Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / El Calpe forzó la prórroga y en ésta decidió el gol del Almazora
Hidrosalud 2016 690×90
25729722913_79e9c1ee92_o

El Calpe forzó la prórroga y en ésta decidió el gol del Almazora

Promoción de ascenso a Tercera División (Primera eliminatoria, vuelta).- Calpe CF, 3; CD Almazora, 1 (tras la prórroga).

Después del 2-0 de la ida, el Calpe fue capaz de igualar la eliminatoria y de forzar la prórroga, pero en ella el tanto del Almazora echó por tierra el buen trabajo del conjunto de Lauro Techeira, que aun así marcó el tercer gol en el último minuto y mantuvo la esperanza hasta el pitido final.

Los calpinos sabían de la importancia de salir en tromba para darle pronto emoción a la eliminatoria y tener sus opciones de pasar. Y lo cierto es que los locales tardaron solo cinco minutos en marcar. Fue tras una falta lateral finalizada por el capitán Vega con un certero remate a la altura del punto de penalti. El tempranero gol del Calpe abrió un nuevo escenario en la eliminatoria, ya que los locales estaban a un gol de igualarla y, espoleados por su público, trataron de imponerse en sus acciones en defensa y ataque. El Almazora, una vez digerido el rápido gol encajado, mantuvo la compostura en todo momento y se mostró muy ordenado en sus líneas, buscando no desguarnecer nunca su defensa para tratar de crear peligro en las contras. Con el 1-0 al descanso, las espadas estaban en todo lo alto para el segundo periodo.

En la reanudación, la emoción fue máxima y sobre todo cuando, a los 63 minutos, el Calpe marcó el 2-0 al aprovechar Alexis en segunda jugada la prolongación de un ataque directo bien hilvanado por los de Techeira. Eliminatoria empatada y todo el suspense para lo que quedaba de partido. El conjunto almazorense, en los noventa reglamentarios, no tuvo acierto en ninguna de sus aproximaciones sobre los dominios de Celso y, en el descuento, cerca estuvo el combinado calpino de llevarse el partido y la eliminatoria en una clara doble ocasión. Alexis remató a bocajarro y el rechace del portero le fue a parar a Portillo, que con todo a su favor, lanzó fuera el balón. La eliminatoria quedó abocada a la prórroga.

A los cinco minutos de esos treinta de más, el equipo de Iván Medall logró su gol por medio de Jonatan aprovechando una indecisión defensiva local. Ese 2-1 tenía un enorme valor para el Almazora, de manera que el Calpe necesitaba dos goles para seguir hacia adelante en la promoción. Pero los visitantes supieron dormir el partido y aguantar las últimas embestidas de los alicantinos, que anotaron el 3-1 en el último minuto de la prórroga, en una acción a balón parado resuelta por Alexis de cabeza. Algo de emoción hasta el silbido final y el Almazora que estará en la segunda y definitiva eliminatoria por el ascenso a Tercera División.

Ficha técnica

Calpe CF: Celso, Álex, Joserra, Vega (Morató, 65’), David, De la Vega, Alexis, Amorós (Sergio, 106’), James (Pali, 80’), Dave (Portillo, 80’), Michael.

CD Almazora: Rubén, Adrián, Querol, Cifu, Roberto, Santi (Raimon, 72’), Troncho, Andrés (Iván, 83’), Vicen, Fandos (Jonatan, 68’), Castell.

Goles: 1-0 Vega (5’); 2-0 Alexis (63’); 2-1 Jonatan (95’); 3-1 Alexis (119’).

Árbitro: Ángel Navarro Navarro. Amonestó a los locales Alexis, Amorós, Joserra, al técnico Lauro Techeira; y a los visitantes Adrián, Castells, Fandos, Jonatan, Rubén. Expulsó al local Pali por doble amarilla (119’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29465999090_1c823ff7f9_o

Situación tensa en el Canals con Natalio Lorenzo pidiendo la dimisión de su directiva

El presidente de la UD Canals ha informado a Golsmedia de su decisión de pedir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *