Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Castellón estrena la liga en el exilio con una goleada al Rayo Ibense
Hidrosalud 2016 690×90
26207563290_81dfa94d00_o

El Castellón estrena la liga en el exilio con una goleada al Rayo Ibense

Jornada 1.- CD Castellón, 4; UD Rayo Ibense, 1.

El Castellón se impuso de forma firme al Rayó Ibense con superioridad y justicia. Los albinegros se avanzaron en el marcador por mediación de Arturo a los 30 minutos de juego. Poco antes del descanso Rubén Fonte puso tierra de por medio y ya al cuarto de hora de la reanudación Yagüe sentenció el choque. El ex del Olímpic Javi Zarzo puso el cuarto en el marcador y el propio Yagüe volvió a anotar, en esta ocasión en su propia portería, para que el Rayo no se fuera sin marcar en su visita a La Serratella.

Tras el duro varapalo que supuso perder el ascenso a Segunda B en la tanda de penaltis de la eliminatoria final de la promoción en Gavà, el Castellón regresaba a la carga y lo hacía como uno de los máximos candidatos para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B. El nuevo técnico, Frank Castelló, debutaba en encuentro oficial al frente de los “orelluts”, junto a él una plantilla con bastantes caras nuevas y alguna que otra baja sensible, eso sí, pese a hacerlo como condición de local el Castellón ha jugado esta tarde en La Serratella de Onda debido a las obras de resiembra del césped de Castalia. Tal como sucediera la pasada temporada, castellonenses y alicantinos estrenaban la temporada midiéndose entre ellos, aunque en esta ocasión en la provincia de Castellón. El Rayo Ibense de Pepe de la Sagra, que ha llegado en sustitución de Marcos Camacho, afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría centrado en superar los resultados de la pasada campaña, en la que cuajó un gran ejercicio.

El Castellón se mostró más serio que su contrincante en el primer acto. Pronto avisaron los de Castelló merced a un disparo de Chema desde la frontal del área, pero la zaga alicantina rechazó el esférico. Se mostró muy incisivo el ex del Orihuela, tanto que poco después volvió a crear peligro por banda derecha con un centro cerrado y peligroso que no encontró rematador. Lo intentaba el equipo albinegro y al final obtuvo su recompensa, eso sí, tuvo que esperar a la media hora de juego, cuando el defensa central Arturo remachó a la red un saque de esquina. Tras anotar el 1-0 los locales continuaron dominando el ritmo del partido y buscando el segundo tanto que llegó en las botas del ariete Rubén Fonte al aprovechar un rechace de la zaga contraria en el interior del área, todo ello a dos minutos para el descanso.

Tras el descanso, el encuentro continuó con la misma dinámica, controlando la posesión del esférico ante un Rayo Ibense que apenas le exigió en defensa. A los 17 minutos de la reanudación Albert Yagüe materializó el tercer gol con un remate en el área chica tras una precisa asistencia de Alberto Ramos. Los locales ganaban 3-0 con sobriedad, no fue un partido brillante pero los castellonenses se impusieron con contundencia a un conjunto que vio como encajaba la cuarta diana a la media hora de juego del segundo tiempo, obra de Javi Zarzo con pierna derecha. Los últimos minutos, con el partido totalmente sentenciado fueron instrascendentes salvo para que los de Pepe de la Sagra maquillaran el marcador anotando el gol del honor, obra de un jugador del Castellón, Albert Yagüe en propia puerta.

El equipo de la capital de la Plana abre la liga con una goleada mientras que los alicantinos tendrán que mejorar sus prestaciones para alcanzar unas sensaciones y unos resultados similares a los de la pasada temporada. En la próxima jornada el Castellón descansará, tal como hará cada equipo a lo largo de esta temporada en dos ocasiones al configurarse el Grupo VI con 21 equipos. Por su parte, el Rayo Ibense jugará el primer encuentro ante su afición en el Villaplana Mariel con el Buñol como protagonista.

Ficha técnica:

CD Castellón: Zagalà, Ramos, Arturo (Álvaro Gómez, m. 59), Guille, Peleteiro, Borja, Marenyà, Zarzo, Chema (Juanfran, m. 76), Yagüe y Fonte (Lolo Ivars, m. 51).

UD Rayo Ibense: Marcos, Saúl, Nacho, Elías (Requena, m. 76), Artur, Beibel, Santi, Cristian, David, Rafa (Raúl, m. 82) y Antonio (Javo, m. 72).

Goles: 1-0. Min. 31: Arturo. 2-0. Min. 44: Rubén Fonte. 3-0. Min. 63: Yagüe. 4-0. Min. 74: Javi Zarzo. 4-1. Min. 92: Yagüe (pp).

Árbitro: Enrique Lluna Olarte. Amonestó a los locales Chema y Yagüe; así como a los visitantes Saúl, Elías y Nacho.

Incidencias: Partido disputado en el estadio La Serratella de Onda debido a los trabajos de resiembra a los que se está sometiendo el terreno de juego del estadio Castalia. Presencia de 800 espectadores en las gradas.

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30011457344_ca5f4950a1_o

Baja en el Albatera cuya actualidad extradeportiva sigue siendo protagonista

El Albatera CF confirma la baja de Santi Silvar en la defensa. Repasamos la plantilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *