Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El Barça B frena al líder Villarreal B en el ‘Mini Estadi’
Hidrosalud 2016 690×90
24717149865_bc6c94c91f_o

El Barça B frena al líder Villarreal B en el ‘Mini Estadi’

Jornada 28.- FC Barcelona B, 1; Villarreal CF B, 0.

El líder Villarreal B no pudo sumar en su visita al filial barcelonista, que demostró su poderío. Un solitario gol de Dani Romera, al inicio del segundo periodo, decidió el choque en favor de los blaugrana.

Plato fuerte de la jornada del Grupo III de Segunda B el que se degustó en el Mini Estadi del Barça, donde el segundo equipo azulgrana, con una trayectoria claramente ascendente –seis victorias y un empate en las últimas siete jornadas- recibía al líder, el filial del Villarreal. Partido muy igualado, como se esperaba entre dos de los mejores equipos de la categoría. En la primera parte, las defensas se impusieron claramente a las delanteras y el predominio en las labores de contención fue clave para que las inmediaciones de ambas porterías no vivieran mayores sobresaltos. Ortolá y la defensa azulgrana solventaron las aproximaciones del conjunto ‘groguet’, también Aitor y la zaga amarilla pararon las incursiones del filial del Barcelona. Antes de concluir la primera parte, un centro de Kaptoum estuvo a punto de aprovecharlo Dani Romera.

En el descanso, el técnico del Villarreal B, Paco López, introdujo un primer cambio con la presencia en el campo de Alfonso en sustitución de Cantalapiedra, el ex del Barça B precisamente. Se animó más el encuentro en la reanudación, aunque no entró con buen pie el filial amarillo en el inicio de la segunda mitad. A los dos minutos, el equipo ‘culé’ se avanzó en el marcador por medio de Dani Romera –quinto gol que marca en Liga-, después de recibir una asistencia de Cámara, prepararse el esférico sobre la frontal y ajustar un chut ante el que nada pudo hacer el meta visitante Aitor. El gol hizo daño en el ‘mini submarino’, que en todo caso no se arrugó y buscó cambiar el signo del encuentro. Tuvo que adelantar líneas y a la contra el conjunto de Gerard López creó peligro. Samper obligó a Aitor a tener que intervenir en dos tiempos. En un centro de Dani Romera, Cámara remató con la testa al travesaño y el balón botó sin traspasar la línea.

En el minuto 78, los castellonenses dispusieron de una falta peligrosa a su favor en la frontal, la lanzó Leo Suárez y Ortolá respondió con una gran parada, Palencia sacó el balón en el rechace. Dos minutos después, el local Salva Chamorro asistió a Dani Romera y éste no acertó a batir al portero visitante. Los últimos minutos fueron un querer y no poder del líder, que se estrelló contra la defensa y el portero del Barça B. Al cabo, derrota por la mínima de un Villarreal B que esperará a ver qué hace mañana el Reus Deportiu, su máximo perseguidor en la tabla, en su enfrentamiento con el Lleida Esportiu. La próxima jornada, los de Paco López recibirán al Badalona.

Ficha técnica

FC Barcelona B: Ortolá, Palencia, Moisés, Fali, Gumbau, Samper, Xemi, Kaptoum (Ros, 66’), Dani Romera (Godswill, 85’), Perea (Salva Chamorro, 74’), Cámara.

Villarreal CF B: Aitor, Edgar, Carlos Julio, Mauro (Iván Alejo, 83’), Íñiguez, Larrea, Leo Suárez, Rodrigo (Ramiro, 74’), Fran Sol, Carlos, Cantalapiedra (Alfonso, 46’).

Gol: 1-0 Dani Romera (47’).

Árbitro: Alexander González González. Amonestó a los locales Palencia, Fali, Perea, Cámara; y a los visitantes Mauro, Íñiguez, Larrea, Alfonso, Ramiro.

Incidencias: Partido disputado en el Mini Estadi del FC Barcelona ante 1.967 espectadores.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30678701582_e3830d00d6_o

Horario peculiar e iniciativa solidaria del Dénia para el próximo partido

Una interesante iniciativa solidaria provoca que el Dénia juegue su próximo partido de liga dentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *