Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD LLosa / El Canals se adjudica el derbi pese a contar con técnico interino
Hidrosalud 2016 690×90
25026665365_e12a7c57a6_o

El Canals se adjudica el derbi pese a contar con técnico interino

Jornada 24.- UD Canals, 1; CD Llosa, 0.

Pese al momento de incertidumbre en la UD Canals tras la dimisión de su técnico Toni Burguete, los del Quatre Camins lograron llevarse la victoria gracias a un gol de Abdón Arándiga que fue protestado por un Llosa que además reclamó una pena máxima en el tiempo de descuento.

La primera parte se desarrolló sin apenas llegadas reseñables en este derbi de La Costera al que cabe recordar que el Canals llegaba con un entrenador interino, Toni Juan, tras despedirse a finales de esta misma semana Toni Burguete, mientras que el Llosa lo hacía en una situación bastante cómoda y tranquila al haberse alejado a once puntos del descenso. Ante esta tesitura, ambos tardaron en dar un paso adelante, mostrándose mucho respeto y apostando principalmente por bombear balones, lo que provocó que no se registrase ninguna acción clara de gol.

En cambio, nada más arrancar la segunda mitad Quique Baldoví pudo adelantar al Llosa en un mano a mano con el portero rival, pero Javi Lloret realizó una parada providencial. También lo intentaron en otra contra en la que Rodenes y Quique Baldoví se plantaron ante el meta local pero el primero mencionado optó por finalizar la jugada con un tiro que no acabó en gol. Se animaba de este modo el partido, al mismo tiempo que el Canals también empezaba a crear más peligro gracias principalmente a la entrada revulsiva de Abellán.

No fue hasta el minuto 69 cuando llegó el primer y único tanto del partido, cuando Abdón Arándiga recuperó el cuero y realizó una pared con José Manuel para plantarse ante Moncho y batirle entre las protestas de los visitantes, quienes reclamaron fuera de juego en la acción. Con el marcador en contra, el Llosa apretó en busca de la igualada, aunque sin ocasiones claras hasta llegar al tiempo de prolongación, cuando tras un salto dentro del área entre el local Pablo Bonet y el visitante Rodenes se produjo un rifirrafe y el colegiado señaló bote neutral, reclamando el Llosa que se produjo una agresión que tuvo que ser sancionada con penalti.

Con esta polémica terminó el partido, con el CD Llosa muy molesto por dichas decisiones arbitrales que podrían haber cambiado el resultado, algo que les ha sucedido en incontables ocasiones a los pupilos de Carlos Romeu a lo largo de la temporada. El Canals, hoy dirigido provisionalmente por el preparador físico Toni Juan, consigue un importante triunfo que les permite mantenerse cerca de las plazas de privilegio, concretamente a seis puntos del tercero a falta de completarse la jornada mañana. La próxima semana, el Canals visitará al líder Tavernes, mientras que el Llosa recibirá al Alginet.

Ficha técnica:

UD Canals: Javi Lloret; Chuso, Javi Sanchis, Pablo Bonet, Abdón Arándiga, Álex, Álvaro (Ibáñez, 86’), Izán, José Manuel, Moya (Abellán, 46’) y Carlos Calatayud (Rubén Moya, 75’).

CD Llosa: Moncho; Madero (Piki, 62’), Rodenas, Vila (Ricardo, 70’), Mirko (Pina, 89’), Néstor (Carles, 81’), Terol, Rafeta, Andoni, Ángel y Quique Baldoví.

Gol: 1-0 Abdón Arándiga (69’).

Árbitro: Sánchez Buján, Igor; asistido en las bandas por Parra Rodríguez, Adrián y López Pascual, Mario Miguel. Amonestó por parte local a Moya, Javi Sanchis, Abdón Arándiga y Pablo Bonet; y por parte visitante a Mirko, Madero, Terol, Rodenes y Quique Baldoví.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

plancha

Pifias, rasca y sextetes en la #ComunidadGolsmedia

Saludos y bienvenid@s un miércoles más a la sección en la que recopilamos las noticias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *