Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Contestano fulmina en 20 minutos al Canals… y a Rafa Aguado

El Contestano fulmina en 20 minutos al Canals… y a Rafa Aguado

Jornada 22.- CD Contestano, 4; UD Canals, 0.

El Contestano consigue una contundente victoria por 4-0 en el partido frente al Canals, en un duelo donde los locales fueron superiores en prácticamente todas las etapas del encuentro, pero que no pudieron resolver hasta la segunda mitad. Los visitantes pelearon hasta el primer gol, pero a partir del 1-0, el encuentro se convirtió en un monólogo de los pupilos de Juanjo Martínez. Tras el partido el entrenador visitante Rafa Aguado fue cesado. Foto: CD Contestano.

La Morera era el escenario que recibía uno de los encuentros destacados del grupo en la zona baja. Dos equipos en racha negativa, la del Canals más profunda, se medían en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar puntos, el Contestano para alejarse de la zona baja, mientras que el Canals necesitaba una victoria que le diera aire para no mantenerse como en el farolillo rojo. Antes de empezar el encuentro, el equipo local mostró una pancarta en apoyo a Marc, jugador del fútbol base de los del Comptat al que no se le permite jugar por el uso de un audífono.

El partido arrancó con una rápida ocasión por parte del Contestano y es que en el minuto 7, cuando todavía muchos aficionados no ocupaban su asiento en La Morera, Adrian Palasí se enfrentó en un mano a mano a Rafa Aguado del que el guardameta salió victorioso. El segundo enfrentamiento entre ambos, que tuvieron bastantes durante el encuentro, se producía en el minuto 20, cuando un buen centro al área lo remataba el propio Palasí, que vio como Aguado salía victorioso de nuevo. Como si de boxeo se tratara, el tercer asalto tendría lugar en el minuto 22 cuando después de una buena jugada de Imanol, el propio jugador de Cocentaina tendría otra gran ocasión de la que volvió a salir triunfante el arquero visitante. Tan solo 3 minutos después una jugada trenzada entre Imanol y Palasí dejaría al primero con la portería vacía y todo para marcar, pero el esférico saldría desviado.

El último de los asaltos entre Palasí y Aguado tendría lugar en el minuto 28 cuando ambos se volverían a medir en otro mano a mano, en esta ocasión el delantero superó con una vaselina al guardameta, pero no pudo colocar el cuero entre los tres palos y su definición salió lamiendo el larguero. El asedio local continuó en el minuto 30 cuando Imanol cruzó en exceso un envío entre líneas de Octavio. A partir de la media hora de juego, los visitantes volvieron las tornas y empezaron a dominar la pelota. En el minuto 37 llegaría la primera ocasión para los de la Costera, cuando Josep recibía un balón dentro del área, pero su control se fue largo y la defensa reaccionó a tiempo para detener el remate final. Cuando los dos equipos ya pensaban en enfilar el túnel de vestuarios para ir al descanso, llegó la ocasión más clara del conjunto visitante cuando Vicent Soler remató rozando el larguero un centro desde la derecha tras un saque de banda y con esta jugada se llegaría al descanso.

La segunda parte arrancó con dos equipos respetándose, con posesión para los locales, pero sin excesivo peligro y un Canals bien plantado sobre el campo. La jugada que marcaría el encuentro llegó en el minuto 57, cuando un despeje con la cabeza de Rafa Aguado le llegó a Octavio en tres cuartos y viendo al portero adelantado disparó a portería para colocar el 1-0 en el marcador. En el minuto 60 y con el golpe del primer gol todavía presente en los visitantes, llegaría el segundo gol, obra de Sori aprovechando el despeje de Aguado tras un disparo de Octavio. Una jugada precedida de un error defensivo en una cesión al guardameta que terminó de hundir a los visitantes. Con el Canals muy tocado llegaría el tercero obra de Sanjuan que, en el primer balón que tocó superó en el mano a mano a Rafa Aguado, con el Contestano lanzado faltaría por llegar el mejor gol del encuentro que llegó en el minuto 80 cuando Sori enganchó desde unos metros delante del centro del campo un balón que le llegó botando y el centrocampista de los del Comptat mandó a dormir en la escuadra de la portería visitante. Los últimos 15 minutos también fueron dominados por un Contestano que, a raíz del primer gol, barrió por completo a un rival desmoralizado.

Tres puntos de oro para un Contestano que se aleja de la zona baja de la tabla y se sitúan en la posición 12 con 25 puntos y un partido menos (perteneciente a la jornada 19 en el campo del Alcoyano “B”) mientras que el Canals se sitúa último con 14 puntos y ha destituido a su entrenador Rafa Aguado tras el encuentro. La próxima jornada el Canals recibe en casa a la U.D. Oliva, veremos bajo las órdenes de qué entrenador, por su parte el Contestano visitará al C.D. Denia.

Ficha técnica:

C.D. Contestano: Jorge, José, Israel, Adrián, Julio, Javi, Sori, Sergio, Octavio (Sanjuán 69′), Palací (Aitor 72′), Imanol (Julián 74′)

U.D. Canals: Rafa Aguado, Toni Barberá, Isidro (Jonatan 72′), Iñaki, Mendi, Vicent Soler, Carlos, Raúl, Javi, Héctor, Josep (Timo 65′)

Goles: 1-0 Octavio (57′) 2-0 Sori (60′) 3-0 Sanjuan (71′) 4-0 Sori (80′).

Árbitro: García Noales, Miguel; asistido en las bandas por Ricart Sánchez, Rubén y Sánchez Bailén, Daniel Fidel. Amonestó por parte local a Adrián (88′); y por parte visitante a Raúl (90′).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

CiudadBeni2

El Ciudad de Benidorm convencido de que en el Guillermo Amor se sentirá más cómodo

Por primera vez esta temporada el Ciudad de Benidorm va a poder disponer del campo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *