Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El CD Eldense concretó un traspaso y tres caras nuevas
Hidrosalud 2016 690×90
Huracan VCF - CD Eldense. David Ávila-10

El CD Eldense concretó un traspaso y tres caras nuevas

El Deportivo esperó también a última hora para mover ficha en el mercado invernal. Quim Araujo fue al final traspasado, mientras que llegaron Ferrán Tacón, Meca y Castillejo.

Era un secreto a voces la salida del club deportivista –antes de que concluyese el plazo de fichajes- del centrocampista Quim Araujo, uno de los futbolistas más importantes de esta temporada en el equipo de Elda, que jugó 20 partidos como titular y anotó 3 goles con la camiseta azulgrana. El jugador catalán, que llegó al CD Eldense el pasado mes de julio, finalmente se decantó por la oferta del Valencia Mestalla, oficializándose su traspaso antes del cierre del mercado de invierno. Por otra parte, también ha habido llegadas a la disciplina azulgrana. Y así, el Deportivo concretó los fichajes del extremo Ferrán Tacón, del defensa Meca y del centrocampista Castillejo.

Ferrán Tacón es un curtido extremo catalán de 29 años, desequilibrante y con una extensa trayectoria balompédica. Aunque este año estaba hasta ahora sin equipo, la campaña pasada jugó con La Roda en Segunda B, y hace dos temporadas militó en la Unió Madeira de la Segunda División portuguesa. Antes de esas más recientes experiencias, Tacón pasó por un total de nueve clubes: Real Madrid C, Espanyol B, Logroñés, Celta (tanto en el filial como en el primer equipo), Cultural Leonesa, Leganés, Tenerife, Alcoyano y Badalona.

Meca, de 22 años, es un central de gran envergadura (roza los 190 centímetros), algo que le convierte en un valor seguro en los balones aéreos. Procede del Murcia Imperial y con anterioridad estuvo en el Granada Juvenil, Pinoso, Jumilla y Águilas. En lo que va de campaña, Meca fue titular en 18 partidos con el Murcia Imperial en el Grupo XIII de Tercera División, anotando la destacada cifra de 5 goles (para tratarse de un defensor).

Castillejo, que tiene 19 años, es un medio que se formó en la cantera del Valencia CF y que esta campaña estaba jugando en el Paterna CF (del Grupo VI de Tercera División), habiendo disputado con los del Gerardo Salvador más de 15 encuentros. Se trata de un interior que puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas.

Así que, con las bajas que ya se confirmaron durante el mercado de invierno de los jugadores Vivanco, Doménech y Planelles, y con estas últimas incorporaciones de Ferrán Tacón, Meca y Castillejo, la plantilla del CD Eldense está conformada por los siguiente jugadores: los porteros Álex Marcano (Novelda), Raúl Poveda (Crevillente); los defensas Juanfran (Novelda), Pepe Sellés (Hércules), Ortega (Ontinyent), Juanje Torrejón (San Roque de Lepe), Gotor (Mitra Kukar – Indonesia), Belforti (Cultural Áreas), Urzáiz (Orihuela) y Meca (Murcia Imperial); los centrocampistas Cañadas, Javi Serra (Acero), Juan Fresno (Tropezón), Óscar Torregrosa (Juvenil), Petcoff (Córdoba B), Ferrán Tacón (sin equipo) y Castillejo (Paterna); y los delanteros Carlitos (Aris Limassol), Piquero (Peña Deportiva) e Iván Torregrosa (Juvenil).

Tras las destacadas victorias del CD Eldense frente al Atlético Baleares y el Valencia Mestalla, los de Galiana descansaron en Liga la pasada jornada (ya que les correspondía jugar con el excluido Huracán CF), pero aprovecharon dicha circunstancia para rodarse en un encuentro amistoso ante un equipo de la Primera División de Polonia, el Termalica, un partido que finalizó con el resultado de empate a cero, y en donde el Deportivo volvió a ratificar las buenas sensaciones mostradas en la exigente competición liguera de Segunda B. El próximo domingo (12.00 horas), en el Nuevo Pepico Amat, el CD Eldense recibirá al CD Llosetense (colista de la competición, sin contar al retirado Huracán), un partido en el que, si el cuerpo técnico lo estima oportuno, podrían debutar los nuevos fichajes del mercado invernal.

Sobre GolsMedia.com

GolsMedia.com

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *