Inicio / Cadete / Noticias Cadete / El Ciudad de Benidorm no renuncia a nada
Hidrosalud 2016 690×90

El Ciudad de Benidorm no renuncia a nada

El Cadete A, pese a ser un recién ascendido, ha entrado con fuerza este curso con un gran inicio de liga, sobre todo en su feudo, en donde se convierten en un rival temible. Hablamos con su entrenador, Sebastián Navarro Lora. Foto: CF Ciudad de Benidorm

 
Tres partidos son los que se llevan disputados en Liga Autonómica y ya son varias conclusiones que se puede sacar de este comienzo, entre ellas, la del buen hacer del Cadete A del Ciudad de Benidorm, equipo que a día de hoy se encuentra peleando codo con codo con las escuelas de fútbol valencianas más potentes en la búsqueda de la primera posición, plaza ocupada por un CF Fundació VCF que tan sólo aventaja a los alicantinos en dos puntos.
 
Y es que el balance de dos victorias y un empate han permitido a los pupilos de Sebastián Navarro Lora comprar muchas papeletas para convertirse en el equipo revelación gracias al haber confeccionado un proyecto en el que “tenemos una plantilla muy competitiva en la que se da más importancia al bloque que a las individualidades. Además, tenemos un estilo de fútbol muy guerrero e intenso que se adapta a la característica que mejor define al vestuario: el no darse nunca por vencido y luchar hasta el final”, como así nos señaló Lora, que este curso estará escudado en los banquillos por sus ayudantes Luis Vivó, José Martínez y Javi. Por su parte, la plantilla de la que dispone está formada por 22 futbolistas, siendo éstos los porteros Jorge y Adrián Prieto; los defensas Sergi, Pablo, Ángel, Sergio, Fran, Arturo y Raúl; los centrocampistas Blasco, Rafa, Xavi, Travis, Girón, Hadri, David Mata, Ben, Luis y Joan; y los delanteros Baeza, José Cabo y Javito.
 
En cuanto a la situación actual de satisfacción por estar presente en la zona alta de la clasificación, el Ciudad de Benidorm quiere poner los pies en el suelo, ya que son sabedores que han trabajado este verano a destajo con la misión de, según el propio técnico, “hacer desaparecer por completo la incertidumbre y los nervios que habían antes de empezar la liga, pues la plantilla estaba preocupada por el nivel de sus rivales, pese haber hecho una pretemporada magnífica en la que hemos jugado y ganado a muchos equipos juveniles. No obstante, una vez que el balón ha echado a rodar hemos comprobado que podemos competir con cualquiera y ahora estamos con mucha confianza para primero buscar salvarnos lo antes posible para luego no renunciar a nada, ya que será el calendario y sus resultados los que determinen nuestra posición”.
 
Este objetivo marcado por el vestuario pasa en buena parte por hacer de su feudo un fortín, sobre todo cuando éste tiene unas dimensiones muy ajustadas que dificultan a los rivales el poner en práctica su juego, como así sucedió el pasado sábado, en donde el Cadete A se impuso al Avant Aldaia por dos goles a uno en un duelo marcado por la decisión del árbitro de hacer jugar a ambos equipos con camisetas muy similares, las dos de color blanco y azul. Respecto al partido, Lora nos apuntó que “estuvimos muy bien en la primera parte y gracias a ello pudimos adelantarnos y poner tierra de por medio en el marcador. Sin embargo, ellos salieron muy bien en la segunda y nos metieron en serios apuros, ya que buscaron una y otra vez recortar distancias y lo consiguieron, por lo que al final, y con inferioridad numérica, tuvimos que resistir y aguantar el resultado”.
 
Así pues, con esos tres puntos metidos en el bolsillo se afronta de mejor manera una cuarta jornada de liga que llegará antes de lo previsto, pues son varios los partidos que se adelantarán por motivo del puente festivo. No obstante, el Ciudad de Benidorm, que viajará al Polideportivo Municipal de Altabix para medirse al Kelme -noveno con cuatro puntos-, jugará en horario y fecha habitual, ya que el balón echará a rodar el sábado a las 10:00 horas en un duelo en el que “será seguro un partido emocionante y duro, pues el Kelme tiene una filosofía muy parecida a la nuestra: luchar hasta el final y trabajar en equipo a base de intensidad y derroche físico, algo que también le está dando resultados, como así sucedió con su triunfo en el complicado campo del Alboraya”, sentenció el técnico.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un Levante-Valencia por todo lo alto en Cadetes e Infantiles

La jornada en la que nos adentramos de la Liga Autonómica Cadete e Infantil destaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *