Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El Atzeneta se gusta y golea a un desahuciado Sueca que certifica su descenso
Hidrosalud 2016 690×90
26402240701_0953f03c89_o

El Atzeneta se gusta y golea a un desahuciado Sueca que certifica su descenso

Jornada 31.- Atzeneta UE, 7; SD Sueca, 0.

El Atzeneta UE demuestra una vez más que quiere terminar la temporada disfrutando al máximo posible del fútbol y no hay nada mejor en este deporte que los goles. Hasta siete marcaron los pupilos de Gonzalo Gómez, con ‘hat-trick’ de Lucas Bou incluido y una gran actuación de J. A. Sempere participando en más de la mitad de las dianas, haciendo disfrutar también a la afición. El Sueca, por su parte, se queda sin opciones matemáticas de salvar la categoría.

Pese a lo abultado del marcador final, lo cierto es que el Sueca no empezó nada mal el partido y en el primer cuarto de hora creó cierto peligro en la portería, hasta el punto de que la primera ocasión fue suya en una internada de Ernest desde la derecha, quien realizó un tiro que despejó de puños Marc Ortolà. Eso fue en el minuto 2, y antes de pasar al siguiente respondió el Atzeneta con un exquisito pase de Lucas Bou a Octavio, quien no falló en el mano a mano con el portero, pero el linier levantó el banderín y el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Fue en el 12’ cuando se inauguró el marcador. Un balón largo no lo consiguió despejar con acierto el portero, en parte debido a que el terreno de juego se encontraba bastante encharcado tras una fuerte lluvia acaecida en los momentos previos al partido, y eso lo aprovechó Lucas Bou para ganarle la partida y marcar a placer. Tan sólo tardó dos minutos más en volver a marcar el ariete local, cuando sacó el portero y Néstor interceptó el cuero en el centro del campo para dejarla de primeras a Lucas Bou, quien ganó la espalda a la defensa y no falló en el uno contra uno picando el esférico.

Pudo llegar el tercero un minuto después, pero Octavio golpeó mordido y desviado un centro de Sempere. A partir de ese momento se vivió un cuarto de hora de transición en el que el Sueca logró recomponerse del duro golpe de encajar dos goles tan consecutivos y no concedió ocasiones, pudiendo marcar Ernest tras una internada por la izquierda en la que terminó cruzando en exceso. A la media hora, Lucas Bou realizó un disparo desde dentro del área que el defensa Álex González, muy rápido al corte, desvió a córner, mientras que en el 36’ el propio Álex González realizó un disparo cruzado que también fue neutralizado por la zaga rival. Ya en el 43’, Lucas Bou completó su brillante tarde anotando con su ‘hat-trick’ su décimo gol desde que llegó al Atzeneta. El delantero recibió un buen pase de Sempere desde la banda izquierda por encima de la defensa y volvió a plantarse ante Femenía para batirle en esta ocasión con un tiro ajustado al palo.

En el inicio de la segunda mitad bajó el ritmo y pareció que el Atzeneta se iba a relajar, pero sucedió todo lo contrario, sus futbolistas demostraron ganas y hambre y terminaron por completar su mayor goleada desde que son equipo de Preferente, haciendo disfrutar a una afición que aplaudió insistentemente cada uno de los goles. Antes de que llegase el cuarto, pudieron marcar Mateo Climent en un tiro que se marchó fuera por poco (55’) y Sempere en una doble ocasión en la que primero realizó un taconazo que paró el portero y tras cazar el rechace estrelló el cuero en la madera (56’). Sólo un minuto después Mateo se marchó de varios rivales hasta que tropezó con su propio compañero Sempere y éste puso el pase hacia la internada de un Víctor Espí que anotó el 4-0.

En el 66’ llegó el quinto, cuando Navarro buscó la espalda de la defensa y un zaguero consiguió cortar el esférico, pero el balón muerto lo cazó Edu Hermoso para regatear al portero y a un defensa y marcar a portería vacía. El Atzeneta cada vez se gustaba más y el Sueca se veía más hundido, pues con este resultado, y sólo con que el Algemesí sumase, eran equipo de Primera Regional ya de forma matemática. De este modo, sólo tres minutos después llegó el sexto, cuando J. A. Sempere regateó dentro del área y no falló desde una posición tan franca, mientras que en el 76’ el propio capitán recibió un pase entre líneas de Navarro para anotar el 7-0 definitivo. El Sueca buscó el gol del honor en un tiro desviado de Isidro Requena (79’) y en una falta directa ejecutada por Clausí a la que Marc Ortolá respondió con una vistosa palomita (83’), mientras que Mateo Climent pudo conseguir el octavo en un disparo a la media vuelta y desde fuera del área que detuvo Femenía (84’), y tras revolverse en el área, pero su tiro rozó la escuadra (87’).

Vistoso y amplio triunfo del Atzeneta para adelantar al At. d’Alginet en la tabla y ubicarse undécimo, optando incluso a mejorar esa posición en los tres últimos partidos que restan. El Sueca, por su parte, vio como sus opciones de salvarse se esfumaban ya de forma matemática tras esta derrota y el empate del Algemesí al tener el golaveraje perdido con el Pego, certificando pues su descenso de categoría. La próxima semana, los de Gonzalo Gómez visitarán al UE L’Alcúdia, enfrentándose a un equipo metido de lleno en la pugna por el ‘play-off’, mientras que los de Chesa tratarán de terminar la temporada de la forma más digna posible, recibiendo en la próxima jornada a un Oliva que lucha por salvar la categoría. Destacar que los de La Ribera Baixa afrontaron el partido con muchas bajas, hasta el punto de que únicamente pudieron contar con catorce jugadores, cuatro de ellos juveniles (Marí, Clarí, Marc y el portero suplente Xavi).

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Marc Ortolà; Javi Torró, Carles Vidal, Víctor Espí, Mateo Climent; Salva Jornet; Octavio (Navarro, 46’), Néstor (Emilio Ortolà, 60’), Marc Ferrer (Edu Hermoso, 39’), J. A. Sempere; y Lucas Bou (Salva Martínez, 50’).

SD Sueca: Femenía; Marí, Simón, Peiró, Isidro Requena; Clarí (Marc, 80’), Clausí; Sala, Migui, Álex González; y Ernest.

Goles: 1-0 Lucas Bou (12’); 2-0 Lucas Bou (14’); 3-0 Lucas Bou (43’); 4-0 Víctor Espí (57’); 5-0 Edu Hermoso (66’); 6-0 J. A. Sempere (69’); 7-0 J. A. Sempere (76’).

Árbitro: Ferrer Sánchez, Vicente; asistido en las bandas por Estarlich Granero, Vicente y Jordán Tejedor, Enrique. Amonestó por parte local a Víctor Espí (41’) y por parte visitante a Marí (31’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

copafedlluvia

La séptima jornada de la VII Copa Federación Alevín tuvo que aplazarse

No se pudo llevar a cabo la séptima entrega de la Fase * de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *