Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Benicasim / El Benicásim buscará mejorar su temporada pasada
Hidrosalud 2016 690×90

El Benicásim buscará mejorar su temporada pasada

El equipo que prepara Gabriel Carrascal, encara una nueva temporada en Preferente con la intención de mejorar la novena posición en la que finalizó la pasada. La plantilla ha sufrido algunas variaciones en el transcurso de la pretemporada, pero el técnico ya sabe de qué hombres dispone para arrancar la campaña.

El CD Benicásim encara la que será su décima temporada consecutiva en el Grupo I de Regional Preferente. Después de dos temporadas en Tercera División, el equipo descendió en la campaña 2005/06 y, aunque en los primeros años en la categoría finalizó en la mitad alta de la tabla, ahora acumula cuatro temporadas con discretos resultados. En este sentido, la entidad benicense se ha marcado esta temporada el objetivo de mejorar las prestaciones de la pasada, que aunque finalizó en novena posición, coqueteó de forma peligrosa con la zona de descenso. 

Una vez se confirmó la renovación del técnico Gabriel Carrascal, se pasó a conformar una plantilla a la que se ha añadido la contratación de los defensas Rafa de la Fuente procedente del At. Burriana-Salesianos y Cristóbal del Juvenil del Castellón; el centrocampista Fernandodel Juvenil del Castellón; y los delanteros Álvaro, también del Juvenil "orellut", Titi que procede del Playas de fútbol sala y George que renueva su compromiso con el Benicásim. 

Finalmente, la plantilla queda con veinte jugadores: los porteros Elvis, Mauro (Castellón Jv LN) y José (San Pedro); los defensas Ángel, Carlos Bou, Punisic, Carlos Macías (Castellón Jv LN), Rafa de la Fuente (At. Burriana Salesianos) y Cristóbal (Castellón Jv LN); los centrocampistas Jonay, Borja Julve, Carlos AcedoPibe, Joan Fabra (Torreblanca) y Fernando (Castellón Jv LN); y los delanteros Carlos GrauChalhiGeorge, Óscar García (Torreblanca), Álvaro (Castellón JV LN) y Titi (Playas Fútbol Sala). 

Una plantilla, como se puede observar, reforzada en gran medida por juveniles del CD Castellón que consiguió la temporada pasada el ascenso a División de Honor. Por otra parte, el delantero Felipe Grisales, que había fichado procedente del Burriana, ha sido baja tras firmar finalmente por el Vinaròs y el media punta en principio renovado Ronan, formará parte del San Pedro.  

En cuanto a la pretemporada, el gran protagonista ha sido el delantero Óscar García, que ha anotado en los seis partidos amistosos disputados. Al final, tres victorias y tres derrotas y un solo rival del Grupo I de Preferente, por lo que el partido de debut oficial servirá también para seguir puliendo las piezas del equipo. Los resultados y goleadores fueron:

  • 1 de agosto: Oropesa – Benicasim (0-3 Macías, Titi y Óscar)
  • 7 de agosto: Benicasim – Juv DH Castellón (2-5 Óscar y Pibe)
  • 12 de agosto: Benicasim – Juv DH Villarreal (1-4 Óscar)
  • 19 de agosto: Benicasim – Rafalafena (3-1 Joan, George y Óscar)
  • 22 de agosto: Benicasim – CD Castellón B (1-2 Óscar)
  • 29 de agosto: Benicasim – Roda (2-0 George y Óscar)

Así con todo, mañana los benicenses debutan en competición oficial y lo harán en el feudo del Puçol a las 17:00 horas. Un exigente envite para el arranque liguero, para el que Carrascal tendrá dos bajas, la de Punisic, que se encuentra de viaje por motivos personales, y la de Borja, que arrastra una lesión de tobillo desde hace unas semanas.

Además, los pequeños del Benicásim también vivirán un fin de semana muy especial, y es que en virtud del acuerdo firmado con el FC Barcelona este verano, el Benjamín A realizará su primer amistoso contra el Barcelona en La Masia, y dos jugadores de cada equipo viajarán también a realizar unas concentraciones, con entrenamientos supervisados por los técnicos del fútbol base del equipo azulgrana.    

Sobre Joan Fuset

Mira también....

25432043320_6eba0c381e_o

El Benicasim gana al Museros y depende de sí mismo para salvarse

Jornada 33.- CD Benicasim, 3; At. Museros, 0. El Benicasim realizó un encuentro muy completo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *