Jornada 28.- SFFCV Benidorm CD, 4; UD Portuarios-Disarp, 2.
Victoria del Benidorm CD frente al Portuarios en el encuentro disputado en el Guillermo Amor en la mañana del domingo. Gio y Niko adelantaron al cuadro local, Miki recortó distancias y ya en la segunda mitad los de casa cerraron la victoria con otros dos goles de Niko y de Gio, mientras que Beltrán logró el segundo tanto del Portuarios.
Poco había en juego en el último partido de la jornada del Grupo III de Preferente, ambos equipos llegaban al duelo con la temporada prácticamente acabada, ya que los locales no han logrado pelear por la promoción y los visitantes se presentaban al partido con un gran colchón de once puntos con respecto al descenso. A pesar de ello se pudo ver un buen partido con muchos goles y buen juego.
Salió el Benidorm al impecable terreno de juego del Guillermo Amor con ganas de agradar a los presentes, y pronto empezaron a caer los goles en unos primeros quince minutos de locura. Primero fue Gio, en el minuto cinco, el que abrió la lata con un gran disparo tras una dejada de Niko. 7 minutos más tarde ambos jugadores se intercambiaron los papeles, Gio condujo una contra y habilitó a Niko que no perdonó en el mano a mano. Pronto se ponía el partido de cara para los de casa. A pesar de estos dos mazazos el Portuarios no perdió la cara al partido y logró meterse en el encuentro en el minuto 14 con un gran cabezazo de Miki que logró sorprender al portero Miguel Ángel y que le daba emoción al partido.
Después de este gol el partido bajó las revoluciones, aunque las ocasiones siguieron llegando. La más clara fue en el 24 para el delantero local Niko, que no acertó a rematar entre palos un gran pase de Puncho. Ya en el 33 llegó una de las jugadas clave del partido, Puncho se fue en velocidad y fue arrollado por el meta Sergio, que vio la segunda amarilla ante las protestas de los jugadores visitantes, que consideraban que no se trataba de una ocasión manifiesta de gol. Esta expulsión varió el marco del partido, ya que el Portuarios se vio obligado a replegarse y solo podía crear peligro en alguna contra o alguna acción a balón parado. Con 2-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido siguió siendo la misma, con un Benidorm dominador total del encuentro y un Portuarios tratando de achicar balones. Fue en el 56 cuando Niko encontró un gran pase dentro del área para batir con un disparo al portero Christian, en lo que parecía que era la sentencia. Tras este gol el ritmo del partido cayó mucho y no se vieron tantas ocasiones. Los minutos iban pasando y no daba ninguna sensación de que el resultado pudiese variar, lo que aprovechó el técnico local para dar entrada a tres juveniles. Los últimos minutos ganaron en emoción cuando en el 88 Beltrán sorprendió a Miguel Ángel y puso el 3-2 de falta directa. Tras el gol los visitantes se fueron arriba con todo a buscar un heroico empate, lo que aprovechó el Benidorm para cazar una contra en la que el juvenil Borja Calvo cedió el esférico a Gio para que este anotase el cuarto y definitivo gol, con el que se acabó el partido
Con este resultado el Benidorm CD queda situado en décima posición con 38 puntos, debiendo rendir visita en la próxima jornada al Tavernes. Por su parte, el Portuarios tras el resultado obtenido hoy queda situado en decimoquinta posición, sumando 32 puntos y debiendo recibir en el próximo encuentro a la UE L’Alcúdia.
Ficha técnica:
Benidorm CD: Miguel Ángel, Héctor (Sergio Fernández 81’), Juan, Domingo, Sergio, Fran, Álex, Gio, Puncho (Borja Calvo 83’), Jorge López y Niko (Ángel 86’).
UD Portuarios-Disarp: Sergio, Ausias, Francesc, Dani (Iván 38’), Beltrán, Dídac, Chimo (Edward 61’), Miki (Christian 34’), Adrià Ramis (Carlos Álvarez 61’), Niko y Perxa.
Goles: 1-0 Gio 5’; 2-0 Niko 12’; 2-1 Miki 13’; 3-1 Niko 56’; 3-2 Beltrán 89’; 4-2 Gio 90’.
Árbitro: Barcelo Gómez. Mostró amarillas a los locales Niko, Fran y Puncho y a Francesc por parte de los visitantes. Además, expulsó al foráneo Sergio por doble amonestación en el 5’ y el 33’.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Guillermo Amor ante unos 100 espectadores.