Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Castellón / El Castellón toma ventaja ante el Atlético Malagueño
Hidrosalud 2016 690×90
26759369665_dbeb4e4599_o

El Castellón toma ventaja ante el Atlético Malagueño

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda eliminatoria, Ida).- CD Castellón, 2; Atlético Malagueño, 1.

El conjunto albinegro venció por la mínima al Atlético Malagueño en la segunda ronda de ‘play-off’ para el ascenso a Segunda División B gracias al doblete en la primera mitad de Ebwelle.

El mediapunta camerunés adelantó a su equipo a los cuatro minutos tras una asistencia de Fabiani, y antes de la media hora de juego el solo se fabricó el tanto. En el segundo tiempo, y con el filial volcado, Mula recortó diferencias con un disparo que se estrelló en Arturo y desvió la trayectoria lejos del alcance de Álvaro Campos.

El técnico albinegro, Kiko Ramírez, modificó el sistema para poblar la línea medular. Arrancó nuevamente con Carlos López y Castells en el doble pivote, mientras que Marenyà se colocó en banda diestra y Ebwelle en el carril izquierdo. Charly Meseguer hizo de enlace en la mediapunta por detrás de Fabiani, referente en el juego aéreo. Fruto de ese juego vertical para achicar el peligro de los malagueños llegó el 1-0. Apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Carlos López envió en largo hacia Fabiani. El ariete aprovechó su envergadura, ganó la partida al central Mérida y una vez en el área erró el mano a mano ante Aarón. Sin embargo, el propio delantero guineano recogió el rechace y asistió para que Ebwelle, solo en boca de gol, abriera el marcador.

El gol sólo hizo que agudizar lo que se esperaba del Atlético Malagueño. El filial dirigido por Manuel Ruano se hizo dueño del balón, mostrando gran peligro en el uno contra uno cuando llegaba a las inmediaciones del área. Mientras, los albinegros, muy bien plantados defensivamente, sorprendían a la contra con relativa facilidad. Al cuarto de hora, Ontiveros sacó una falta lateral que colocó en el pico del área pequeña pero no llegó Calero a rematar. Un minuto más tarde Charly Meseguer arrancó un contragolpe que culminó Ebwelle con un remate al lateral de la red.

A los malaguistas les costó salir con el balón jugado y en ocasiones arriesgaron en exceso. Y fruto de un error en la creación llegó el 2-0 en el minuto 24. Ebwelle cortó un pase en campo rival y puso la directa hacía la portería marchándose de dos rivales por velocidad. El propio mediapunta camerunés disparó en el área y recogió el propio rechace del cancerbero para marcar a puerta vacía. Antes del descanso, de las botas de Ontiveros volvió a salir una nueva ocasión del filial a balón parado, y Carlos López desde fuera del área disparó rozando la escuadra.

Tras el descanso, la presencia del Atlético Malageño en área rival fue creciendo. A los tres minutos de la reanudación, Nesyri cabeceó picado un centro de Alberto desde la izquierda que acarició el poste. Cinco minutos más tarde el propio delantero marroquí hizo un pared con Mula y desde dentro del área disparó fuera. Fueron los mejores minutos de un filial que acabó recortando diferencias en el minuto 60. Un disparo mordido de Mula, en la frontal del área, golpeó en el central Arturo y desvió la trayectoria sin que Álvaro Campos pudiera hacer nada para evitar el 2-1. El tanto hizo que el Castellón adelantara sus líneas y consiguiera así recuperar presencia en campo contrario, pero en los últimos minutos de partido, con el partido roto, Nesyri para el filial y Jesús López para el Castellón pudieron marcar. Con este resultado la eliminatoria queda totalmente abierta y se acabará resolviendo en Málaga.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Álvaro; Luismi Ruiz, Arturo, Guille Vázquez, Juanfran; Jordi Marenyà, Castells (Jorge Giménez, min. 70), Carlos López, Ebwelle (Jesús López min. 80); Meseguer (Rida, min. 66) y Fabiani

ATLÉTICO MALAGEÑO: Aarón; Iván, Mérida, Calero, Alberto; Deco, Cassano (Torras, min. 71); Mula (Pedro, min. 82), Kuki Zalazar (Zelu, min. 82), Ontiveros; y Yousef Nesyri.

GOLES: 1-0, min. 4: Ebwelle. 2-0, min. 24: Ebwelle. 2-1, min. 60: Mula.

ÁRBITRO:Armando Ramo Andrés, asistido por Monterubio Torres y Mohammed Abbou. T.A.: A los locales Carlos López, Luismi Ruiz y Fabiani; así como a visitantes Calero. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 10.000 espectadores en Castalia.

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

videoalcudiagandia

Resumen del encuentro entre la UE L’Alcúdia y el CF UE Gandia// Fotos

Jornada 15.- UE L’Alcúdia, 2; CF UE Gandia, 2. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *