Inicio / Destacados / El Clariano decidirá el destino del Ontinyent tras su derrota en Tarazona
Hidrosalud 2016 690×90
26254117782_d7e8916d1b_o

El Clariano decidirá el destino del Ontinyent tras su derrota en Tarazona

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda eliminatoria, Ida).- SD Tarazona, 1; CF Ontinyent, 0.

No pudo ser. El Ontinyent lo intentó, pero se vio superado por un Tarazona que ganó por la mínima gracias a un gol en el que la fortuna se alió de su parte. Los locales pudieron llevarse una renta mayor para la vuelta, pero el conjunto valenciano estuvo acertado en defensa la mayor parte del encuentro y sólo la falta de acierto evitó que lograran el empate.

Arrancó el encuentro en tierras mañas con el equipo valenciano dominando. En los primeros instantes, el Ontinyent se hacía con el balón, adelantaba las líneas y hacía que los locales se sintieran incómodos. Aunque, fue una posesión bastante estéril, ya que no generaba un peligro excesivo sobre el área del Tarazona. Este dominio del Ontinyent se vio reducido con el paso de los minutos, los locales reaccionaron y no se dejaron avasallar por su rival. A pesar de todo, los primeros veinte minutos fueron de total tranquilidad para ambos guardametas, que eran meros espectadores de lo que pasaba en el encuentro. De hecho, la primera ocasión con verdadero peligro llegó en el minuto 23 con un lanzamiento de Soto que se marchaba por encima de la portería de Dolz. A los dos minutos, el el conjunto dirigido por Miguel Ángel Mullor daba la réplica y Rafeta hizo que Monsalvo pasara de mero figurante a actor principal realizando una gran parada que impidió que el marcador se moviera. Poco a poco ambos equipos se animaron y las ocasiones empezaban a llegar. Álex Chico estuvo a pocos centímetros de transformar un centro de Rafeta y, pocos minutos después, Bernal logró enganchar un balón en la frontal que, nuevamente, se marchaba alto. Se acercaban los últimos minutos del primer acto y el Tarazona tuvo un contratiempo ya que Hamza tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado; pero la mala suerte del Tarazona con esta lesión se transformó en buena cuando, en el 42, Antonio botaba una falta en el centro del campo que nadie logró rematar ni despejar y acabó colándose en la portería del Ontinyent, poniendo el 1-0. Duro gol para los valencianos por cómo se producía y por las circunstancias, ya que nunca es de buen agrado marcharse a los vestuarios perdiendo.

El comienzo de la segunda mitad trajo peligro a la portería del Ontinyent, ya que cuando apenas se llevaba un minuto de juego, Soto tuvo que hacer trabajar a Dolz para que la ventaja local no aumentara. Aunque, a partir de ese momento los zaragozanos se encerraron atrás, dejando que el Ontinyent llevara la batuta del encuentro. Rafa estuvo cerca de anotar la igualada, pero Monsalvo estuvo acertado a la hora de evitar el tanto. Le costaba, no obstante, al Ontinyent encontrar huecos en la defensa local. Seguía el encuentro por esos derroteros, cuando una contra del Tarazona estuvo muy cerca de convertirse en el segundo tanto: Gallego se plantaba delante de Dolz en un cara a cara en el que el portero visitante intimidó lo suficiente al atacante maño, que la mandó fuera. El Ontinyent no cejaba en su empeño, pero la falta de suerte y puntería no acompañaba, Marc vio como su disparo se iba por encima del larguero y cada vez quedaba menos tiempo. En el 86, llegaría el susto para el Ontinyent cuando el balón volvía a entrar en la portería de Dolz, por suerte, unas manos previas invalidaron el tanto. Los cuatro minutos restantes y los cuatro de añadido fueron un quiero y no puedo de los pupilos de Miguel Ángel Mullor que fueron incapaces de lograr la igualada.

Así pues, la segunda visita a tierras aragonesas del Ontinyent no pudo saldarse con un buen resultado. A pesar de ello, la derrota por la mínima deja la eliminatoria aún abierta. El desenlace: el próximo domingo, en El Clariano.

Ficha Técnica:

SD Tarazona: Monsalvo, Antonio, Lumbreras, Oli, Úbeda, Bernal, Soto, Jorge Sánchez, Hamza (Nacho, 37′), Míchel Sanz (Gallego, 65′) y Montero (Roy, 80′).

CF Ontinyent: Dolz, Rafa, Abraham, Marc, Isaac, Jordi (Nando Muñoz, 70′) , Rafeta (Fuentes, 65′), Juanan, Álex Chico (Francesc Vidal, 70′), Moyita y Ayo.

Gol: 1-0, Antonio (42′).

Árbitro: Diego Acero Pradera, del colegio riojano, amonestó a los locales Oli, Antonio, Jorge Sánchez y Úbeda y a los visitantes Ayo, Francesc Vidal e Isaac.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *