonista del encuentro, Fran Gámez, autor de un ‘hat-trick’. El Recambios Colón golpeó primero y opuso seria resistencia al Atlético Saguntino. Crónica: Suso Martínez // Reportaje fotográfico: David Ávila.

Se vio una primera parte con un fútbol abierto, alternancia en el dominio del balón y presencia en ambas áreas. Manu fue el primero en avisar por parte local, el meta visitante Lluna desbarató su peligroso disparo de dentro del área. La réplica visitante consistió en un centro al área y un testarazo de Esteve al que respondió Garabato sacando una buena mano para forzar el córner. Al saque de éste desde la izquierda, Escudero se avanzó a la defensa azulona y cabeceó a la cruceta. El choque estaba bonito sobre el rectángulo de juego. De nuevo el local Manu se fabricó buena posición de disparo y Lluna tuvo que estirarse para alejar el peligro a córner. Por parte del At. Saguntino, Fas lanzó una falta cerca de la frontal y el balón se le fue por arriba, como también salió así el chut posterior del medio del Recambios, Mateos.

A los 26 minutos, Rallo Estévez señaló unas manos dentro del área foránea. El penalti lo tiró Sergio Cuesta, Lluna respondió con una gran parada aunque, en el rechazo posterior, Mateos remachó el esférico al fondo de las mallas. Los de Sagunto también reclamaron unas posibles manos en un centro de Clausí interceptado por la defensa. Los de Joan Cotino, con ventaja en el marcador, estaban realizando una más que aceptable primera mitad y Sergio Cuesta probó con un disparo raseado que salió cerca del poste izquierdo. En el último minuto del primer tiempo, el equipo de David Gutiérrez gozó de una llegada clara en la que Esteve, desde la línea de fondo, dejó el balón hacia atrás y el disparo de Fran Gámez, en posición óptima para marcar, se le fue alto.

El Atlético Saguntino, que se fue al descanso perdiendo, salió a por todas en la reanudación, asumiendo la posesión del esférico y haciendo retroceder metros al oponente. Desde el comienzo del segundo periodo, el líder ejerció el dominio y creó las ocasiones. Primero, nada más salir, con un remate de cabeza de Fas que se paseó; y luego, con un cabezazo de Esteve al travesaño. Gutiérrez movió las piezas y optó por un doble cambio, dando entrada a Reyes y Micó. Los visitantes abrieron el juego a bandas, sobre todo por la derecha, y explotaron sus posibilidades de ataque unas veces combinando y otras con juego directo. El empate llegaría en el 65, tras una buena intervención de Garabato, que en segunda instancia no pudo impedir que Fran Gámez acribillara las redes a placer. Y nueve minutos después, tras un rápido cambio de orientación, el Saguntino finalizó la acción ofensiva con el 1-2, obra de nuevo de Fran Gámez, de disparo cruzado.

Cuando peor pintaba el choque para el equipo afincado en Sedaví, vendría el empate a dos, a los 83 minutos, tras una falta peligrosa sobre la frontal, que ejecutó Penadés, el balón dio en el larguero y Rivas recogió el rechace para marcar. La recta final tuvo suspense, con aproximaciones en ambas áreas. Y fue el conjunto romano el que se alzó con el triunfo, en el minuto 91, después de que Reyes cabecease fuera un buen balón e Imanol forzase un córner, resuelto nuevamente por un inspirado Fran Gámez para anotar el definitivo 2-3 y el tercero en su cuenta particular. Un postrero gol que desató el entusiasmo en las filas saguntinas, saltando efusivamente todo el banquillo visitante a celebrarlo en la banda junto a los jugadores. Dicho tanto tuvo el significado de otros tres puntos muy valiosos para un líder que ve cómo cada vez quedan menos jornadas para alcanzar la gloria del ‘play-off’.

Ficha técnica

CF Recambios Colón: Garabato, Castander, Penadés, Suárez, Mateos (Érik, 75’), Carlos, Sergio Cuesta, Rafa Rivera (Fer, 68’), Manu, Adolfo (Rivas, 82’), Monleón.

Atlético Saguntino: Lluna, Fran Gámez, Escudero (Micó, 58’), Trilles, Marín, Salinas (Reyes, 58’), Fas, Pablo Vidal, Esteve, Imanol (Rivera, 93’), Clausí.

Goles: 1-0 Mateos (27’); 1-1 Fran Gámez (65’); 1-2 Fran Gámez (74’); 2-2 Rivas (83’); 2-3 Fran Gámez (91’).

Árbitro: Álvaro Rallo Estévez, ayudado en las bandas por Miguel Carbonell Leal y Paxi Barreda Frasno. Amonestó a los locales Penadés, Suárez y al técnico Joan Cotino; y por los visitantes a Imanol, Escudero y al entrenador David Gutiérrez.

Recambios Colón CD v ATL Saguntino.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30793166920_06037380d9_o

El Burjassot no pudo doblegar a un enrachado Rayo SAB

Jornada 15.- Burjassot, 1; Rayo SAB, 1. Empate a un gol en Los Silos entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *