Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El Benigànim marca territorio con un amplio triunfo frente al Dénia
Punto Penalti socio 690×90
24547950904_bd0ddc3fe6_o

El Benigànim marca territorio con un amplio triunfo frente al Dénia

Jornada 22.- UD Benigànim, 4; CD Dénia, 1.

Tras una floja primera parte en la que el Benigànim marcó pronto y dejó pasar el reloj permitiendo que el Dénia controlase el esférico sin gozar de ocasiones, los de La Vall d’Albaida fueron a más y completaron una gran media hora final para terminar goleando a un rival directo en la pugna por terminar la temporada en puestos de promoción.

Muy pronto se le puso de cara este importante partido al Benigànim, cuando a los tres minutos Kevin la dejó de cara para que Ramonet disparase desde la frontal y lograra batir a Tonet con cierta fortuna, ya que el cuero fue desviado por un zaguero y eso despistó al meta visitante. Este gol condicionó mucho el partido, dando un paso atrás el Benigànim y siendo el Dénia quien pasó a dominar, aunque sin llegar a gozar de ocasiones ante una férrea y sólida defensa local, destacando únicamente una acción en la que Cristian Panucci, tras revolverse en el área, terminó en el suelo reclamando penalti en el minuto 26’. En cuanto a los de La Vall d’Albaida, pudieron ampliar su ventaja en el 36’, cuando Palau se internó por banda derecha y realizó un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, teniendo que esperar hasta el minuto 56 para que llegase la primera ocasión del partido para el Dénia en una falta frontal que lanzó Carlos Ribes con su ‘guante’ y Cristian De Luis cabeceó, pero Eric blocó con acierto. Tres minutos después llegó el segundo tanto, el cual prácticamente dio por sentenciado el choque ya que dejó totalmente noqueado al Dénia. Andrés colgó una falta lateral desde el centro del campo que tras prolongar un compañero, Kevin, libre de marca, cabeceó al fondo de la red. No logró reaccionar el combinado de La Marina y los de Ramón Florit cada vez estaban más metidos en el partido, logrando el tercero en el 68’ en una contra rápida en la que Palau realizó una cabalgada por la izquierda, se deshizo con fuerza de un rival y puso el balón al segundo palo para que Borja Borredá, que apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego, anotase a placer.

Estalló la grada con este tanto del atacante natural de Benigànim, quien dos minutos después pudo marcar su doblete particular después de un pase atrás de Palau al que Pozuelo golpeó mordido, llegándole el cuero a un Borja Borredá que disparó desviado. Sí que llegó a marcar su segundo tanto en el 77’ aprovechando otro gran centro de Palau, aunque la acción quedó invalidada por fuera de juego. Sin tiempo para lamentaciones, volvió a parecer Palau, esta vez para disparar desde dentro del área, aunque no encontró portería. Ya en el 83’ marcó el Benigànim el cuarto en una dejada de Borja Borredá para que Iván Albert fusilase y se sumara a la fiesta. Marcó el del honor el Dénia en el minuto 86, cuando Javi puso un buen centro al segundo palo para que Cristian Panucci cabecease a bocajarro, rechazando Eric y aprovechándolo finalmente el capitán Carlos Ribes.

Triunfo sin paliativos de un Benigànim que dejó KO al Dénia al anotar el segundo tanto antes de la hora de partido, yendo de menos a más durante el encuentro para conseguir golear a un rival directo al que aleja a nueve puntos, perdiendo los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez una gran oportunidad de acercase a la pugna por las plazas de privilegio. Los de Ramón Florit, que regresan provisionalmente a los puestos de promoción, tendrán la próxima semana otra importante cita recibiendo al Tavernes, mientras que los de La Marina tratarán de reponerse de estas dos derrotas consecutivas recibiendo al Contestano.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Eric Bosch; Benji, Nando Campos, Andrés, Abraham (Carles Vidal, 85’); Nando Muñoz (Miguel Ángel 72’), Álex Redondo; Iván Albert, Ramonet (Pozuelo, 55’), Palau; y Kevin (Borja Borredá, 68’).

CD Dénia: Tonet; Carlos Ribes, Cristian De Luis, Paco Gázquez, Castillo; Jordi Aparisi (Cabe, 82’), Ferran (Borja Martínez, 64’); Espinosa (Borja Céspedes, 46’), Cristian Panucci, Javi; Juan Guede (Josep Ronda, 46’).

Goles: 1-0 Ramonet (3’); 2-0 Kevin (59’); 3-0 Borja Borredá (68’); 4-0 Iván Albert (83’); 4-1 Carlos Ribes (86’).

Árbitro: Amorós Ramírez, Javier; asistido en las bandas por Leal Gandia, Jorge y Navarro Paterna, Jonathan. Amonestó por parte local a Pozuelo (57’) y Borja Borredá (89’); y por parte visitante a Castillo (41’), Carlos Ribes (50’) y Josep Ronda (62’).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

parras ok

El Ontinyent apuesta para el banquillo por Vicente Parras como recambio de Mullor

El Ontinyent ha llegado a un acuerdo con Vicente Parras (en la foto) para suplir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *