Inicio / Destacados / El Castellonense alcanza el liderato con doblete de Clausí
Hidrosalud 2016 690×90
29690241061_2a1a20e521_o

El Castellonense alcanza el liderato con doblete de Clausí

Jornada 5.- UD Castellonense, 2; UD Oliva, 1.

Duelo de invictos en el campo municipal de L’Almena entre el Castellonense y el Oliva. Partido bonito en el que la falta de gol condenó a los visitantes a sufrir la primera derrota de la temporada. Un doblete de Juanjo Clausí dio los tres puntos a los ribereños, que serán líderes de este grupo tercero de Preferente durante la próxima semana.

Dos equipos de la parte alta se daban cita hoy en Villanueva de Castellón para intentar poner fin a las rachas de particos invictos que atesoraban uno y otro equipo. El Castellonense tomó las riendas del encuentro desde el inicio y el Oliva no pareció sentirse molesto en absoluto. El partido iba a cambiar por completo en apenas dos minutos, teniendo su cara y su cruz para los locales: Prácticamente a la vez se lesionaban Nolo y David Aguilera, entorno al minuto 14, trastocando los planes que Xus Vendrell tenía en principio. No obstante, instantes después una gran jugada de Voro por la banda termina en las botas de Juanjo Clausí, que remata de primeras con la zurda y pone el 1-0. Por su parte, Eric también tuvo que dejar el campo antes de lo previsto. Los de Diego Miñana buscaron la reacción, pero tardaron en hacerla efectiva. Perxa monopolizaba el peligro visitante pero dejando patente su falta de atino en el día de hoy. No obstante, un par de minutos antes de marcharse a los vestuarios una gran jugada a balón parado culminó con el gol de Borja Gracia.

La segunda parte arrancó con un Castellonense cauto, pese a haber demostrado ser capaz de dominar el encuentro, el Oliva estaba dando una buena imagen sobre el terreno de juego y ese gol antes del descanso fue un duro golpe para los de la Ribera. Los locales fueron recuperando la moral paulatinamente y haciéndose más fuertes. El tempo de la primera mitad se repetiría en la segunda, ya que, también en el minuto quince, Juanjo Clausí volvía a adelantar a los suyos, aprovechando los pocos momentos de debilidad del conjunto de la Safor. El Oliva, por su parte, dejó patente tener un serio problema a la hora de definir en las últimos metros y su capacidad de generar peligro se limitaba a las jugadas a balón parado. De hecho, con el tiempo casi consumido, una falta pudo haber dado el empate a los visitantes, pero la suerte de cara al gol no estaba con ellos.

Así pues, el Castellonense sigue con su soberbio arranque de temporada y se convierte en uno de los rivales a batir, siendo líder de la categoría. La próxima jornada les espera el Calpe. El Oliva se va a casa con mal sabor de boca pese a la buena imagen dada y tendrá que verse las cara próximamente contra el Canals.

Ficha Técnica:

UD Castellonense: David Ferragud, Ramsés, Gail , Santi Villanueva (Joaquín, 87′), Nolo (Carlos Muñoz, 14′), Juanjo Clausí, Álex Vaquero, Mallol, Salva Alventosa (Cristian, 69′), David Aguilera (Marcos Cstells, 14′) y Jordi Peñalva.

UD Oliva: Juan, Perxa, Jose Gomariz (Joan Torres, 71′), Mascarell, Rubén Iborra, Eric (Alberto, 33′), Llidó (Yann, 74′), Borja Gracia, Jaime Iborra, Jaume Morera y Fabricio.

Goles: 1-0, Juanjo Clausí (15′); 1-1, Borja Gracia (42′); 2-1, Juanjo Clausí (60′).

Árbitro principal: Angel Bernat Ferre. Amonestó a los locales Cristian y Álex Vaquero y al visitante Perxa.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30433203121_c72d7c61e0_o

Buba y la lluvia fueron los principales protagonistas del Torrevieja – Recambios Colón

Jornada 18.- CD Torrevieja, 0; CF Recambios Colón Valencia, 0. El Recambios Colón no pudo …

Un comentario

  1. el ud castellonense fue muy superior con dos disparos también al travesaño! no acuso la baja de guillem uno de los mejores de la categoría! el oliva se dedicó a defender y solo a jugar al pelotazo y a balón parado! poco más! y en la cronica parece que hubiera tenido 100 ocasiones en cuando tuvo solo 3 y una fue gol que a mi pensar estaba en fuera de juego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *