Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF UE Tavernes / El campeón Tavernes no falla y el Canalense certifica su descenso
Hidrosalud 2016 690×90
26283640493_a42c378c58_o

El campeón Tavernes no falla y el Canalense certifica su descenso

Jornada 33.- FC Canalense, 0; CF UE Tavernes de La Valldigna, 2.

Sólo le valía ganar al Canalense en su duelo frente a un Tavernes ya clasificado para el ‘play-off’ desde hace dos semanas y que se proclamó campeón de forma matemática hace siete días. Los de Javi Pons no fallaron en un choque en el que los de La Costera reclamaron insistentemente hasta dos penas máximas, aparte de que terminaron con diez por lesión.

Se vivió una primera parte igualada que para nada reflejaba la distancia de ambos en la tabla, pero era algo comprensible teniendo en cuenta que el Canalense se jugaba la vida y que el Tavernes ya tenía los deberes hechos, y con nota. Con esa igualdad, y con los de David Barberá intentando sacar partido de sus balones largos, las oportunidades más claras del primer tiempo fueron para ellos, con un envío hacia Sebeta, quien al internarse en el área terminó en el suelo reclamando pena máxima, y con un uno contra uno de Vicent Soler en el que Josep le terminó ganando la partida.

En cambio, de cara a la segunda mitad se produjo un cambio radical y el Tavernes se asemejó más a lo que nos tiene acostumbrados, dominando y tocando el cuero para demostrar su reacción tras la mala primera mitad. Ante esta situación, y después de dos serios avisos de Joan Talens -uno tras centro de Adrián Salom y el otro al rematar de cabeza-, finalmente lograron adelantarse en un penalti que esta vez sí fue señalado pese a las insistentes protestas de los de casa. Carles Estruch, que fue quien lo provocó, lo lanzó para transformarlo en el 0-1 sobrepasado el cuarto de hora. Con el resultado en contra ni un gol daba opciones de permanencia a los de Canals, por lo que adelantaron sus líneas.

Pese a ello, su oportunidad más clara de la segunda mitad fue una nueva acción polémica en la que esta vez fue Adrián quien reclamó pena máxima, pero el colegiado no apreció nada punible. Y como suele pasar, “a perro flaco todo son pulgas”… Y es que el Canalense tuvo que jugar los diez últimos minutos con diez jugadores después de que se lesionase Sebeta una vez habían agotado todos los cambios al verse con el marcador en contra y buscando una reacción a la desesperada. Esta situación la aprovechó el Tavernes para sentenciar por mediación de Alberto Pomer, quien tras acceder al terreno de juego en la segunda parte marcó tras recibir una brillante asistencia de Carlos, aunque esta acción también fue protestada por los de La Costera al considerar que el ariete recibió en fuera de juego. Todavía pudo registrarse un gol más tras una buena y generosa dejada de Alberto Pomer hacia Juárez, pero Luis consiguió salvar el 0-3 con el pie.

No pudo salvar el Canalense este nuevo ‘match ball’ y de este modo certifican su descenso a Primera Regional, el primero de su corta historia ya que en sus primeros dos años firmaron dos ascensos consecutivos y luego completaron tres permanencias solventes en Preferente. Los de Javi Pons, por su parte, encadenan su cuarto triunfo seguido y continúan entonados de cara a la promoción. El FC Canalense se despedirá de la Preferente la próxima semana visitando al Contestano, mientras que el Tavernes desea hacer lo propio, en su caso para ascender a Tercera, recibiendo al At. d’Alginet antes de disputar el ‘play-off’.

Ficha técnica:

FC Canalense: Luis; Javi (Moha, 67’), Soler (Juanma, 75’), Nadal, Andrés (Richard, 67’), Adrián, Joni (Andreu, 67’), Sebeta, Juanjo, David y Vila.

CF UE Tavernes de La Valldigna: Josep; David Rallo, Cabe, Palomares, Héctor, Carles Estruch (Juárez, 77’), Alberola (Jordi, 25’), Alfon, Carlos, Adrián Salom (Víctor, 75’) y Joan Talens (Alberto Pomer, 77’).

Goles: 0-1 Carles Estruch de penalti (62’); 0-2 Alberto Pomer (86’).

Árbitro: Moreno Soler, Víctor; asistido en las bandas por Carbonell Pensoda, Jordi y Jordá Santacreu, Marcos. Amonestó por parte local a Juanjo (19’), Adrián (38’), Gaona estando en el banquillo (56’), Joni (62’), David (64’) y Richard (89’), además de a Javi en dos ocasiones (62’ y 68’), aunque la segunda la vio una vez sustituido. Por parte visitante no hubo amonestaciones.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

chutbalon

Previa LN Juvenil: Tercera jornada en una semana trepidante

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 17. Tras la jornada de ayer ya toca hablar de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *