Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / El Contestano golea al Oliva y aún sueña con cotas altas
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_9236

El Contestano golea al Oliva y aún sueña con cotas altas

Jornada 23.- CD Contestano, 6; UD Oliva, 1.

El Contestano se dio un atracón de goles en el segundo tiempo para derrotar a un Oliva que plantó cara en los primeros 45 minutos pero terminaron pagando sus errores defensivos. Eloi Pomar, que acabó expulsado, fue el autor del tanto del honor.

Los tres puntos se quedan en La Morera. El Contestano todavía no pierde la fe en engancharse a las posiciones de privilegio después de derrotar en la tarde de hoy domingo a una UD Oliva muy necesitada de sumar debido a su problemática situación en la tabla, por lo que para los locales era un encuentro de doble filo, ya que la relajación de enfrentarse al farolillo rojo podría hacer mella.

Sin embargo, los de El Comtat saltaron al césped con las ideas claras, ya que desde el principio buscaron hacerse con el control del balón con la misión de llegar con peligro al área de Juan, cancerbero de un Oliva que afrontó el choque a la contra y apostando por la intensidad y el derroche físico para cortocircuitar el buen juego local, algo que le funcionó en el primer tiempo, pues pocas ocasiones destacadas se pudieron ver en los primeros 45 minutos. Sin embargo, este curso el Contestano está de dulce y en una jugada embarullada en el 31’ fue el detonante del gol inicial, obra de un Vila que tras dos rechaces cazó el cuero y lo mandó al fondo de la red.

El paso por los vestuarios trajo consigo un duelo totalmente distinto al visto en su predecesora mitad, ya que los locales, al liberarse de la presión de abrir el luminoso, empezaron a gustarse, sobre todo gracias a las dos rápidos tantos que consiguió, ya que que en menos de diez minutos lograron dos tantos más que dejaron prácticamente el choque visto para sentencia. El dos a cero fue obra de Auriña en el 48’ tras una definición –provocado por un error defensivo- de vaselina muy bonita y el tres a cero de Josete en el 53’ después de un fuerte centro al área que remató a placer. Sin embargo, y con una relativa confianza gracias a esta holgada diferencia, el Oliva reaccionó rápidamente y en el 54’ Eloi Pomar besó la red local al cabecear en segunda instancia un saque de esquina, devolviendo a los de La Safor una mínima esperanza. Esperanza que se dilapidó del todo en una vez entrados ya en el último tramo del partido, ya que David batió a Juan en el 76’ tras otro error garrafal fruto de no entenderse Juan y Eloi Pomar, y Diego culminó la manita en el 79’. Además, en el último instante el Contestano redondeó el recital ofensivo por medio de Juanmi que convirtió un penalti en el que Eloi Pomar acabó expulsado.

Con la victoria, el Contestano suma 37 puntos que le permiten cumplir su objetivo de aferrarse una temporada más a la categoría y así ganar confianza de cara a su próximo enfrentamiento, en el cual se verán las caras a domicilio frente al Sueca. Por su parte, el Oliva se queda con 14 unidades en la última plaza, algo que buscará mejorar la semana que viene otra vez fuera de casa ante el Alcoyano B.

Ficha Técnica:

CD Contestano: Carlos, Julián, Pablo, Trenzano, José (Capsir, 67’), Tete (Andoni, 64’), Sergi, Josete, Auriña (David, 70’), Diego y Vila (Juanmi, 80’).

UD Oliva: Juan, Falquet, Eloi Pomar, Emilio, Eric, Camacho, Torres, Ronaldo, Iborra, Aitor y Lledó.

Goles: 1-0 Vila (31’); 2-0 Auriña (48’); 3-0 Josete (53’); 3-1 Eloi Pomar (54’); 4-1 David (76’); 5-1 Diego (79’); 6-1 Juanmi de penalti (94’).

Árbitro: Iannopollo Tévez. Amonestó a los locales Tete y Juanmi y a los visitantes Iborra, Aitor y Ronaldo. Expulsó al visitante Eloi Pomar (94’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31251461562_d0990337a8_o

El At. d’Alginet confirma su reacción ganando también en Oliva

Jornada 15.- UD Oliva, 0; CF At. d’Alginet, 1. El At. d’Alginet consigue darle continuidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *