Inicio / Destacados / El Barça no puede con el Hércules en el Rico Pérez// Fotos

El Barça no puede con el Hércules en el Rico Pérez// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Copa de SM El Rey (Treintaidosavos de final, Ida).- Hércules CF, 1; FC Barcelona, 1.

El Hércules plantó cara al FC Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, y llegará vivo al choque de vuelta en el Camp Nou del próximo 21 de diciembre. Un gol de Mainz adelantó a los alicantinos y Aleñá, jugador del filial azulgrana, consiguió empatar poco después. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.

Si algo dejó claro el partido de Copa en el Rico Pérez es que el Barcelona no tiene un fondo de armario verdaderamente competitivo. Luis Enrique dejó en casa a todas las figuras con vistas al gran clásico del próximo fin de semana y se presentó en Alicante con una mezcla de suplentes y jugadores del filial que milita en la misma categoría que el Hércules.

Por su parte, Tevenet se tomó más en serio el envite y alineó a una defensa de cinco con el objetivo de reducir espacios por el centro. El Hércules consiguió su objetivo de incomodar a un Barça apático, lento y desangelado. Ni Rafinha ni Arda Turan, los hombres con más galones de este Barça menor, pudieron sorprender a los alicantinos. Iván Buigues solo tuvo que intervenir en el primer tiempo en una falta al borde del área.

Y es que si alguien estuvo más cerca del gol fue el Hércules. Mainz, Salinas y Rojas tuvieron tres buenas opciones para batir a Cillesen antes del descanso. La segunda mitad arrancó con la sensación de que el conjunto alicantino podía meter en un lío al Barcelona. Lo hizo al poco de iniciarse la reanudación con un gol de Mainz con un remate en el segundo palo.

El 1-0 hacía justicia a los méritos de un Hércules más metido en el partido. Sin embargo, el gol despertó al Barça que 5 minutos después lograba empatar en una acción aislada. Aleñá probó fortuna desde lejos y sorprendió a Iván Buigues para salvar del desastre a su equipo. Con el 1-1, el equipo de Luis Enrique aceleró un poco más pero insuficiente para derrotar a un rival que gana en confianza para la Liga y llega vivo al choque de vuelta en el Camp Nou.

Ficha técnica:

Hércules: Ivan, Dalmau, Peña, Fernando,Rojas, Pedro Inglés, Gaspar (Chechu min. 71), Omgba, Mainz (Berrocal min. 79), Juanma y Salinas (Miñano min.71).

Barcelona: Cillesen, Denis Suarez, Arda Turan, Rafinha, Alcácer, Digne, Aleix Vidal, Umtiti (Nili, min. 69), Aleñà (Cardona, min. 76), Carbonell (Andre Gomes, min.69), Borja López.

Goles: 1-0, min. 53. Mainz, 1-1, min. 58. Aleñà.

Árbitro: Ocón Arraiz. Mostró tarjeta amarilla a Peña por el Hercules.

Estadio: José Rico Pérez. 17.000 espectadores.

Hércules-FC Barcelona (1-1) Fotos: J. A. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

30869973292_29cf63865a_o

Disponibles los horarios de la Jornada 16 de División de Honor Juvenil

Este fin de semana arranca la segunda vuelta de la máxima categoría juvenil y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *