Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local
Hidrosalud 2016 690×90
eldensellagos

El CD Eldense, en una gran segunda mitad, consiguió el primer triunfo como local

Jornada 15.- CD Eldense, 2; UE Llagostera, 0.

En un encuentro bastante igualado, el Llagostera fue superior en la primera mitad, pero el Eldense luchó y peleó en una segunda parte muy buena, donde consiguió derrotar a su adversario, aunque los visitantes también tuvieron sus opciones de haber conseguido coger ventaja en el marcador. Crónica y Foto: Salvador Oliver.

En los primeros diez minutos del encuentro los visitantes fueron dominadores del juego y el Eldense se dedicó a jugar al contraataque, pero sin crear peligro en la meta de Moragón. En el 16’, una falta a favor del Llagostera, por la izquierda, la lanzó Marc Martínez y el remate de A. Vivancos salió alto, respondiendo dos minutos después el Eldense en una jugada de Anaba, por el centro, en la que pasa el cuero a Manu Gavilán y éste se lo sirve a Víctor Armero, pero el disparo fue demasiado cruzado. A la media hora una falta a favor del Llagostera, por la izquierda, la ejecutó Marc Martínez, sacando la defensa eldense el esférico cuando ya se colaba. En el 33’, una buena jugada de Álex Colorado terminó con un centro a Marc Martínez, quien llegó tarde al remate y el balón salió a fuera de puerta, mientras que la siguiente replica a favor del Eldense, por la izquierda, fue una falta a su favor lanzada por José Sánchez directamente a fuera de puerta. Dos minutos más tarde, en una buena internada de Manu Gavilán, por la derecha, estuvo a punto de marcar, pero su disparo salió demasiado cruzado y ya en el minuto 39 un córner a favor del Eldense lo ejecutó Víctor Armero y rematado de cabeza por Samu, pero el esférico salió a fuera de puerta, por lo que con el 0-0 inicial acabó esta primera mitad.

En la segunda parte el Eldense fue el dueño del balón, pero el Llagostera también tuvo sus opciones a base de rápidos contraataques. En el minuto 46, una internada de Albarran, por la derecha, terminó con un centro al punto de penalti, donde Álex Colorado no logró materializar esta jugada con acierto, realizando disparo a las manos del portero Carlos Molina. A los 54 minutos, una jugada del Llagostera por el centro, con remate final de Álex Colorado, la detuvo con muchos apuros el portero eldense, mientras que seis minutos más tarde, en una falta a favor del Eldense, el cuero fue rechazado por la defensa y el posterior remate de Armero salió alto. En el 62’, una jugada de Juanjo fue aprovechada por Manu Gavilán para anotar el 1-0, anticipándose al portero Moragón para batirlo a media altura, tratándose de un gol muy festejado por jugadores y afición, con canticos de “Sí se puede”. Cuatro minutos más tarde llego la puntilla en una jugada de Manu Gavilán, por la izquierda, con pase en profundidad sobre Víctor Armero, quien remató mandando el esférico a córner el portero Moragón. El córner fue lanzado por Víctor y en un forcejeo en el área pequeña, cayó Anaba y el colegiado decretó un penalti que fue transformado en el 2-0 por Víctor Armero. A los 74 minutos, se registró una jugada de Manu Gavilán, por la izquierda, con centro sobre Anaba, pero su disparo salió muy ajustado al poste, mientras que dos minutos más tarde respondió el Llagostera en una falta a su favor lanzada por Alex Colorado que remató Valentín a las manos del cancerbero eldense, siendo la última clara de este interesante partido que terminó 2-0.

Después de este encuentro el CD Eldense suma 8 puntos en su casillero, continuando una jornada más en la 20ª posición de la tabla y en la Jornada 16 visitará el Antonio Puchades de Valencia para enfrentarse al Valencia-Mestalla en sábado a las 17:00 horas, mientras que la UE Llagostera seguirá con 18 puntos en la 14ª posición y en la Jornada 16 recibirá en el Nou Municipal de Palamós al CF Badalona en domingo a las 12:00 horas.

Ficha Técnica:

C.D. Eldense.- Carlos Molina, Joseja Amat, Carlos Alcántara, Urzaiz, Kevin Sanz (Zhou Jia Hao 87’), Chema Antón (Juanjo 59’), Anaba, José Sánchez, Manu Gavián (Álex Jiménez 82’), Samu y Víctor Armero.

U.E. Llagostera.- Moragón, Albarran, Rodri, Samu, Valentín, A. Vivancos, Pablo (Marc Fernández 63’), Marc Martínez (Robert 68’), Manel, Álex Colorado (Nando Quesada 81’) y Rubén Martínez.

Goles: 1-0 Manu Gavilán (62’), 2-0 Víctor Armero de penalti (66’).

Árbitro: Campos Salinas, Juan Antonio; asistido en las bandas por Hernández García, José y De Haro Tirado, Samuel; del Comité Territorial Murciano-Delegación de Cehegin. Amonestó al local Kevin Sanz (20’) y a los visitantes Álex Colorado (29’), Rodri (48’) y Samu (68’) y expulsó al local Sergio Moya con roja directa (83’), estando en el banquillo.

Incidencias: Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús María Escalza Ellacuria, antiguo jugador y entrenador, tanto del C.D. Eldense como del C.D. Villena, entre otros, descanse en paz. Tarde fresquita en el Nuevo Pepico Amat de Elda, terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del futbol y alrededor de 800 espectadores en las gradas, que vibraron con su equipo.

Sobre Salvador Oliver

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *