Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Burriana / El Burriana se repone y da un golpe de autoridad ante el líder

El Burriana se repone y da un golpe de autoridad ante el líder

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 25. CD Burriana, 4; CD Segorbe, 1.

El Burriana consiguió un triunfo vital para continuar con sus aspiraciones de jugar el ‘play-off’ de ascenso. Los burrianenses se fueron al descanso con una ventaja de dos goles debido a los tantos de Juan López y de Pablo Ribes. Tras el descanso, Barreda materializó la tercera diana pero los segorbinos recortaron diferencias, Xavi Molés mediante. Sin embargo, los visitantes se marcaron un gol en propia meta en una jugada desgraciada, precisamente de Xavi Molés que, a la postre, motivó la sentencia del encuentro. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

El partidazo de la jornada, dos equipos de gran potencial que sueñan con el ascenso de categoría se medían en el San Fernando. El Burriana estaba recuperando la regularidad de la que hizo gala la pasada temporada, no obstante, sufrió un duro traspiés el pasado sábado en el José Mangriñán, cosa que le hizo abandonar los puestos de ‘play-off’, y buscaba reponerse ante los suyos. No lo tenía nada fácil el equipo de Sergi Escobar, los del Alto Palancia, líderes intratables, llegaban al choque con unos números de vértigo pero heridos en su orgullo después de sufrir una derrota en su campo ante el Puçol.

En los primeros diez minutos, el partido mantuvo una marcada igualdad entre ambos equipos, aunque la primera llegada fue para los de Juanjo Edo, en un centro desde la banda derecha que no llegó a rechazar con claridad la zaga celeste. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro corrió cargo del Burriana y no la dejó escapar. Era el minuto diez cuando el recién incorporado, Stelian Stancu, asistió a Juan López para que éste avanzara a los suyos en el vértice del área chica. Tan solo cinco minutos después, el propio Juan López pudo abrir brecha en el marcador, no obstante, su disparo ante Iván Sorro se marchó a la derecha de la meta visitante tras protagonizar una gran jugada individual.

El Segorbe intentó empatar pronto, tuvo su opción en el ecuador del primer acto, en una falta ejecutada por Xavi Molés, pero el meta local Tejera se mostró muy seguro para abortar el lanzamiento. Con el paso de los minutos el conjunto del Alto Palancia comenzó a apretar, manteniendo la posesión de la pelota y jugando en campo contrario, eso sí, sin generar ocasiones de marcado peligro. En la recta final del primer acto el duelo entró en una fase trepidante, en la que ambos equipos imprimieron una velocidad de vértigo. Stelian pudo marcar el segundo en una posición inmejorable, pero mandó el cuero excesivamente alto. En el último minuto, el Burriana materializó el segundo tanto del partido, una internada con centro de Pablo Picó que terminó conectando con la testa Pablo Ribes para mandar el cuero al fondo de la red.

En la reanudación, el conjunto visitante llegó con peligro sobre la meta local con un remate de Lorite, pero Tejerá paró el balón en dos tiempos. A renglón seguido fue el Burriana quien replicó en una cabalgada de Barreda que terminó rematando al lateral de la red. La segunda que tuvo Barreda la mandó al caldero, tras una gran jugada individual batió por bajo y con un tiro cruzado al meta Sorro. Reaccionó rápido el cuadro segorbino, lo hizo por mediación de Xavi Molés, en un disparo desde el interior del área. El duelo entró unos instantes de locura colectiva, pues el Burriana volvió a dejar las cosas como estaban, con una ventaja de tres tantos, fue en un gol encajado en propia meta de los visitantes, Xavi Molés cedió atrás para su portero pero el esférico, de forma desafortunada, le pasó por debajo al cancerbero colándose en la portería.

Pese al mazazo del gol en propia meta tras recortar diferencias, el Segorbe no bajó los brazos, aunque no llegó con peligro a la meta local. Si que lo hizo el Burriana, por mediación de Barreda, el hombre más incisivo en la tarde de hoy, pero su disparo se marchó por encima de la puerta forastera. Poco después, Barreda volvió a hacer de las suyas, en esta ocasión en un lanzamiento de falta que se marchó a la cepa del poste. En el tiempo de descuento, con el encuentro totalmente decidido, hubo una pequeña tangana que se resolvió sin mayores consecuencias.

A la postre, victoria importante para el equipo de Sergi Escobar tras el batacazo sufrido el pasado sábado en Vall de Uxó, los celestes siguen al acecho de los puestos de ‘play-off’ de ascenso que marca el Club La Vall. Los blanquillos encajan su segunda derrota consecutiva, pese a ello gozan de un colchón de puntos importante respecto a sus más inmediatos perseguidores y continúan liderando la clasificación. En la próxima jornada el Burriana visitará a su vecino, el Alqueries, por su parte, el Segorbe recibirá al Cullera en El Sisterre.

Ficha técnica:

CD Burriana: Tejera, Adrián, Postin Barachina, Alberto Montoya (Rocky, m. 69), Fredi, Carles (Bernat, m. 85), Stelian Stancu, Berni, Juan (Cristian Fandos, m. 78), Pablo Ribes (Berni, m. 72) y Barreda.

CD Segorbe: Iván Sorro, Català, Xavi Molés, Víctor Rubio (Juanito, m. 78), Manu Safont (Bielsa, m. 46), Vilalta, Raúl, Chumillas (Adrián, m. 71), Xisco Nadal, Alguacil (Sifre, m. 47) y Lorite.

Goles: 1-0. Min. 10: Juan López. 2-2. Min. 45: Pablo Ribes. 3-0. Min. 60: Barreda. 3-1. Min. 62: Xavi Molés. 4-1. Min. 65: Xavi Molés (pp).

Árbitro: Antonio Rodríguez Rodrigo. Amonestó a los locales Carles, Pablo Ribes y Cristian Fandos; así como a los visitantes Safont, Vilalta, Lorite, Chumillas, Xavi Molés, Catalá y Adrián.

Incidencias: Partido disputado en el estadio San Fernando de Burriana. Entrada de 400 espectadores en las gradas. Tarde con nubes y claros, 16ºC y presencia de rachas de viento de hasta 40 Km/h.

vrç

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *