Jornada 22.- CF Borriol, 4; Silla CF, 2.
El Borriol derrotó al Silla en un gran partido de los hombres de Óscar Calleja gracias a los goles de Bielsa, Tali y Gonzalo por partida doble, y despiden el año con este triunfo importante ante un rival directo. Crónica: Vicent Ramos // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.
El Palmar abría la jornada intersemanal, y con ello la segunda vuelta de la competición, con un duelo entres dos rivales directos en la lucha por la salvación y que llegaban a este partido separados tan solo por dos puntos en la tabla clasificatoria. El conjunto local entrenado por Óscar Calleja afrontaba el choque en una buena dinámica de juego y después de haber conseguido la victoria el pasado domingo en este mismo feudo ante el Torrevieja. Para este encuentro el técnico local contaba una semana más con la baja del lesionado Héctor Zaragoza, pero recuperaba al mediapunta argentino Julián Bermúdez. Por el contrario, el Silla se presentaba al Palmar con la necesidad de sumar una nueva victoria tras cosechar tres jornadas sin conocer el triunfo. Para este encuentro el técnico visitante Edu Revert recuperaba a los sancionados Carles y Joan Onrubia. Sin duda, el duelo contaba con todos los ingredientes para ser uno de los partidos de la jornada.
Comenzó el partido y pronto llegó la primera ocasión para el Borriol tras una mala salida del área del portero Lucas, el rechace lo recogió Jaume que disparó de primeras y el tiro se encontró con el travesaño de la portería. Salió más enchufado el conjunto local en los primeros minutos. No fue hasta el minuto 12 de partido cuando se produjo el primer acercamiento de los de Edu Revert en un disparo de David Verdú que se marchó muy desviado. El dominio era borriolense. En el minuto 17, Bielsa ganó la posición al defensor, se quedó solo ante Lucas y Joan Onrubia lo derribó cuando ya se disponía a rematar el delantero. El colegiado decretó pena máxima y mostró tarjeta amarilla al defensor ante las protestas del equipo local que pedía la expulsión al ser claramente una ocasión manifiesta de gol. Disparó el mismo Bielsa el penalti por la escuadra haciendo imposible la estirada de Lucas y anotando el primer gol para el Borriol. Quería más el Borriol que se lanzó a por el segundo y a punto estuvo de conseguirlo en un disparo de Ximo que se marchó alto cuando tenía todo para marcar. Las ocasiones se sucedían para el conjunto rojillo. Juan López perdonó un mano a mano con Lucas que finalmente logró despejar el portero cuando ya se cantaba el gol para los locales. Respondieron los visitantes con una ocasión de Alberto que disparó desde dentro del área pero el balón se marchó a córner tras tocar en última instancia en un defensor. A continuación fue David Verdú quien probó con un disparo al guardameta Óscar. El partido era intenso y ningún equipo daba un balón por perdido. Pudo ampliar diferencias Bielsa de nuevo para el Borriol pero se encontró con la buena intervención de Lucas. Con ventaja por la mínima para el Borriol se llegó al final de una primera parte donde el dominio y las ocasiones más claras fueron para el conjunto local.
No cambió el panorama en el inicio de la segunda parte. Primero Ximo no estuvo acertado para rematar un balón peinado por Pepe Mora. A continuación, primero Juan López y después Jaume, disfrutaron de dos claros mano a mano pero no supieron definir. Y la máxima de “quien perdona, lo acaba pagando” se hizo realidad en El Palmar. Una jugada por banda del Silla permitió a Javi Carrasco rematar en el área y anotar el gol del empate para los suyos en el minuto 53 de partido. Movió el banquillo el técnico local dando entrada a Julián en sustitución de Juan López. En el minuto 65, lanzó un córner Colomer y Gonzalo se elevó sobre la defensa para cabecear al fondo de las mallas y deshacer de nuevo la igualada. No se rendía el Silla que buscaba el gol del empate y lo encontró en el minuto 79 de partido. David Verdú recogió un rechace de la defensa borriolense y con un disparo ajustado al palo lejos del alcance de Óscar anotó el segundo para los de Edu Revert y devolvió por momentos las tablas en el marcador. El empate no logró acobardar al Borriol que buscó de nuevo el gol con un mano a mano que perdonó Bielsa ante Lucas al disparar muy cruzado. La insistencia del equipo rojillo tuvo su recompensa con el tercer gol en el minuto 83. Nuevamente Gonzalo recogió un balón muerto en el corazón del área y con un toque sutil logró batir al portero y dar ventaja a los suyos. Sexto gol en lo que va de temporada para el central del Borriol. Con un Silla volcado a por el empate llegó la sentencia tras robar Julián un balón y meter un pase entre líneas a Tali que definió con dos toques ante la salida de Lucas, anotando el cuarto y definitivo tanto del partido. Con este marcador de cuatro a dos se llegó al final del encuentro.
Triunfo importante del Borriol que le permite adelantar a su rival en el día de hoy en la clasificación. La próxima jornada, ya en 2017, los de Óscar Calleja visitarán el feudo del Torre Levante. Por su parte el Silla recibirá al CD Almoradí.
Ficha técnica:
CF Borriol: Óscar, Jaume, Javi Mora, Gonzalo, Pepe Mora, Ximo, Pedro Hidalgo (Patxi, 73’), Tali, Bielsa (Ramón, 85’), Juan López (Julián, 55’) y Colomer.
Silla CF: Lucas, Joan Onrubia, Coke, Javi Carrasco, Alberto, Juanito, David Verdú, Capsi, Jero (Carles, 62’), Mata y Camarasa.
Goles: 1-0 Bielsa, p (18’); 1-1 Javi Carrasco (52’); 2-1 Gonzalo (66’); 2-2 David Verdú (79’);
3-2 Gonzalo (83’); 4-2 Tali (86’).
Árbitro: Antonio J. Rodríguez Rodrigo, asistido por Montoya Gómez y Pichel Alonso. Amonestó por parte local a Pedro Hidalgo y Tali; por parte visitante amonestó a Joan Onrubia.
Incidencias: Partido disputado en el campo municipal El Palmar ante 180 espectadores.