Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CF Borriol / El Borriol se reencuentra con el triunfo ante el Jove Español

El Borriol se reencuentra con el triunfo ante el Jove Español

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 31.- CF Borriol, 2; FC Jove Español, 1.

El Borriol se reencontró con el triunfo gracias a un minuto mágico con los tantos de Tabares y Julián, que remontaron el gol inicial de Carles para el Jove Español. Crónica: Vicent Ramos // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El Palmar acogía un duelo a vida o muerte entre dos equipos instalados en el abismo del descenso y que llegaban al choque empatados a treinta puntos en la clasificación. Si bien es cierto que la racha de los borriolenses era más preocupante tras encadenar doce jornadas sin conocer la victoria y con una dinámica muy negativa que les hacía estar al borde del precipicio. Para este encuentro, el técnico borriolense Pedro Fernández Cuesta contaba con numerosas bajas como eran el caso de Jaume, Tali, Pepe Mora, Ximo y Sergio García. Por otra parte, el Jove Español visitaba El Palmar después de cosechar una valiosa victoria la pasada jornada frente al Ontinyent, sumando tres puntos importantes en su lucha por evitar el descenso de categoría. Estas circunstancias hacían prever que el duelo iba a ser una auténtica final para ambos conjuntos, ahogados por la misma necesidad de salir de los puestos bajos de la clasificación.

Arrancó el partido en El Palmar y tras unos primeros minutos sin un dominador claro, fue el Borriol el primero en aproximarse al área rival con un buen centro que no logró rematar Julián y despejó con acierto el portero Coronado. A continuación llegó el primer gol del partido que adelantaba a los alicantinos. En el minuto 11, una jugada de estrategia tras un saque de banda permitió a Carles rematar con su pierna izquierda dentro del área mandando el balón al fondo de las mallas y anotando el primer tanto del encuentro. Jarro de agua fría para la escuadra borriolense en la primera aproximación clara de los visitantes. Le costó al Borriol rehacerse del golpe y volver a tomar el control de un partido que entró en una fase de imprecisiones por ambos lados, abusando en ocasiones demasiado por el juego directo, hecho que provocó que las defensas se impusieran a los ataques en la primera mitad. Pudo empatar Julián el partido para el Borriol en el minuto 30 pero su vaselina se encontró con el larguero de la meta defendida por Coronado. Se mostraba bien plantado el Jove Español conservando la ventaja en el marcador. En el minuto 44, el conjunto local vio como el colegiado le anulaba el gol a Tabares por entender que el balón había traspasado la línea de fondo en el centro previo al remate. Con la mínima ventaja en el marcador para los alicantinos se llegó al descanso del partido.

Introdujo el técnico local variaciones en el descanso, dando entrada a Héctor Zaragoza y pasando a jugar con dos puntas en busca del gol del empate. Con el pitido inicial de la segunda parte llegó el minuto mágico para el Borriol, ya que cuando apenas habían transcurrido 35 segundos de juego, Tabares aprovechó un rechace del portero rival tras un disparo de Colomer para anotar el empate e igualar las fuerzas en el marcador. Aún estaba celebrando la parroquia local el gol del empate cuando llegó el segundo gol. Julián recogió un balón en la frontal del área y su disparo se coló en la portería defendida por Coronado tras tocar ligeramente en un defensor, desatando la locura de la hinchada borriolense. Sin duda fueron los mejores minutos para el Borriol que vieron como Héctor Zaragoza pudo marcar el tercero en el minuto 53, pero esta vez Coronado acertó a despejar con el pie su disparo. Respondió Ibra con una gran ocasión para el Jove Español pero su remate de cabeza se fue rozando el palo de la meta defendida por Eddy. Se abrió el partido y se vieron las mejores ocasiones para el Borriol, que supo mantener su ventaja en el marcador. Con el paso de los minutos se fue volcando más en ataque el Jove Español en busca del gol del empate, pero éste no llegó. En los últimos minutos de partido crearon peligro a balón parado y la afición local terminó pidiendo la hora. Con el marcador de dos a uno se llegó al final del partido.

Victoria balsámica para un Borriol que suma tres puntos después de doce jornadas frente a un rival directo como es el Jove Español. La próxima jornada los borriolenses visitarán el estadio del Acero. Por su parte, el Jove Español recibirá en la ciudad deportiva de San Vicente del Raspeig al líder, el Atlético Saguntino.

Ficha técnica:

CF Borriol: Eddy, Medi, Gonzalo, Javi Mora, Vicent (Aarón, 33’), Ramón, Pedro Hidalgo, Enric (Héctor Zaragoza, 46’), Tabares (Víctor Pino, 68’), Colomer y Julián.

FC Jove Español: Coronado, Fuentes, Borja, Luis (Adrián, 46’), Buendía, Cerezo (Elvis, 72’), Steven, Manrique, Ibra, Miki (Tabala, 58’) y Carles.

Goles: 0-1 Carles (11’); 1-1 Tabares (46’); 2-1 Julián (47’).

Árbitro: Sanz Terrades, asistido por Bolufer Rioja y González Álvarez. Amonestó por parte local a Héctor Zaragoza, Víctor Pino, Eddy y Pedro Hidalgo; por parte visitante amonestó a Steven.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal “El Palmar” ante 200 espectadores.

tmknjhbg

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

torreviejalewis

El TAD le da la razón al Torrevieja en su conflicto con el Almoradí por alineación indebida

El Tribunal Administrativo del Deporte ha dictaminado que no hubo alineación indebida por en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *