Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CF Cullera / El Cullera no competirá en Tercera
Hidrosalud 2016 690×90

El Cullera no competirá en Tercera

Noticia trascendental en la categoría nacional y en la máxima división regional, pues el CF Cullera ha emitido un comunicado informando de que han tenido que tomar la difícil decisión de renunciar a seguir en Tercera.

 
Dura primera decisión importante la que ha tenido que tomar la nueva Junta Directiva del CF Cullera que ahora encabeza Abel Peralta, pues a través de un comunicado emitido anoche han informado de que no seguirán en Tercera División, lo que provoca cierta incertidumbre tanto en la categoría nacional, que se queda con 19 equipos, como en la Preferente, que se queda con 73, abriendo una posibilidad de que sea el CF Borriol quien ocupe dicha plaza de Tercera al haber sido el ‘súper-campeón’ de los cuatro grupos de Preferente, aunque por el momento habrá que esperar a las decisiones que se tomen desde la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana tras este importante cambio que también provoca otra incertidumbre importante en la Regional Preferente, pues la lógica basada en la distribución geográfica obliga a que el CF Cullera recale en el Grupo III, lo que podría suponer también una nueva reestructuración para algunos equipos y todo esto teniendo en cuenta que los calendarios ya se han realizado.
 
A la espera de acontecimientos oficiales para conocer de forma definitiva cómo se recomponen la Tercera y la Preferente tras esta situación, resaltar que el comunicado realizado por el CF Cullera expone lo siguiente:
“La nueva Junta Directiva del CF Cullera que preside Abel Peralta, ya está trabajando a destajo para confeccionar la plantilla con la que afrontará la temporada 2015/16. Una Junta Directiva que en menos de una semana ha tenido que tomar la decisión de bajar el equipo del Grupo VI de Tercera División a la categoría de Regional Preferente, ya que hay que afrontar las deudas existentes en la entidad así como elaborar un presupuesto ajustado a la realidad del club.
Estudiadas las posibilidades reales de mantener al equipo en Tercera División, deseo del presidente y de toda la Junta Directiva, se ha visto la inviabilidad económica del proyecto, por lo que se ha decidido dar el paso de descender de categoría, de forma voluntaria y en los despachos, para afrontar la próxima temporada desde la Preferente, con un equipo formano en su mayoría por gente joven de la ciudad, con algunos refuerzos llegados desde fuera. La intención es que los jugadores vayan rodándose y abrir las puertas a todos aquellos que lleguen desde la escuela. 
Una decisión dolorosa, pero que se ha tenido que tomar con la intención de buscar la viabilidad económica y deportiva del club. Ahora más que nunca se ha de trabajar de forma conjunta con la escuela y con los aficionados para poder volver a tener un club deportivamente competitivo y, sobre todo, saneado económicamente”.
 
Triste forma de terminar una bonita etapa del CF Cullera en Tercera División, categoría en la que han conseguido la permanencia en dos campañas consecutivas y tras haber vivido unos años exitosos con dos promociones de ascenso a dicha categoría. Ahora no sólo se va a producir un cambio en la directiva, ya confirmado, y en el cuerpo técnico, todavía estando pendiente quién sustituirá al entrenador de las últimas campañas, David Gutiérrez, sino que además lo harán desde una categoría distinta y con un proyecto mucho más austero.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

hjg5f

El Vinaròs no comparece en el Aeria y el Cullera suma los tres puntos

Jornada 32. CF Cullera, 3; Vinaròs CF, 0. (Partido suspendido) El Cullera obtuvo por decisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *