Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta inicia con triunfo su ilusionante campaña
Hidrosalud 2016 690×90
atzenetacalpe

El Atzeneta inicia con triunfo su ilusionante campaña

Jornada 1.- Atzeneta UE, 2; Calpe CF, 1.

En un partido entretenido en el que tanto el Atzeneta como el Calpe ofrecieron buen imagen, los de La Vall d’Albaida se llevaron la victoria liderados principalmente por Mario Real (en la foto), quien marcó y asistió, además de pelear al máximo cada balón, aunque eso también lo hicieron el resto de jugadores que participaron en este primer duelo de la temporada. Crónica: Iñaki Gómez // Foto: Edu Benito.

Intensa primera parte la vivida en El Regit, cuya afición apenas tardó dos minutos para presenciar el primer gol de Mario Real en partido oficial con la elástica naranja. Y es que el de Albaida, con el brazalete de capitán en el brazo en un once prácticamente nuevo respecto al del curso pasado, combinó con Lucas Bou, el único que ya estaba la temporada pasada, para fusilar en la cruceta del área pequeña al meta visitante. Muy pronto se desnivelaba el partido, pero el Calpe no se vino abajo y disfrutó de sus mejores minutos llegando incluso a tener varias ocasiones de peligro. Ofreciendo muy buen juego, probaron suerte Plaza en el 3’ y Alexis en el 8’, pero el Atzeneta también aparecía en ataque y en el 11’ Diego Jiménez habilitó a Lucas Bou y el ariete no conectó bien en su intento de sorprender por arriba a Celso.

Superado el cuarto de hora se produjo una jugada polémica en la que David lanzó de forma brillante una falta que cabeceó Alexis al fondo de la red, pero el linier levantó el banderín y el tanto no subió al nuevo marcador electrónico que estrenó hoy el feudo del combinado de La Vall d’Albaida. En el minuto 20, con un disparo que el visitante Portillo estrelló en el lateral de la red, el partido volvió a nivelarse hasta que el Atzeneta terminó el primer tiempo mejor que su rival, registrándose por parte de los de casa una bonita chilena de Mario Real que detuvo Celso (22’) y un tiro de Diego Jiménez desde fuera del área que se marchó alto por poco (24’), y por parte foránea un disparo de David desde dentro del área que paró por bajo Javi Lloret (32’) y tiro lejano y desviado de Auger (37’).

En la segunda mitad, los de casa se mantuvieron férreos en labores defensivas y apenas concedieron ocasiones. Lo que sí hubo es bastante polémica, como una caída del visitante David dentro del área que reclamaron como penalti en el 49’. El Atzeneta pudo ampliar su ventaja con dos disparos consecutivos de Diego Jiménez, uno desde la frontal que tocó lo justo Celso para que el cuero se topase con el larguero (56’) y el otro desde lejos pero con mucha potencia que blocó el arquero (57’). Cuando sí llegó el 2-0 fue en el 59’, después de que Ángel Mengual combinase con Mario Real para internarse por la derecha y batir al portero con un certero e imparable disparo. Siguió sin conceder ocasiones el Atzeneta, a excepción de un tiro de Alexis que taponó con acierto el zaguero Abdón Arándiga en el 66’, hasta que en el 74’ se produjo una nueva polémica, ya que el colegiado señaló penalti de Abdón Arándiga, que además vio la segunda amarilla, entre las protestas de los aficionados ya que el linier había señalado un fuera de juego previo.

Alexis no desaprovecho la oportunidad y metió al Calpe en el partido con todavía un cuarto de hora por disputarse y contando con un futbolista más sobre el terreno de juego. Ante esta situación, empezaron a apretar y a creer en el empate, pero de nuevo el conjunto dirigido por Gonzalo Gómez estuvo muy acertado en tareas defensivas, destacando únicamente un disparo lejano y alto de Raúl en el 78’, que un minuto después reclamaron un nuevo penalti al tocar el esférico con el brazo Pablo Bonet después de que un visitante peinara el cuero, y un tiro de David raso y centrado que, eso sí, se envenenó al tocar con un defensa, pero Javi Lloret lo atrapó con seguridad permitiendo al Atzeneta arrancar esta ilusionante campaña con un triunfo y ofreciendo buenas sensaciones.

El Calpe, por su parte, también ofreció buena imagen en su primer partido después de ser reubicado en el Grupo III, pues cabe recordar que en la campaña pasada compitieron en el IV y los de Lauro Techeira disputaron la promoción de ascenso. Eso es lo que quiere hacer este año el Atzeneta, quienes tratarán de darle continuidad a este triunfo en su visita al Carcaixent, mientras que los de La Marina recibirán al CF UE Gandia el próximo domingo a las 18:00 horas.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Javi Loret; Izán, Arnau, Pablo Bonet, Abdón Arándiga; Martín (Salva Jornet, 92’); Tasio, Diego Jiménez (Quico Vañó, 78’); Mario Real, Lucas Bou (Mateo Climent, 77’) y Ángel Mengual (David Pascual, 67’).

Calpe CF: Celso; Ayoze (Dani, 65’), Vega, Raúl, Vergi; De La Vega; Plaza (Cardona, 58’), David, Auger, Alexis; y Portillo (Álvaro, 68’).

Goles. 1-0 Mario Real (2’); 2-0 Ángel Mengual (59’); 2-1 Alexis de penalti (76’).

Árbitro: López Zornoza, Adrián. Amonestó por parte local a Arnau (71’), Mateo Climent (79’); y por parte visitante a Ayoze (12’), De La Vega (71’), Celso (88’). Además, expulsó al local Abdón Arándiga por doble amarilla (8’ y 74’) y amonestó a un miembro del cuerpo técnico del Atzeneta (16’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *