Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CD Cheste / El Cheste se adjudica el derbi de necesitados ante el Chiva// Fotos

El Cheste se adjudica el derbi de necesitados ante el Chiva// Fotos

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 9.- CD Cheste, 3; CF Chiva, 0.

Derbi de rivalidad en La Viña entre dos equipos muy necesitados, buena entrada de público y el conjunto chestano que se adjudicó los tres puntos con dos goles de Pablo y uno de Vidrier. El combinado chivano plantó cara hasta casi el final, para terminar sucumbiendo. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

De salida, ambos equipos presentaban alguna que otra novedad en sus respectivos onces con la inclusión en la formación inicial de sus últimos fichajes. Jorge Gálvez por parte del Cheste, y Munir y Pablo en las filas del Chiva. El primero en probar ensayo a puerta fue el visitante Sebas a los cuatro minutos de partido, lanzó una falta que dio en la barrera y en el rechace su disparo lo atrapó Tomás. Marcos y Sebas por parte del Chiva forzaron dos córners casi seguidos en el área local, servidos sin consecuencias. Al cuarto de hora, el local Tatay dispuso de una ocasión inmejorable para adelantar al Cheste. Cazó un balón dentro del área, se zafó con destreza de su marcador y quedándose solo ante el meta José Alfredo, su remate en posición ideal salió rozando el poste izquierdo.

El juego se trabó mucho en la primera parte y hubo constantes interrupciones. Ambos entrenadores tuvieron que mover rápido el banquillo. Antes de la media hora, el portero del Chiva, que sacó una gran mano, e inmediatamente después el travesaño a remate a bocajarro de Jorge, evitaron que entrase el balón en una doble ocasión muy clara a favor de los de La Viña. Aunque dos minutos más tarde, en el 31, el Chiva también perdonó la suya en una apertura en profundidad de Sebas para Marcos, éste centró y Rafa Tronch, solo en boca de gol, le pegó con su bota alto al balón. Cuando la primera mitad parecía destinada a las tablas iniciales, en el último minuto los de Chapi deshicieron la igualada con un envío a puerta de Pablo que terminó sorprendiendo al portero. Y, acto seguido, a punto de finalizar el primer periodo, el Cheste rozó el segundo gol en una internada y disparo de Pablo que, con el portero batido, salvó la defensa bajo palos.

En la reanudación, la intensidad del juego no decayó, aunque los lances discurrieron lejos de las áreas y a los dos equipos les costó fabricar peligro. A los 59 minutos, el delantero debutante en el Chiva, Munir, entró con todo al remate en buena posición y el balón se perdió fuera por poco. Un disparo ajustado del local Cerverón, y una asistencia de Pablo que terminó cortando la defensa a córner y que tras sacarse éste, salvó la defensa cerca de la línea de gol, fueron algunas de las llegadas de un Cheste que resolvió el partido en la recta final, no sin antes llevarse un susto en su portería con un disparo dentro del área por parte del visitante Luis y que un defensa amarillo evitó bajo palos que el esférico entrase.

A los 84 minutos, Vidrier avisó con un chut en el interior del área, al que respondió el cancerbero del Chiva con una gran parada. Y apenas dos minutos después, en el 86, el propio Vidrier anotó el gol de la tranquilidad para el Cheste, después de un gran control y definición dentro del área para alojar el balón por la escuadra. El Chiva aún dio señales con un lanzamiento a puerta de Madero que Tomás sacó con apuros a córner. Y ya cumplido el 90, tras un servicio de esquina desde la derecha, Pablo remató libre de marca para firmar el definitivo 3-0 que campeó en el electrónico de La Viña a la conclusión del derbi.

Los de Chapi consiguen así su segunda victoria de la temporada y se sitúan con seis puntos aunque sin abandonar los puestos de descenso. Los de Rafa Clari, en su segundo partido al mando del Chiva, siguen sin puntuar y cierran otra semana más la clasificación. La próxima jornada, el Cheste visitará al líder Paiporta, mientras que el Chiva recibirá al Massanassa.

Ficha técnica:

CD Cheste: Tomás, Torregrosa, Arroyo, Jorge Gálvez, Joan, Carceller, Capella (Pablo, 21’), Pascu (Pablo Haro, 82’), Jorge (Vidrier, 72’), Cerverón, Tatay (Castro, 66’).

CF Chiva: José Alfredo, Jorge (Dani, 35’) (Tarraso, 47’), Juan, Rafa Tronch, Sebas, Pablo, Vicente (Alexis, 27’), Madero, Munir, Marcos (Luis, 72’), Alonso.

Goles: 1-0 Pablo (44’); 2-0 Vidrier (86’); 3-0 Pablo (90’).

Árbitro: Andrés Fuentes Molina, ayudado en las bandas por César Argente Millán y José Layunta Rodríguez. Amonestó a los locales Capella, Pablo, Tomás; y a los visitantes Dani, Rafa Tronch, Sebas.

CDCheste-CFChiva 3-0, J9 (Ra)

Sobre Suso Martínez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *