Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Buñol mantiene todas sus opciones de permanencia ganando en Orriols
Hidrosalud 2016 690×90
26665676132_9d9edf4b4e_o

El Buñol mantiene todas sus opciones de permanencia ganando en Orriols

Jornada 37.- CF Torre Levante Orriols, 0; CD Buñol, 1.

El gol de More en el segundo tiempo vale su peso en oro y mantiene al Buñol con sus opciones de salvación, dependiendo de sí mismo en el último partido de liga que le enfrentará al Benigànim, también implicado en la pelea.

Se enfrentaban en Orriols el Torre Levante, con todo hecho ya esta temporada salvo ganar alguna posición en la tabla, y un necesitadísimo Buñol, que se está jugando la permanencia en la categoría. Los de Jero López tenían antes de comenzar la jornada a un solo punto por detrás al Jove Español y al Benigànim, ambos en puestos de descenso. Por este motivo, quien más tenía que exponer era el Buñol, que es cierto que salió con mejores bríos que el Torre. En el minuto seis Panadero disparó duro desde la corona del área, pero la pelota se marchó rozando el palo derecho de la meta de Paco. Solo tres minutos después, un mal rechace de la zaga local casi lo aprovecha Chuli, que chutó en posición escorada, obligando a Paco a hacerse grande bajo palos y rechazar un balón que iba dentro. Fue la mejor ocasión para los buñolenses en el primer tiempo. El primer acercamiento al área visitante por parte del Torre no llegó hasta el ’11 en un tímido disparo de Tomillero que se fue desviado. Al cuarto de hora, buena triangulación de los de Ismael Rescalvo que finalizó con un tiro cruzado de Marcos que se cantaba como gol en la grada, pues salió muy cerca del poste derecho de Moreno. El Torre Levante fue ganando la posesión del esférico y fue imponiendo su juego poco a poco, pero el Buñol, que se dedicó a defender bien su parcela, no dejó que las ocasiones de gol fueran claras para los azulgranas. Solo en el ’22 Marc Cosme recibió un buen balón de Marcos, pero el espigado ariete local, en lugar de optar por controlar, la empalmó conforme le venía, pero el chut salió altísimo. De ahí al final del primer tiempo nada más destacable en las áreas, pues las jugadas de ataque del Torre no tuvieron finalización y el Buñol no lograba salir con claridad a la contra.

Tras el paso por los vestuarios el partido se reanudó más eléctrico de lo que se vió en el primer tiempo. En el ’52 el buñolense Chuli se quedó solo ante Paco, pero cruzó demasiado el remate ante el “uyyyy” de la parte visitante de la grada de Orriols. El partido se iba animando conforme pasaban los minutos, en parte imaginamos porque el Buñol sabía que en ese momento el Jove Español estaba por delante en la tabla por el 1-3 momentáneo que estaba consiguiendo en Torrevieja. Y eso dejaba a los blancos en puestos de descenso a pesar del empate. Espoleado por ese dato el Buñol logró su gol. Corría el ’58 cuando, en una contra, More, que se conoce a la perfección las medidas del feudo de Orriols tras haber militado anteriormente en el Torre Levante se plantaba delante de Paco, al que batió con calidad con la pierna derecha. Inmediatamente, Ismael Rescalvo introdujo un doble cambio en sus filas para tratar de al menos igualar el encuentro. Aarón y Éder dieron descanso a Tomillero y Adrián. El Buñol, sabedor del gran botín que tenía con el 0-1 no iba a arriesgar en exceso y cerró filas defendiendo los ataques estático del Torre Levante, sin renunciar eso sí a matar el partido al contragolpe. La tuvo Emilio Da Silva en el ’76 con un disparo a la media vuelta que desvió lo justo Paco a córner. En ese mismo saque de esquina Nacho recogió el rechace y su remate lo volvió a desbaratar un enorme Paco. De nuevo Da Silva remató a las manos de Paco en el ’83. La incertidumbre se mantuvo hasta el pitido final, pero el Torre no llegó a inquietar la meta de Moreno y los puntos volaron hacia el Beltrán Báguena.

Precisamente el Beltrás Báguena será testigo de una auténtica final por la permanencia en la próxima y última jornada cuando el Buñol reciba al Benigànim, que hoy no ha podido pasar del empate a cero en casa frente al Crevillente. Recordemos que en la ida en Benigànim el Buñol empató a uno, por lo que si pierde en casa la próxima semana, el Benigànim ganaría por golaveraje la posición al Buñol. Pero aquí no solo juegan estos dos equipos, pues el Jove, ganando su partido en casa frente al Orihuela, evitaría cualquier posibilidad de salvación del Benigànim. Así pues y en resumen, el Buñol depende de sí mismo, pero la victoria del Jove en Torrevieja obligará a los del Beltrán Báguena a ir a por la victoria si no quieren descender a Preferente. El Torre Levante despedirá la temporada con un corto desplazamiento a Paterna, sin nada en juego para ninguno de los dos.

Ficha técnica:

CF Torre Levante Orriols: Paco, Juanca, Heredia, Enrique, Víctor Mateos, Adrián (Aarón, 61’), Tomillero (Eder, 61’), Gilabert (Casero, 70’), Marc Cosme, Juanra y Marcos.

CD Buñol: Moreno, Loza, Piñango, Juanma, Godo, Chuli (Vicente, 72’), More (Valero, 86’), Raul, Nacho, Emilio Da Silva y Panadero.

Goles: 0-1 Min. 58: More.

Árbitro: Rubén López De Los Mozos Merino, auxiliado en las bandas por Roberto Cerdán Gómez y Francisco José Martín Carbo. Amonestó a los locales Enrique, Paco y Tomillero. Así como al visitante Vicente.

Sobre Xavi Barrachina

Xavi Barrachina

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sancionados para esta jornada en Tercera

Tras la jornada intersemanal del pasado jueves, el Comité se reunió nuevamente de cara a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *