Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Castellón B / El Castellón B remonta y se lleva la victoria en el estreno liguero ante el San Pedro// Fotos

El Castellón B remonta y se lleva la victoria en el estreno liguero ante el San Pedro// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 1.- CF San Pedro, 2; CD Castellón B, 3.

El Castellón B logró los primeros tres puntos de la temporada en la jornada inaugural ante el San Pedro. Los graueros abrieron el marcador pronto con un tanto de Badre, pero los de David Pérez empataron por mediación de Marc. Koke volvió a avanzar a los graueros, sin embargo, poco antes del descanso los visitantes lograron nuevamente la igualada materializando un lanzamiento de penalti en las botas de Koke. Tras el descanso, el filial “orellut” salió más intenso y con más presencia en ataque, también los azules gozaron de alguna oportunidad destacada, sin embargo el botín se lo llevó el Castellón B. El recién salido al terreno de juego Ortega, logró la diana de la victoria. Crónica y Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Los dos equipos de la capital de la Plana abrían la liga en uno de los encuentros más atractivos del fin de semana. Los graeuros esperaban no sufrir tanto como lo hicieron la pasada campaña, una temporada en la que estuvieron cerca del descenso y sellaron su permanencia en la categoría en la última jornada de liga. Aitor García era la cara nueva en el banquillo de un equipo remozado, sobre todo en defensa y en ataque. Por su parte, el filial albinegro partía totalmente de cero, pues gran parte de la plantilla no continuaba en el presente ejercicio, ni tan siquiera en el banquillo, pues Fernando Campos había regresado al juvenil de División de Honor y su puesto lo ocupaba el aragonés David Pérez Lizaga. El Castellón B, a priori, no se marcaba un objetivo competitivo más allá de la permanencia, sí en cambio en el apartado formativo, clave por su condición de filial.

El partido comenzó de forma muy disputada, tanto que a los once minutos de juego el marcador registraba un 1-1. El San Pedro se adelantó a los nueve minutos por mediación de Badre, el canterano batió al meta Álvaro Unanua con un taconazo desde la frontal del área chica. Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Aitor García, pues pocos segundos después, Marc se quedaba solo ante Nahum y lo batía con un disparo raso. Tras el empate, los albinegros se envalentonaron y llegaron en dos ocasiones con relativo peligro con sendos remates que finalmente no encontraron portería, uno de ellos de Jordi. Minutos después fue Koke, el del San Pedro, quien la tuvo para los graueros, fue en un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó por encima del arco.

El propio Koke no perdonó en su siguiente ocasión y volvió a adelantar a los locales con un remate en un escorzo en el primer palo tras una jugada a balón parado ejecutada por Queral. El mismo Queral también tuvo una nueva oportunidad para desmarcar a los suyos en el marcador pero su disparo lejano se marchó alto. No obstante, al tiempo de descanso ambos equipos se marcharon con empate a dos, pues al minuto 42 del primer acto los de David Pérez Lizaga lograron establecer las tablas en el luminoso merced a una pena máxima, un penalti que Koke no desaprovechó aunque Nahum llegó a rozar la bola.

El Castellón B salió fuerte tras el paso por vestuarios y bien pronto gozó de una doble ocasión, primero en un remate de Koke y tras el despeje del meta local la tuvo Sati en una posición escorada. El técnico local Aitor Garcia apostó por aumentar la mordiente ofensiva dando entrada a Cifuentes y al talentoso Barreda, precisamente Cifu tuvo una clara ocasión en un remate que se marchó fuera por poco. El Castellón B respondió con una acción que concluyó con el balón en las redes previo remate de Koke en el interior del área, pero el juez de línea decretó un fuera de juego muy ajustado.

Sin embargo, a siete minutos del final llegó el gol de la victoria albinegra, la insistencia en los minutos previos tuvo su premio con un gol anotado por Ortega, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Koke, todo ello en un disparo en el interior del área ante la media salida del cancerbero Nahum.

El Castellón B comienza la temporada sumando los tres puntos ante un San Pedro que comenzó bien pero que fue de más a menos. La próxima jornada los azules se desplazarán hasta el José Claramunt de Puçol mientras que el conjunto de David Pérez Lizaga recibirá al Acero en su campo.

Ficha técnica:

CF San Pedro: Nahum; Ángel, Iñaki (Jiménez, m. 83), Pino (Barreda, m. 50), Navalón; Queral, Badre, Pasies (Defez, m. 56), Ronan (Cifuentes, m. 56); Koke y Calvo.

CD Castellón B: Unanua; Manu, Karim, Toni, Cristóbal; Marc (Naum, m. 68), Sati (Cuenca, m. 87), Josep, Koke (Ortega, m. 83); Jordi y Boris.

Goles: 1-0. Min. 9: Badre. 1-1. Min 10: Marc. 2-1. Min. 27: Koke. 2-2. Min. 42: Koke. 2-3. Min. 83: Ortega.

Árbitro: Francisco Ortega Herrera. Amonestó a los locales Koke y Carlos Calvo, Badre, Jiménez y Cifuentes; así como al visitantes Jordi.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón. Matinal enormemente calurosa, soleada con 36ºC. Presencia de 250 espectadores en las gradas.

CF SAN PEDRO 2-3 CD CASTELLÓN B (04/09/2016), JORGE SASTRIQUES

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *