Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / El Castellón se lleva el derbi en El Palmar// Fotos

El Castellón se lleva el derbi en El Palmar// Fotos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 17.- CF Borriol, 0; CD Castellón, 1.

Un tanto de Rubén Fonte en el primer tercio del segundo tiempo le dio los tres puntos a un Castellón que ya suma doce jornadas sin conocer la derrota. Crónica: Vicent Ramos // Reportaje fotográfico: Jorge Sastriques.

Derbi provincial el que acogía El Palmar entre el CF Borriol y el CD Castellón. Los dos conjuntos de la Plana Alta afrontaban el duelo en una buena dinámica de juego y resultados, más si cabe el equipo albinegro que venía de golear al Paterna la pasada jornada. El Borriol llegaba al partido después de cosechar una derrota en el último encuentro en su visita al Ontinyent, aunque los hombres de Óscar Calleja dieron una buena imagen y cayeron con honor. Para este partido el técnico local tenía a todos sus hombres disponibles tras recuperar al delantero Héctor Zaragoza, lesionado estas últimas jornadas. Por su parte el Castellón se presentaba en El Palmar en el mejor momento de la temporada tras encadenar once partidos sin conocer la derrota, hecho que les permite acechar los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso. Para este duelo el técnico bocairentí Frank Castelló contaba con toda la plantilla disponible a excepción del centrocampista Jordi Marenyà, que finalmente no pudo recuperarse de sus molestias.

Comenzó el partido y salieron más enchufados los borriolenses en un inicio intenso por parte de ambos conjuntos. La primera ocasión fue para el delantero rojillo Bielsa, que no acertó en su disparo de vaselina a batir al cancerbero Carlos. Contestó el Castellón con una clara ocasión de Rubén Fonte tras un buen centro desde banda izquierda que el delantero burrianense remató picado en boca de gol y su remate se marchó por encima del travesaño cuando ya se cantaba el gol. Con el paso de los minutos creció el dominio albinegro ante un Borriol que veía como el control en el centro del campo era para los visitantes. En el minuto 15 de partido, Rubén Fonte vio como el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego tras aprovecharse del rechace del portero a tiro de Esaú. Susto para los borriolenses que veían como creaba peligro el Castellón en cada acercamiento a su área.

Intentaba el Borriol deshacer la presión que ejercía el centro del campo albinegro y que provocó varias pérdidas de los rojillos que no supieron aprovechar los hombres de Frank Castelló. En el minuto 24 de partido, de nuevo un centro desde la banda derecha permitió a Esaú cabecear el balón pero su remate se estrelló en el poste de la meta defendida por Óscar. Avisaba el Castellón, pero el Borriol no dio su brazo a torcer y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un gran remate de Bielsa que hizo lucirse al guardameta Carlos con una gran parada abajo en la ocasión más clara de la primera parte para los locales. Probó fortuna con un gran disparo el albinegro Ximo Forner pero Óscar despejó a córner con una buena parada. Con empate a cero se llegó al descanso en una primera parte muy disputada donde las mejores ocasiones fueron para el cuadro visitante.

Poco cambió la tónica en el inicio del segundo tiempo con un Castellón más protagonista que encerró al Borriol en los primeros compases. No lo veía claro el técnico Óscar Calleja, que movió el banquillo dando entrada a Ximo Ballesteros en busca de ganar más solvencia en el medio. En el minuto 61 llegó el único tanto del partido. Un saque de banda puesto por Jesús López en el corazón del área, lo peinó Esaú y ahí estaba Rubén Fonte para adelantarse a la defensa y enviar el balón al fondo de las mallas. Conseguían ponerse por delante los albinegros en un partido donde habían gozado de ocasiones más claras. Reaccionó el técnico local dando entrada a Héctor Zaragoza y pasando a jugar con dos delanteros. Con el paso de los minutos el Borriol se echó para arriba en busca del empate. Pudo conseguirlo con una clara ocasión de Bielsa en el minuto 77 de partido pero su disparo se marchó lamiendo el travesaño. Lo intentaban a balón parado pero una férrea defensa albinegra logró desbaratar todo acercamiento y defender el resultado. En el descuento pudo ampliar diferencias el Castellón con dos contraataques que no supieron materializar. Con victoria por la mínima para los visitantes se llegó al final del partido.

Segunda derrota consecutiva por la mínima para un Borriol que tratará de revertir su situación ganando la próxima semana en su visita a Buñol para seguir alejándose de los puestos de descenso. Por su parte, el Castellón suma una nueva victoria y ya van doce jornadas sin conocer la derrota. La próxima semana reciben al CD Almoradí en Castalia.

Ficha técnica:

CF Borriol: Óscar, Adrián (Ximo Ballesteros, 53’), Ramón (Julián, 83’), Gonzalo, Pepe Mora, Javi Mora, Colomer, Tali (Héctor Zaragoza, 66’), Bielsa, Pedro Hidalgo y Jaume.

CD Castellón: Carlos, Abraham, Jesús López, Enrique, Guille, Armando, Chema (Álvaro, 81’), Ximo Forner, Esaú, Lolo (Yagüe, 89’) y Rubén Fonte (Zarzo, 65’).

Gol: 0-1 Rubén Fonte (61’).

Árbitro: Andújar Raya, asistido por Meliá García y Martínez Benítez. Amonestó por parte local a Jaume y Gonzalo; por parte visitante amonestó a Guille.

Incidencias: Mañana nubosa. Partido disputado en el campo municipal El Palmar ante 500 espectadores.

Sobre Vicent Ramos

Vicent Ramos

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *