Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / El Calpe vuelve a la senda del triunfo en un momento importante
Hidrosalud 2016 690×90
contestano6

El Calpe vuelve a la senda del triunfo en un momento importante

Jornada 12.- Calpe CF, 1; CD Contestano, 0.

Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas en las que además no vieron portería, los de Lauro Techeira se llevaron el triunfo frente al Contestano, rival directo en busca de asegurarse su continuidad en Preferente, gracias a una diana de Plaza a falta de un cuarto de hora para el final. Foto: CD Contestano.

El partido se desarrolló con el Calpe dominando y con el Contestano bien replegado intentando no conceder espacios, destacando además el buen ambiente vivido en la grada de uno de los campos con más afluencia del Grupo III de Preferente. Durante la primera parte las ocasiones fueron más numerosas en el cuadro local, tardando poco menos de un cuarto de hora en tener la primera, cuando un centro de James lo despejó el portero Jorge y el rechace lo cazó Álvaro, pero remató fuera. En el minuto 18 Plaza realizó un centro que remató Pali, pero no vio portería, mientras que seis minutos después el local Plaza sacó dos córners consecutivos que a punto estuvieron de terminar en gol. Seguía buscando el gol el Calpe y en el 33’ un chut de Álvaro lo neutralizó la zaga, respondiendo el Contestano en su primera ocasión, cuando tres minutos más tarde Palací remató fuera un centro de Imanol.

En la segunda mitad se mantuvo la misma dinámica, aunque las ocasiones fueron más escasas y hubo más alternativas teniendo la primera esta vez el combinado de Cocentaina en un centro de Palací que remató Josete, pero Celso intervino para evitar el tanto en el 67’. También lo intentaron los foráneos en el minuto 72 en una nueva combinación entre los mismos protagonistas, pero tampoco acabó en gol. Cuando sí llegó el primer tanto fue en el 74’, cuando Plaza, tras recibir un pase de Joaquín en el que Dave dejó pasar el esférico, realizó un centro-chut desde fuera del área que terminó superando a Jorge, poniendo por delante al Calpe. En la segunda parte el conjunto local también gozó de varias llegadas, aunque les faltó acierto en los metros finales para superar al juvenil Jorge, que fue uno de los mejores de su equipo. Y no fue el único juvenil convocado, ya que el portero suplente, Moyano, mientras que Nacho Prados, quien disputó el último cuarto de hora, es un mediapunta del filial.

Importante triunfo para el Calpe para poner punto y final a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas -en las que además no consiguieron ver portería-, aunque los de Lauro Techeiro no estaban jugando mal frente a equipos punteros y eran conscientes de que era cuestión de tiempo que volverían a ganar, sumando ahora 16 puntos para afianzarse en la zona media. Los de Juanjo Martínez, por su parte, se quedan con 12 unidades y terminan la jornada manteniéndose a tres puntos de los puestos de descenso. La próxima semana, los de La Marina visitarán al Oliva en otro importante partido en busca de asegurarse cuanto antes la permanencia, mientras que los de Cocentaina recibirán al Carcaixent.

Ficha técnica:

Calpe CF: Celso; James (Dave, 61’), Joserra, David, Vergi, De La Vega, Pali (Connor, 76’), Joaquín, Plaza (Morato, 83’), Ayoze y Álvaro (Sergio, 86’).

CD Contestano: Jorge; Verdú, Ferry, Iago, Javier, Sergi (Capsir, 52’), Julián (José, 60’), Imanol, Josete (Prados, 75’), Palací y Mateo (Julio, 80’).

Gol: 1-0 Plaza (74’).

Árbitro: López Hurtado, Cristian; asistido en las bandas por Perea Romero, Alain y López Pascual, Mario Miguel. Amonestó por parte local a Ayoze (32’), De La Vega (41’) y Álvaro (68’); y por parte visitante a Sergi (19’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videosimposio

Resumen Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva 2016

Reportaje del Primer Simposio de Fútbol Base Ciutat de Xàtiva celebrado el pasado lunes y …

Un comentario

  1. Si no espabilamos bajamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *