Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Borriol golea al Almoradí con un ‘hat-trick’ de Jaume Almela// Fotos

El Borriol golea al Almoradí con un ‘hat-trick’ de Jaume Almela// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 9.- CF Borriol, 4; CD Almoradí, 1.

El Borriol goleó al Almoradí con justicia en un choque en el que se puso 2-0 arriba en el minuto siete de partido. Los alicantinos apenas crearon peligro en la primera parte y los rojillos pudieron sentenciar antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo de Óscar Calleja anotó el tercer tanto, ‘hat-trick’ de Jaume Almela, el gran protagonista del partido. Los azulgranas, hoy verdes, recortaron diferencias en el marcador desde el punto de penalti por mediación de Obele, pero en la recta final los locales cerraron el encuentro con un gol de Juan Carlos. Crónica y reportaje fotográfico: Jorge Sastriques. 

El Borriol volvía a jugar en el El Palmar tras conseguir su primera victoria de la temporada, precisamente ante otro equipo de la provincia de Castellón como el Segorbe. Los rojillos querían salir de la zona baja de la clasificación, contaban con cinco puntos en su casillero. Por su parte, el Almoradí venía de caer derrotado en Sadrián ante el Paterna por 1-2, los azulgranas no habían ganado ningún partido en su casa, pese a ello tenían ocho puntos y buscaban aumentar la cifra para alcanzar la zona media-alta de la tabla.

Los de Óscar Calleja salieron muy enchufados desde el comienzo del partido, tanto que a los siete minutos ya vencían por 2-0. En el minuto tres Jaume Almela, hoy jugando más avanzado en el campo, aprovechó un balón muerto en la frontal del área chica para anotar el primer gol del partido. Pero sin dar opción a que los alicantinos se rehicieran, el propio Almela anotó el segundo, tan solo cuatro minutos después, merced a un disparo cruzado del siete borriolense.

Con esta renta el equipo local continuó dominando el partido de forma relativamente tranquila, no en vano, era la primera vez en la presente temporada que tenía una ventaja de dos goles. Los rojillos gozaron de alguna ocasión más para abrir más brecha todavía en el electrónico, en disparos lejanos del argentino Julián Bermúdez y del lateral derecho Adrián Villarrubia, éste último en la recta final del primer periodo. Por su parte, el Almoradí apenas inquietó al cancerbero Óscar Gea, de hecho, no se acercó salvo en un tiro desde el centro del campo de Poveda y alguna incursión ya en los últimos minutos de primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios los pupilos de Fran Rodríguez estiraron líneas en busca del empate, es más, el técnico visitante realizó una doble permuta para aportar más mordiente al equipo. No obstante, pese a tener algo de mayor presencia en el área rival, los alicantinos no generaron ocasiones de gol realmente claras. Los locales sí que gozaron de una oportunidad, en un disparo de Pedro Hidalgo que atajó el meta visitante. Pero hoy era la mañana de Jaume Almela y así lo demostró con su tercera diana.

Pero cuando parecía que el partido estaba sentenciado redujo diferencias el Almoradí, lo hizo desde el punto de penalti en una pena máxima transformada por el atacante Obele. Todavía quedaba la mitad de la segunda parte por disputarse y el conjunto alicantino hacía el ademán de meterse en el partido. Más emocionante se pudo poner el duelo si minutos después Saúl hubiera llegado a un peligroso pase al primer palo. Finalmente, quien marcó fue Juan Carlos en una rápida contra por banda izquierda que cerró con un tiro cruzado ante la salida del portero para, esta vez sí, sentenciar el choque de forma definitiva.

Con este triunfo los de Óscar Calleja suman su segunda victoria de la temporada y salen de los puestos de descenso, los alicantinos se quedan en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. En la próxima jornada el Borriol se desplazará hasta Villarreal para enfrentarse al segundo filial amarillo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El Almoradí se medirá a otro conjunto de la provincia de Castellón, el Segorbe.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar Gea; Adrián Villarrubia, Blay (Gonzalo, m. 51), Pepe Mora, Javi Mora; Ximo Ballesteros, Jaume Almela, David Colomer, Héctor Zaragoza (Alberto Bielsa, m. 63); Pedro Hidalgo y Julián Bermúdez (Juan Carlos, m. 74).

CD Almoradí: Adrián; Luis, Banderas (Gonzalo, m. 33), Jorge, Del Cueto; Burguillos, Obele, Coco (Pablo,m. 46), Saúl; Poveda y Sergi Murcia (Mario Mora, m. 46).

Goles: 1-0. Min. 3: Jaume Almela. 2-0. Min. 7: Jaume Almela. 3-0. Min. 60: Jaume Almela. 3-1. Min. 69: Obele (p). 4-1. Min. 82: Juan Carlos.

Árbitro: Antonio J. Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Pedro Hidalgo, Ximo Ballesteros y Jaume Almela; así como a los visitantes Jorge, Pablo, Mario Mora, Gonzalo y Sául.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Palmar de Borriol. Presencia de 250 espectadores en las gradas. Matinal soleada con 23º C.

CF Borriol 4-1 CD Almoradí (09/10/2016), Jorge Sastriques

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

aceroshyllon

Interesante cesión en el Oliva procedente del Acero

El CD Acero ha optado por ceder a su zaguero Shyllon (en la foto) a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *