Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón repetirá lucha por el ascenso
Hidrosalud 2016 690×90

El Castellón repetirá lucha por el ascenso

El equipo “orellut” se estrena esta temporada ante su afición en partido oficial, por lo que para celebrarlo los menores de 12 años podrán entrar al Castalia a mitad de precio. La afición del CD Castellón podrá ver en acción a este nuevo proyecto confeccionado nuevamente para el ascenso. Foto: CD Castellón

El CD Castellón arranca una nueva temporada con la firme intención de abandonar la Tercera División. Cuatro temporadas han pasado ya desde el descenso administrativo de la campaña 2010/11 y el conjunto de La Plana intentará a la quinta conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. La temporada pasada casi lo consiguieron, pero el Linares en primera instancia y el Haro a la segunda, acabaron con el sueño albinegro. 

Para olvidar ese mal trago pasado, el Castellón ha hecho un esfuerzo económico importante para mantener la columna vertebral de la temporada pasada, reforzada con futbolistas que aportan grandes dosis de calidad. Una plantilla confeccionada, sin ningún tapujo, con las miras puestas en el ascenso.

La primera piedra se puso con la renovación del técnico Ramón Calderé, que no solo hizo campeón a su equipo del Grupo VI de Tercera División, sino que también llegó a la final de la Copa RFEF, cayendo ante el Real Unión. El entrenador catalán comandará una plantilla que la forman: los porteros Álvaro Campos y Catalán (regresa tras cesión en el Onda); los defensas Guille Vázquez, Juanra, Javi Selvas, Alberto Ramos (regresa tras cesión en el At. Saguntino), Escudero (Ontinyent), Luismi (Valencia Juv DH) y Álvaro (Castellón B); los centrocampistas Borja Quirant, Charly Meseguer, Carrillo, Marc Castells, Jesús López (Borriol), Tornero (Cultural Leonesa), Jordi Marenyà (Olímpic), Lolo González (Sariñena), Juanjo Clausí (At. Saguntino) y Gerard (Castellón B); y de los delanteros Pruden, Rubén Suárez, Rubén Fonte (Acero) y Gaizka Saizar (Real Unión). Cabe destacar que en la última información nos faltó incluir en la plantilla al guardameta Alberto Catalán, que regresa tras haber jugado cedido la temporada pasada en el Requena y en el Onda, además de la baja del equipo de Dani Pujol, delantero que finalmente se enrolará en el Sariñena aragonés.

Los de Calderé han disputado una serie de amistosos esta pretemporada, en los que han predominado rivales del Grupo I de Regional Preferente, excepto el At. Saguntino y el Reus de Segunda División B, el día de la presentación. El balance ha sido destacadamente positivo con cuatro victorias y dos empates, con 14 tantos a favor y 3 en contra en seis partidos disputados.  

  • 29 de julio: CF San Pedro — CD Castellón (0-1 Pruden).
  • 2 de agosto: Atlético Saguntino — CD Castellón (0-1 Pruden).
  • 5 de agosto: CD Almazora —  CD Castellón (0-5 Meseguer, Rubén Fonte, Jordi Marenyà, Rubén Suárez y Lolo). 
  • 8 de agosto: Alqueries — CD Castellón (0-4 Clausi, Escudero, Rubén Fonte y Pruden).
  • 12 de agosto (Presentación): CD Castellón — CF Reus Deportiu (1-1 Meseguer).
  • 14 de agosto: CD Burriana — CD Castellón (2-2 Rubén Fonte y Borja Quirant).

Después de cerrar la pretemporada vino el debut oficial. El arranque liguero tuvo lugar en Ibi, ante el recién ascendido Rayo Ibense. En un partido con pocas ocasiones pero de dominio castellonense, finalmente cayó del lado visitante con un gol de Guille Vázquez en el tiempo añadido (crónica y vídeo). 

Este domingo a las 19:00 horas, en el estadio de Castalia, si el CD Castellón gana al Jove Español tendrá la ocasión de firmar el mejor arranque liguero desde la campaña 2007/08, la última en la que vencieron los dos primeros partidos de liga. Para conseguir un buen ambiente el club albinegro ha comunicado que los menores de 12 años tendrán un descuento del 50% en la entrada. Así, los niños de menos de 12 años -que deberán ir acompañados necesariamente por un adulto- podrán entrar en Castalia por 9 euros en Tribuna Alta, 7’50 euros en Tribuna Baja, 6 euros en Preferencia Baja, 5’50 euros en Preferencia Alta, 4’50 euros en Goles Altos y 4 euros en Goles Bajos. Los menore de 0 a 4 años podrán acceder gratuitamente a Casalia. La entidad recuerda que todos los niños de hasta 11 años pueden obtener por 12 euros su carnet “Infantil Orellut” que permite conservar antigüedad y número de socio. Los precios para el resto de público no abonado serán los siguientes: Tribuna Alta (18 euros); Tribuna Baja (15 euros); Preferencia Baja (12 euros); Preferencia Alta (11 euros); Goles Altos (9 euros) y Goles Bajos (8 euros).

El club espera repetir esta temporada el éxito de asistencia de público de la pasada, en la que el Castellón firmó la mayor entrada de los 18 grupos de Tercera división, los cuatro de Segunda B, y superior a algún equipo de Segunda A. 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videojor99

Premio a la insistencia

¡No quería entrar! Palos, fueras de juego, fallos a bocajarro…pero finalmente Fonte del Castellón anotó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *