Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Castellón araña un punto de la fortaleza romana

El Castellón araña un punto de la fortaleza romana

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 25.- Atlético Saguntino, 0; CD Castellón, 0.

El Atlético Saguntino dejó escapar sus primeros puntos del Nou Morvedre en la actual temporada, fue en gran medida, gracias al buen hacer del portero albinegro Álvaro Campos, quien se mostró providencial en varías acciones de peligro locales. El Atlético Saguntino fue quien puso las oportunidades de gol en un choque muy intenso, con poco fútbol e incluso tosco por momentos, en el que los castellonenses no remataron a puerta durante los noventa minutos. Los locales continúan dando muestras de la solidez de la que gozan, siendo esta una de las claves de su gran temporada. Para el Castellón, buen empate en su lucha por jugar el play off de ascenso a final de temporada, eso sí, estéril para alcanzar el campeonato. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Partido grande al norte de la provincia de Valencia, no era para menos, se medían el líder, el Saguntino, y el cuarto clasificado, el histórico Castellón en su enésima intentona de alcanzar el play off de ascenso y consumar su regreso a Segunda División B. Pese a ello, ambos conjuntos llegaban al duelo tras una dinámica un tanto irregular, los valencianos sumaron cuatro puntos de los últimos nueve, aunque la semana pasada cosecharon un buen empate en casa de su más inmediato perseguidor, el Elche Ilicitano. Los de Kiko Ramírez venían de lograr una sola victoria en los últimos cuatro partidos, fue precisamente la semana pasada en Castalia ante el Borriol. El choque también entrañaba el aliciente de ver si los albinegros, segundo mejor equipo del grupo a domicilio junto al Rayo Ibense, podían robar los primeros puntos del feudo saguntino, que se estaba mostrando como una fortaleza inexpugnable esta temporada.

El líder comenzó más enchufado el partido, en los primeros diez minutos llegó con relativo peligro a la portería de Álvaro Campos, la primera vez en un disparo de David Fas que se marchó rozando la madera, posteriormente, el meta albinegro tuvo que intervenir para evitar el primer tanto local en una jugada a balón parado. Los valencianos hicieron una presión alta en un partido en el que tuvieron el viento a favor durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Con el paso del tiempo, los albinegros lograron deshacerse del dominio saguntino aunque no llegaron a puerta contraria con peligro.

El choque estaba intenso, con dos equipos muy metidos en la contienda aunque sin profundidad, desarrollándose el juego en el centro del campo, con más ambiente en las gradas que sobre el césped. Pasada la media hora de juego, el Castellón tuvo un contratiempo en forma de lesión, el lateral derecho Luismi Ruiz se marchó dolorido dando entrada a Jorge Giménez. Poco a poco se fue animando el partido, primero fueron los locales quienes avisaron con un remate de cabeza de Escudero, que finalmente no encontró portería. El Castellón respondió con un disparo cruzado obra de Carrillo, pero el meta Adrián atajó sin problemas. El primer acto concluyó con una reseñable ocasión de en un testarazo de Marc Trilles que logró abortar el meta Álvaro Campos.

Tras el paso por vestuarios, los valencianos llegaron con peligro con un disparo de Carlos Esteve, que se marchó por poco a la derecha de la meta castellonense. Pronto respondió el  equipo de Kiko Ramírez, fue en un disparo lejano del atacante Tariq, pero el cuero tampoco vio puerta. La segunda mitad tuvo más emoción, más llegadas a las porterías y menos centrocampismo. Los pupilos de David Gutiérrez, continuaron manteniendo la posesión de la pelota ante un Castellón que esperaba a recuperar el balón y salir a la contra. El zaguero Marín y el ex albinegro Lois pusieron a prueba nuevamente a un Álvaro que hoy fue el hombre más destacado de su equipo y eso siempre dice mucho. El conjunto de La Plana no encontraba la profundidad deseada para hacerle daño a su oponente, le faltaba chispa, por ello técnico castellonense refresó al equipo dando entrada a una de las últimas incorporaciones, Ebwelle, por Carrillo.

El Atlético Saguntino estuvo a punto anotar otra vez pasada la media hora del segundo periodo, en esta ocasión en un potente disparo del, también ex albinegro, Néstor Querol, Álvaro Campos, como en anteriores acciones, atajó el cuero, esta vez en dos tiempos. El partido estaba más cerca del gol local que del visitante. Los saguntinos continuaban acumulando ocasiones o llegadas a la portería contraria con mayor o menos peligro, y Álvaro abortándolas. Carlos Esteve volvió a probar fortuna y disparó con un tiro cruzado que rechazó el portero visitante y Lois no estuvo afortunado a la hora de rematar a la red con el cancerbero batido. En la recta final, apenas se registraron ocasiones de peligro y ambos equipos terminaron satisfechos con el marcador.

Con este resultado, el Atlético Saguntino continuará líder una jornada más en el Grupo VI de Tercera División. El Castellón continúa ocupando la cuarta posición, en zona de promoción de ascenso a Segunda B. En la próxima jornada, la número 26, el Castellón recibirá al Alzira en Castalia en horario matinal del domingo, por su parte los romanos se desplazarán hasta Orriols para medirse al Torre Levante.

Ficha técnica:

Atlético Saguntino: Adrián, Fran Gámezn (Reyes, m. 69), Escudero (Salinas, m. 75), Marc Trilles, Marín, Vidal, David Fas, Boix, Esteve, Adrián Lois y Néstor Querol (Juanjo Clausí, m. 79).

CD Castellón: Álvaro Campos, Luismi Ruiz (Jorge Giménez, m. 36), Juanfran, Juanra, Guille Vázquez, Arturo Navarro, Diego Carrillo (Ebwelle, m. 62), Marc Castells, Antonio, Tariq (Jesús López, m. 88) y Dani Pujol.

Árbitro: Óscar Ruiz García. Amonestó a los visitantes Dani Pujol y Jorge Gimémez,

Incidencias:  Partido disputado en el estadio Cam Nou Morvedre de Sagunto. Afluencia de 1200 espectadores, 250 de ellos llegados desde Castellón de la Plana. Tarde-noche con nubes y claros, presencia de rachas de viento de hasta 54 Km/h y 21ºC.

ynh8b

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *