Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / El Chiva no falló en La Murta y concretó la salvación

El Chiva no falló en La Murta y concretó la salvación

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 34.- Chiva, 3; Juventud-Barrio del Cristo, 0.

Permanencia conseguida por el conjunto chivano, después de imponerse al Juventud-Barrio del Cristo. El gol de Blai en la primera mitad allanó el camino. Salcedo y Borja rubricaron al final la tranquilidad del Chiva, que seguirá en Preferente. Destacar que Esteban Cana confirmó que no seguirá en el Chiva la próxima temporada. Reportajes fotográficos: Eleuterio Sánchez y Raquel L. Cuartero.

Sólo le valía ganar al Chiva para no tener que estar pendientes de lo que hiciera el Manises. Los de Esteban Cana salieron muy mentalizados desde el principio. A los tres minutos, en una falta colgada al segundo palo, Pau se anticipó y un defensa metió la puntera para enviar el balón a córner. Luego, en un centro de Jonás, Castaños entrando en carrera golpeó el esférico por arriba. Los de La Murta lograron marcar a los 24 minutos. Fue en un córner que sirvió Jonás desde la derecha, prolongó Salas y, tras varios rechaces, Blai de cabeza y en boca de gol no perdonó ante Pablo. Con el partido en el punto en el que querían los locales, la primera mitad no deparó mucho más, a no ser varios acercamientos a ambas áreas.

A los tres minutos del segundo tiempo, los de Braulio Bernal dispusieron de una ocasión clara para empatar. Mario centró al área y Chus, en posición idónea de disparo, se topó con la providencial parada de Roberto, que salvó con los pies el remate del atacante visitante. En otro susto en el área local, la acción quedó invalidada por fuera de juego, cuando Chus había rematado al larguero. Los de Cana volvieron a generar el peligro sobre la puerta forastera. En el 67, tras una pared entre Juampe y Pablo, el remate de éste salió centrado a los dominios del portero. Ya no perdonó Salcedo el 2-0 a los 73 minutos, después de culminar con acierto un pase de Jonás.

Antes de finiquitar el encuentro y de cerrar la permanencia con el definitivo 3-0, aún pudo caer algún gol más por parte local. En el 81, tras un robo de balón en el centro del campo, Salcedo encaró la portería pero no definió. Y tras un córner servido al segundo palo, a Pablo -que remató solo en el área chica- se le fue alto el balón. El tercer gol, a los 89 minutos, hizo estallar de alegría a la parroquia chivana. Fue además un golazo de Borja, que recibió un pase largo y, tras sortear al defensa con un control y toque bombeado, sin dejar caer el balón lo puso al palo contrario del portero. Fue un broche de cierre primoroso para terminar la campaña y para que el Chiva confirmase su continuidad en Preferente, destacando el hecho de que a la conclusión del partido Esteban Cana confirmó que no seguirá en el banquillo de los de La Murta, información que ampliaremos a lo largo de la semana.

Ficha técnica

CF Chiva: Roberto, Pau (Salcedo, 63’), Jorge Moya, Pablo Castaños, Pablo Madramany, Edu, Juampe (Alberto, 87’), Jonas (Borja, 78’), Blai, Álex Alba (Aarón, 76’), Raúl Salas.

UD Juventud-Barrio del Cristo: Pablo, Víctor (Toni Antón, 46’), Castillo (Tárrega, 68′), Pelegrín (Gamba, 82′), Noé (David, 82′), Nacho Lozano, Alcaide, Mario, Chus, Xaume, Álvaro Antón.

Goles: 1-0 Blai (24’); 2-0 Salcedo (73’); 3-0 Borja (89’).

Árbitro: Daniel Gil Sánchez. Amonestó por los locales a Raúl Salas; y a los visitantes Pelegrín, Castillo, Álvaro, Gamba.

CHIVAvsBARRIO

CFChiva-JuvBarrioDelCristo 3-0, J34 (Ra)

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

29289719194_4b5402e577_k

Triunfo importante del Orihuela ante un duro Ontinyent

Jornada 19.- Orihuela CF, 2; Ontinyent CF, 1. El Orihuela se lleva tres importantísimos puntos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *