Inicio / Destacados / EL CD Campello Femenino desaparece y renuncia a la Liga Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
campe

EL CD Campello Femenino desaparece y renuncia a la Liga Autonómica

El equipo femenino del CD El Campello ha desaparecido y, por consiguiente, ha renunciado a la categoría en la que competía, la Liga Autonómica, después de alcanzar la temporada pasada su mejor clasificación histórica.

Para entender la problemática que ha salpicado al conjunto campellero desde finales de la campaña anterior, hay que remontarse a lo que nos vuelven a recordar ahora desde una plantilla cuyas jugadoras ya han dejado de pertenecer al club: “Decidieron cambiarnos de entrenador sin consultarnos y a nuestras espaldas; cuando nos enteramos, decidimos dejar el equipo todas las jugadoras y si no volvía él, no volveríamos; éramos una piña y no había motivo para hacerlo, ya que había sido nuestro mejor año”.

Tal fue el enfado de la plantilla, que las propias jugadoras llegaron a redactar una carta -con fecha del pasado 30 de mayo- que entregaron a la junta directiva y dirección deportiva del CD Campello, en la que manifestaban su “malestar por la no continuidad de José Ignacio Luzón”, además de considerar en la misma que “este entrenador es parte fundamental en este proyecto habiendo conseguido en la última temporada la mejor clasificación en la historia del club”. Así que todas las firmantes decidieron no realizar ningún entrenamiento desde entonces, además de “no continuar esta temporada que viene” si no se atendía su petición de que “el entrenador recuperara su puesto”.

Una plantilla que, en resumidas cuentas, mantuvo el pulso con la directiva para forzar la vuelta de su entrenador, por lo que se llegó a insinuar que “la pelota estaba en el tejado de la directiva”. El ultimátum parecía evidente: o volvía Luzón o las veinte jugadoras del equipo de El Campello habían decidido marcharse. Y eso mismo es lo que han hecho. Con el abandono en bloque de la disciplina del CD Campello, algunas jugadoras se han marchado a otros equipos de la misma liga, mientras que las hay también que barajan la opción de jugar al fútbol sala.

Por su parte, desde la Fundación del club y la dirección deportiva dieron la cara ante jugadoras y padres explicándoles una decisión técnica que adoptaban “en beneficio de las jugadoras y del propio entrenador“, ya que -según se explicó por parte de la entidad- “las relaciones largas no son buenas en los equipos”. Además, aseguraron que “la Fundación siempre ha apoyado a este equipo incluso cuando ascendió a categoría Autonómica y se planteó invertir más dinero en él”.

Con todo, Fundación y plantilla no se pusieron de acuerdo y la decisión de las jugadoras fue unánime y esclarecedora, desembocando en una ‘deserción’ en grupo de la totalidad del plantel, que han cumplido con su determinación de no seguir perteneciendo al CD Campello en esta próxima temporada, algo que por añadidura ha derivado en la desaparición del equipo femenino campellero y, por consiguiente, la renuncia a la plaza en Liga Autonómica. Habrá que esperar a ver si el equipo de féminas de El Campello resurge en alguna categoría de más abajo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *