Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Cox / El Cox gana su primer encuentro a costa de un Jove que estaba invicto
Hidrosalud 2016 690×90
coxjove

El Cox gana su primer encuentro a costa de un Jove que estaba invicto

Jornada 9.- CD Cox, 4; FC Jove Español, 2.

El Jove, que no había perdido, cayó con estrépito en el Campo San Fernando ante el colista Cox, que remontó el marcador y se anota su primer triunfo en Liga. Jordi, el último fichaje local, catapultó con su juego y gol la victoria en un partido donde el colegiado mostró 16 cartulinas. Crónica y Foto: José Pertusa.

Apenas se llevaban jugados 18 minutos y el equipo de San Vicente vencía en el campo del colista por 0-2. Se presagiaba un triunfo del Jove a tenor de su buen juego y ocasiones ante el portal de Adri, aunque el gol local antes del descanso dejaba en todo lo alto para el segundo tiempo una brillante contienda. El primer gol del Jove lo hizo Killian a pase de Ibra y escasos minutos más tarde de nuevo gol visitante por medio de Elías, que por encima del meta Adri lanzó una vaselina. Acortó distancias el equipo rojillo al lanzarse una falta y el despeje del portero Millán lo llevara al fondo de la red Zafra. Antes del descanso el meta coxense Adrián evitó en el minuto 41 un gol al despejar un envio de Killian y en el 44 un tiro de Ibra botó muy cerca de la raya de meta saliendo fuera.

Sin embargo, el Deportivo de Cox se repuso a base de buen fútbol y dominio del rival y en una segunda mitad muy brillante, poco a poco superó al combinado de San Vicente, capitaneado por el reciente fichaje, Jordi, autor del empate y verdadero artífice del triunfo de los pupilos de Antonio López. Su bonito gol fue de un potente remate al que no pudo llegar el portero del Jove. El Jove vio como Ibra, uno de sus atacantes, caía lesionado y su juego ofensivo desapareció como un fantasma del terreno de juego. Los de casa, con mucha bravura y anticipación, fueron comiendo terreno al rival y a falta de quince minutos remontaban el adverso marcador con un bonito testarazo de Conejo que llevaba la alegría al graderío. El empuje y ambición de los chavales del Deportivo les hizo creer en esta primera victoria y cerraron el marcador en tiempo de descuento con un tanto de Isma desde el punto de penalti que era el colofón al juego exhibido esta tarde.

Este es el primer triunfo del conjunto de la Vega Baja que consigue 4 unidades y que el domingo próximo visitará el Nou Pla para medirse al líder Villajoyosa. Por su parte el Jove cosecha su primera derrota en un partido donde sobre todo en el segundo periodo pareció estar ausente del juego. Esta jornada próxima contenderá en la Ciudad Deportiva ante el Hércules B. Mención aparte merece la labor arbitral ya que el encuentro no fue muy brusco para que se mostrasen tantas cartulinas amarillas. Ambos equipos sufrieron 8 y 9 tarjetas por bando.

Ficha técnica:

CD Cox: Adri, Perico, Rojo, Fran, Pepico (Jesús, minuto 82), Ayuso (Conejo, minuto 46), David (Isma, minuto 61), Zafra (Vicente, minuto 78), Cano, Jordi y Padrino.

Jove Español: Millán, Fuentes, Sami, Guerra, Stivent, Exojo, Elías, Manrique (Victor, minuto 60), Ibra (Hugo, minuto 66), Monti (Elvis, minuto 74) y Killian (Cobo, minuto 64).

Goles: 0-1 minuto 13 Killian. 0-2 minuto 17 Elías. 1-2 minuto 23 Zafra. 2-2 minuto 52 Jordi. 3-2 minuto 75 Conejo. 4-2 minuto 90 Isma de penalti.

Árbitro: Rodríguez Mejías de la Delegación de Elche, auxiliado por Romero Benítez y Marcelo Sero. Mostró amarillas a Zafra, Cano, Perico, Conejo, Rojo, Padrino y Jordi y roja directa al mister local, Antonio López. Por el Jove vieron amarillas: Hugo, Exojo, Guerra, Elías, Fuentes, Millán, Sami y dos Cabo siendo expulsado en el minuto 88 de juego.

Campo: Municipal San Fernando con un centenar de espectadores.

Sobre Jose Pertusa

Jose Pertusa

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *