Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Burriana no da opción al Alcalà firmando una ‘manita’
Hidrosalud 2016 690×90
AtlMuseros_CDBurriana_DavidÁvila-23

El Burriana no da opción al Alcalà firmando una ‘manita’

Jornada 23.- CD Burriana, 5; CF Alcalà, 0.

Los hombres de Sergi Escobar se meten los tres puntos en el bolsillo al doblegar a un rocoso Alcalà al cual el partido se le complicó demasiado con los goles de Pablo Ribes de penalti en el 24 y de Barreda en el 25’.

El partido inició de forma vertiginosa en favor de un Burriana que a los veinte segundos ya tuvo su primera oportunidad clara de gol, ya que un balón desde la derecha a la espalda de los centrales la recogió Pablo Ribes pero su golpeo ante Rubén se marchó ligeramente alto. Pese a este susto inicial el Alcalà no se arrugó y en un abrir y cerrar de ojos tuvo en las botas de Felipe la posibilidad d estrenar el luminoso, aunque el disparo cruzado del atacante, uno de los más activos arriba de los suyos, no acabó en buen puerto. Tras estos iniciales avisos el duelo pasó a disputarse sobre todo en el centro del campo, zona en la que ambos conjuntos pugnaban codo con codo con dominarlo, algo que poco a poco fue logrando el Burriana, por lo que el cancerbero Rubén fue quien tuvo que aparecer más, sobre todo tras los centros a su área que llegaban desde ambos extremos pero que Pablo Ribes no conseguía conectar con precisión.

Ante dicho escenario, los visitantes, sabedores que las dimensiones del terreno de juego no eran las más adecuadas para su fútbol que acostumbran a poner en práctica, optaron por hacerse fuerte atrás para a partir de ahí contragolpear aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba, aunque sin éxito, ya que la iniciativa era potestad local y pocos eran los balones que perdía. De hecho, un disparo desviado de Gastón fue lo más destacado en este primer tramo de la primera mitad para un Alcalà que en el 24’ vio cómo Sergi cometió penalti y Pablo Ribes le castigó, poniendo así el uno a cero en el electrónico. Electrónico que tardó apenas un minuto en volverse a mover, ya que una internada por banda izquierda de Barreda le permitió sacarse un tiro cruzado raso que superó a Pablo Ribes por el ‘palo largo’. Esta renta fue toda una montaña para el Alcalà, que se vino un tanto abajo de fuerzas, algo que los locales aprovecharon para controlar a su antojo el duelo para incluso así conseguir otro tanto, pues en el 44’ Postín dejó prácticamente el duelo visto para sentencia.

El paso por los vestuarios trajo consigo malas noticias para el Burriana, ya que Pablo Picó tuvo que retirarse lesionado dolorido de su tobillo y tuvo que ser su hermano Vicente quien saltase al terreno de jugo, y a lo grande, ya que tres minutos más tarde de entrar al césped firmó el cuarto gol, que sin embargo no sería el último en llegar, pues el recital ofensivo local continuó y en el 75’ un magnífico pase de Ricardo fue aprovechado por Pablo Ribes para batir a Rubén casi a placer. Antes de finalizar el encuentro, en el 80 Felipe fue derribado dentro del área del Burriana pero el trencilla no vio motivos suficientes para señalar pena máxima.

Con la victoria, el Burriana suma 42 puntos que le sitúan en la tercera plaza, es decir, en una promoción de ascenso que anhelan conseguir al final de temporada, algo que pasa por la semana que viene repetir victoria a domicilio contra la UDE (domingo a las 18:00 horas). Por su parte, el Alcalà se queda con las 19 unidades con las que empezó, cifra que buscará mejorar para así salir del descenso con un triunfo en casa ante el Cullera, rival directo por la salvación.

Ficha Técnica:

CD Burriana: Tejera, Bernat, Postin (Berni, 73’), Rocky, Fredy (Montoya, 64’), Carlos Álvarez, Ricardo, Pablo Picó (Vicente Picó, 48’), Cristian Fandós (Alex, 64’), Pablo Ribes y Barreda.

CF Alcalà: Rubén, Vladu (Kike Marín, 46’), Sergi, David, Víctor, Bart, Chemeca (Chaler, 46’), Jorge (Kike Agustí, 63’), Gerard, Gastón y Felipe.

Goles: 1-0 Pablo Ribes de penalti (24’); 2-0 Barreda (25’); 3-0 Postín (44’); 4-0 Vicente Picó (50’); 5-0 Pablo Ribes (75’).

Árbitro: Martín Carbó. Amonestó a los locales; así como a los visitantes Sergi y Felipe. Expulsó al visitante Felipe (81’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *