Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / C.F. Atletic d´Alginet / El Benigànim se da un festín y continúa con su racha
Hidrosalud 2016 690×90
29480587730_8c8e2747f5_o

El Benigànim se da un festín y continúa con su racha

Jornada 13.- UD Benigànim, 6; CF At. d’Alginet, 0.

Sexta victoria consecutiva para un Benigànim que se sitúa a dos puntos del ‘play-off’. Los de La Vall d’Albaida fueron muy superiores al colista, saliendo victoriosos destacando los dobletes de Álex Redondo y un Jabu que participó en cinco de los seis goles. Otra noticia positiva para los locales fue la vuelta de Kevin Llario.

Como era de esperar teniendo en cuenta la diferencia entre los dos equipos, el Benigànim, cuarto clasificado y además inmersos en una gran dinámica de resultados positivos, llevó el peso del partido frente a un At. d’Alginet que, pese a no llegar en muchas ocasiones al área rival gozó de alguna ocasión muy clara en la primera mitad. No tardó en merodear la portería rival el combinado de La Vall d’Albaida, que en el minuto 3 gozó de dos saques de esquina que a punto estuvo Gonza de aprovechar para adelantarles en el marcador, mientras que en el 6’ un centro de Palau lo empalmó Jabu y el cuero salió golpeando en la parte exterior del palo. El propio Jabu, cinco minutos después, regateó a varios rivales arrancando desde el centro del campo pero en el mano a mano vio como Virgilio le ganaba la partida y en el posterior rechace remató fuera. Más tarde, en el 23’, Nando Muñoz probó con un tiro desde la esquina del área que blocó el meta foráneo, llegándose al minuto 28, cuando tras cuatro córners consecutivos se deshizo la igualada en el electrónico.

Primero avisó desde la derecha del ataque Iván Albert con dos lanzamientos cerrados que salvó con apuros y acierto Virgilio, incluso en el segundo pudo marcar Álex Redondo en el rechace, mientras que los otros dos fueron ejecutados desde la otra banda por Jabu, también muy cerrados, pero al primer palo, y en el primero salvó la defensa pero en el segundo Gonza se anticipó a la zaga y anotó el 1-0. Pudo devolver las tablas el At. d’Alginet tres minutos más tarde en una clarísima ocasión en la que una falta bombeada desde el centro del campo, escorada a banda, José logró anticiparse a todos. Ya en el 42’ el visitante Kevin se internó en el área y terminó cayendo, reclamando su equipo pena máxima, mientras que en el siguiente córner José gozó de otra gran ocasión con un testarazo que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, no llegó la igualada pero sí otro golpe doloroso para los de La Ribera, ya que Álex Redondo, tras recibir el cuero por parte de Jabu, controló y tuvo tiempo para pensar dónde ponerla, algo que para un futbolista de su calidad es prácticamente sinónimo de gol. Y es que el centrocampista la puso en la misma escuadra bombeando el cuero por encima del portero.

No sentó nada bien ese tanto a los de La Ribera, que en la segunda mitad se vieron totalmente superados por un Benigànim que fue un vendaval. En apenas veinte minutos marcaron cuatro goles y durante el resto del partido gozaron de varias ocasiones como para haber ampliado todavía más el marcador, sobre todo en botas de un incansable Iván Albert. Primero, en el 48’, se le anuló un gol a Jabu por fuera de juego, pero tan solo un minuto después sí pudo celebrar un tanto el ariete local después de empujar un centro raso de Cambreta. En el minuto 55 Jabu lanzó un córner que Álex Redondo cabeceó con acierto para completar su doblete, mientras que en el 59’ fue su compañero quien firmó su segundo tanto después de transformar un penalti provocado por Cambreta tras una buena internada por la derecha. En esta acción, además, los de La Ribera se quedaron con un efectivo menos al ver José la segunda amarilla.

En el minuto 64’ pudo llegar el sexto en una rápida contra en la que Cambreta realizó un cambio de orientación hacia la posición de Iván Albert, quien disparó desde fuera del área y el esférico se marchó fuera por muy poco tras tocar lo justo un zaguero. Sólo un minuto después se completó el set, en un penalti que el central Nando Campos provocó y transformó en su tercer tanto en los cuatro últimos partidos, siendo esta pena máxima bastante protestada por los visitantes. A partir de ahí fueron transcurriendo los minutos con alguna que otra ocasión local, como una falta lateral que ejecutó Iván Albert y obligó a Virigilio a despejar de puños (70’), una acción en la que reclamaron penalti sobre Iván Albert tras revolverse en el área (72’), un cabezazo de Kevin Llario a centro de Ramonet que blocó el meta (79’), otra destacada oportunidad de Iván Albert tras culminar una jugada combinada con un disparo desde la frontal que se marchó por encima del travesaño (85’), y un claro mano a mano muy de Borja Borredá con el portero en el que Virgilio le detuvo el lanzamiento (88’). Destacar de estos minutos la reaparición de Kevin Llario, importante futbolista de Benigànim que volvió a los terrenos de juego tras más de un año lesionado.

Triunfo inapelable de un Benigànim que tras el Tavernes 0-1 Atzeneta se pone a sólo dos puntos de los puestos de promoción. Los de Gabriel Ramón Florit acumulan seis triunfos seguidos en los que apenas han encajado un gol, teniendo como próximo contrincante a un necesitado Pego, a quienes visitarán. Por lo que respecta a los de David Ibáñez, no pudieron dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas frente a equipos de la talla del Tavernes y L’Alcúdia y volvieron a ofrecer su peor versión, estancándose en el farolillo rojo tras encadenar su séptima derrota consecutiva y pensando ya en su próximo compromiso en el cual recibirán al Contestano con la única intención de reencontrarse con el triunfo.

Ficha técnica:

UD Benigànim: Toni Peiró; Manel, Nando Campos, Gonza (Abraham, 63’), Andrés; Nando Muñoz, Álex Redondo; Cambreta (Borja Borredá, 67’), Iván Albert, Palau (Ramonet, 30’); Jabu (Kevin Llario, 74’)

CF At. d’Alginet: Virgilio; Yeray (Edu, 46’), Miguel, José, David Aguado; Burches; Juanjo, Isma (Iván, 46’), Francesc, Kevin (Miki, 68’); y Adri (Paños, 60’).

Goles: 1-0 Gonza (29’); 2-0 Álex Redondo (45’); 3-0 Jabu (49’); 4-0 Álex Redondo (55’); 5-0 Jabu de penalti (59’); 6-0 Nando Campos de penalti (65’).

Árbitro: Marugán Ricart, Ismael; asistido en las bandas por Morillo Gregorio, Juan Manuel y Valeriu Razvan, Matei. Amonestó por parte local a Nando Muñoz (20’) y Nando Campos (63’); y por parte visitante a José en dos ocasiones (54’ y 59’), por lo que fue expulsado.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29352985131_46b19fb7da_o

El Almoradí evita por el momento pronunciarse sobre la resolución del TAD

El club de la Vega Baja declina hacer declaraciones al respecto y afirma que tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *