Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El balón parado condena al Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90
26439955436_9196055855_o

El balón parado condena al Valencia Mestalla

Jornada 9.- Valencia CF Mestalla, 0; RCD Mallorca “B”, 2

Derrota del filial valencianista en un flojo encuentro de los locales. One anotó dos goles, ambos a balón parado. El joven Ferrán Torres debutó en Segunda B.

Mañana de sábado y partido en Paterna. Horario típico de categoría Cadete, propio de cantera profunda. Con este ambiente mágico, se presentaba este duelo de filiales. Los de Curro Torres gozaban de vivir en puestos de ascenso, mientras que los baleares rozaban zona de descenso. Destacar que los de Mallorca acusaban la importante baja del valenciano Fernando Cano. Unas molestias musculares impidieron vestirse de corto al canterano valencianista, que venía siendo clave para Olaizola. Arrancó el encuentro algo lento, muy contemplativos ambos. La baja por sanción de Aridai parecía notarse. En el 10′, One marcó el primero. De cabeza a la salida de un córner se adelantaron los baleares. Rafa Mir hoy partía como delantero centro, con Alberto y Nacho Gil abiertos. Poca fluidez arriba de los locales. Tià Sastre estaba apareciendo entre líneas, donde hace daño. Gregori casi empata en el 30′, en un cabezazo que paró Parera. Una unánime templanza marcó los minutos finales de la primera parte. No estuvo cómodo el filial valencianista en el campo.

Arrancó la segunda parte sin movimiento en los banquillos. Viene al caso una detallada curiosidad: Curro Torres y Javier Olaizola fueron laterales derechos en Primera en épocas próximas, enfrentándose entre 2001 y 2004 con las mismas camisetas que hoy defendían. En el 46′, llegó el 0-2. Volvió a marcar One, el defensa central visitante. Estratosférica jugada colectiva a balón parado, en la que participaron hasta cinco jugadores al primer toque. La pizarra de Olaizola marcó el gol. Curro Torres realizó dos cambios rápidos, dando entrada a Fran Villalba y al delantero Jardy. Carlos Soler intentó anotar de falta directa pero Parera paró con los puños. Ferrán Torres debutó en Segunda B, el joven de Foios se puso en banda derecha buscando con insistencia encarar a Pol, algo que no habían logrado ni Rafa Mir ni Alberto Gil. Curro dispuso una 3-5-2 en busca de la remontada. Rafa Mir desesperó a propios y extraños en el Puchades, muy alejado de este exigente nivel. Jordi Sánchez casi reduce distancias en el 80′, pero Parera se hizo inmenso y detuvo el remate. Otra vez Jardy y otra vez paró Parera, esta vez a cabezazo tras centro de Soler. Muy bien el delantero ex del Prat. El 0-2 ya no se movió del marcador de Paterna.

Resultado inesperado para el Valencia Mestalla, que sufre su primera derrota en el Puchades. Los de Curro Torres enlazan tres partidos sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

Valencia CF Mestalla: Sivera; Marc Ferris, Charlie, Gregori (Ferrán Torres 75′), Nacho Vidal; Carlos Soler; Alberto Gil (Jordi Sánchez 52′), Eugeni (Fran Villalba 52′), Quim Araujo, Nacho Gil; Rafa Mir.

RCD Mallorca B: Parera, Juanjo, Pol, Raul, One, Baba, Stephen (Joan Sastre 77′), Serrano (Alberto 67′), Tià Sastre, James, Cedric Omoigui.

Goles: 0 – 1 One (10’); 0 – 2 One (46′) .

Árbitro: Campos Salinas (Comité murciano) amonestó con tarjeta amarilla a Nacho Gil (40’), Rafa Mir (78′) por parte de los locales; y a Serrano (51′), One (90′) por parte de los visitantes.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *