Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Borriol se hace fuerte en El Palmar
Hidrosalud 2016 690×90
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Borriol se hace fuerte en El Palmar

Jornada 13.- CF Borriol, 1; UD Rayo Ibense, 0.

El Borriol sumó una nueva victoria en un buen partido como local gracias a un tempranero gol de Gonzalo, ante un Rayo Ibense que no tuvo su día en ataque y se vio superado por el rival.

Duelo entre dos equipos destinados a luchar por conseguir la permanencia a priori, si bien es cierto que el conjunto alicantino llegaba al duelo en una cómoda octava posición en la tabla clasificatoria. El Borriol por su parte afrontaba el duelo de nuevo en puestos de descenso como consecuencia de la derrota cosechada la pasada jornada en el feudo del líder, a pesar de dejar buena imagen. Para este encuentro el técnico local Óscar Calleja contaba con varias bajas como eran Fortuño, Juan López o Tali, éste último sancionado. Por el contrario recuperaba a Jaume y Javi Mora, duda durante toda la semana. Enfrente tenían a un Rayo Ibense que venía de cosechar cuatro empates consecutivos, habiendo encajado solamente un gol en las últimas cinco jornadas, hecho que demuestra el buen nivel que están mostrando los de Pepe De la Sagra esta temporada y que les ha situado en una buena posición en la tabla.

Echó el balón a rodar con el pitido inicial y tras un inicio de alternativas sin un dominador claro, llegó el primer acercamiento del Borriol al área rival con una buena jugada de Jaume que finalizó Julián con un cabezazo a las manos de Edu. A continuación llegó el primer y único gol del partido. En el minuto 8 del encuentro, Colomer botó una falta lateral y puso el balón al corazón del área donde apareció Gonzalo adelantándose a la defensa alicantina para marcar con un cabezazo inapelable ante el que nada pudo hacer el guardameta Edu. Se pusieron pronto de cara las cosas para el Borriol que dominaron el juego y el marcador en la primera parte. Creó peligro Jaume con una cabalgada por banda derecha pero su centro se marchó demasiado largo. No le perdía la cara al partido el Rayo Ibense, pero sus tímidas aproximaciones al área rival finalizaron sin crear peligro. Era el Borriol quién dominaba el juego pero las fuerzas se igualaron con el paso de los minutos y las ocasiones no se sucedían. No fue hasta el minuto 45 cuando llegó la primera ocasión para los visitantes en un disparo de Castellanos que se marchó desviado. Con victoria por la mínima para los borriolenses se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un Rayo Ibense que estiró sus líneas en busca de más presencia en ataque. Tras unos primeros minutos con mayor protagonismo para los visitantes, pudo anotar Bielsa el segundo gol para los suyos pero su vaselina ante la salida del portero se marchó fuera. Volvió a hacerse con el dominio del partido el Borriol. Movió el banquillo el técnico Pepe De la Sagra dando entrada a Antonio y Santi, sustituyendo a Saúl y Nando. Los cambios hicieron efecto en el Rayo Ibense y disfrutaron de una buena ocasión en las botas de Vendrell, que tras ganar la espalda a la defensa se plantó ante Óscar, pero el guardameta logró despejar el peligro. Contestó de nuevo Bielsa con un cabezazo que se marchó a la izquierda de la portería defendida por Edu. En los últimos minutos del partido se lanzó el conjunto visitante en busca del empate y gozaron de varias ocasiones a balón parado, pero la férrea defensa borriolense logró desbaratar todos los ataques y amarrar los tres puntos.

Importante victoria para un Borriol tras realizar un buen partido y que le permite abandonar los puestos de descenso en la clasificación. La próxima semana descansarán los hombres de Óscar Calleja. Por el contrario, los de Ibi tratarán de volver a la senda de la victoria tras cinco jornadas sin conocer el triunfo. Para ello recibirán en el Vilaplana Mariel al CD Almoradí.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Javi Mora, Ramón, Gonzalo, Pepe Mora, Ximo Ballesteros, Jaume, Colomer, Bielsa (Héctor Zaragoza, 77’), Pedro Hidalgo (Juan Carlos, 85’) y Julián (Adrián, 90’).

UD Rayo Ibense: Edu, Saúl (Antonio, 61’), Nando (Santi, 60’), Castellanos, Elías, Beibel, Javo, Nacho, Vendrell, Rafa y Navarro (Sergio, 77’).

Goles: 1-0 Gonzalo (8’).

Árbitro: Óscar Ruiz García, asistido por Rafael Carrascosa Navarro y Miguel Ángel Ruiz García. Amonestó por parte local a Bielsa y Pedro Hidalgo; por parte visitante a Castellanos, Saúl, Beibel, Javo, Nacho y Rafa.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *