Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Atzeneta UE / El debutante Raúl Sanjuán desatasca el partido en favor del Atzeneta
30617252393_c76dffb7e6_o

El debutante Raúl Sanjuán desatasca el partido en favor del Atzeneta

Jornada 16.- Atzeneta UE, 3; CD Contestano, 2.

El Atzeneta logró un importante triunfo que le permite asaltar las plazas de privilegio, consiguiendo superar a un trabajador y férreo Contestano con un ajustado 3-2 en el que el debutante Raúl Sanjuán anotó el tanto de la victoria.

Arrancó el partido con el Atzeneta volcado e incluso contando con dos ocasiones claras. La primera fue en el minuto 2, cuando Diego Jiménez colgó una falta lateral desde la izquierda que Salva Martínez cabeceó y Marcos logró desviar, estando muy cerca el Atzeneta de aprovechar el rechace. La otra, al minuto siguiente, fue una acción en la que Ángel Mengual le ganó la partida a un central y enganchó el cuero desde la frontal con una volea que se estrelló en el travesaño. A partir de ahí, el Contestano se quitó de encima la presión y se equipararon las fuerzas, aunque continuaban siendo los de La Vall d’Albaida quienes llevaban la iniciativa. Fueron transcurriendo los minutos sin apenas ocasiones, salvo un tímido disparo del visitante Octavio desde la frontal (20’) y un rechace que cazó David Pascual dentro del área y el zaguero Javi salvó cuando parecía que iba a llegar el primero. No obstante el primero cayó del lado visitante tras un exquisito cambio de orientación de Octavio para que Imanol Torrella, después de marcharse de un contrincante, pusiese un pase de la muerte que Diego Vicedo envió a placer al fondo de la red.

Era el minuto 28 y apenas cuatro después volvieron las tablas en el marcador justo después de una acción polémica en la que se reclamaron manos de Julio, dentro del área, tras un centro de Quico Vañó. El balón terminó en córner y precisamente en ese saque de esquina Diego Jiménez la puso e Izán anotó el 1-1 con un testarazo inapelable. Sin nada más que reseñar se llegó al minuto 43 y en ese momento completó su remontada el Atzeneta y de nuevo a balón parado con Diego Jiménez poniendo una falta que Pablo Bonet cabeceó y obligó a Marcos a realizar una sensacional parada, aunque el cuero terminó entrando con mucho suspense. Todavía pudo llegar con más ventaja al descanso el conjunto dirigido por Gonzalo Gómez, ya que en el 45’, tras un rechace, Quico Vañó disparó alto, mientras que en el 46’ David Pascual intentó superar por arriba al meta visitante, pero el central Ferri se cruzó de forma providencial.

La segunda mitad arrancó con mucha igualdad y sin ocasiones, hasta que en el minuto 64, después de haber reclamado penalti en una caída de Diego Vicedo en el 59’, Imanol Torrella aprovechó una falta frontal para marcar un auténtico golazo por encima de la barrera. No conseguía meterle mano el Atzeneta a un sólido y descarado Contestano, teniendo que esperar hasta el 70’ para tener su primera ocasión en esta segunda mitad, cuando Diego Jiménez sacó un córner con su ‘guante’ y Salva Martínez lo cabeceó lamiendo el travesaño. Diez minutos más tarde tuvieron la siguiente en una falta lateral lanzada por Diego Jiménez que cabeceó Pablo Bonet, aunque Marcos blocó con seguridad. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas, apareció el debutante Raúl Sanjuán, al que finalmente sí se le tramitó la ficha a tiempo, para revolverse en el área y anotar el 3-2.

Esta vez sí supo el Atzeneta mantener la ventaja para así llevarse un importante y trabajado triunfo en un choque entretenido e igualado en el que el Contestano vendió muy cara la derrota. Con este resultado ambos juegan su primer partido de los dos que tienen pendientes, logrando los de Gonzalo Gómez arrebatarle la plaza de ‘play-off’ al Benigànim y pasando a pensar ya en su tercer partido consecutivo como local en el que el domingo a las 12:00 horas recibirán al Llosa en busca de seguir con su racha de victorias, acumulando concretamente cuatro. En cuanto al combinado dirigido por Juanjo Martínez, a punto estuvo de llevarse algo positivo en uno de los campos más complicados de la categoría y tratará de resarcirse de las tres derrotas seguidas en el choque en el que recibirán al Canals el domingo a las 16:30 horas.

Ficha técnica:

Atzeneta UE: Javi Lloret; Izán, Pablo Bonet, Salva Martínez, Abdón Arándiga (Francesc, 74’); Tasio, Pepe Moiña (Martín, 82’); David Pascual (Raúl Sanjuán, 64’), Quico Vañó, Diego Jiménez (Xurri, 89’); y Ángel Mengual.

CD Contestano: Marcos; José Sanchis, Julio, Ferri, Isra (Sergi Payá, 85’); Javi, Sergi Sanjuán (Sori, 79’); Palací (Aitor Antequera, 76’), Octavio (Julián, 67’), Imanol; y Diego Vicedo.

Goles: 0-1 Diego Vicedo (28’); 1-1 Izán (32’); 2-1 Pablo Bonet (43’); 2-2 Imanol (64’); 3-2 Raúl Sanjuán (84’).

Árbitro: Català Muñoz, Tomás; asistido en la bandas por Pascual Expósito, Andrés y Morillo Gregorio, Juan Manuel. Amonestó por parte local a Quico Vañó (47’), Pepe Moiña (55’) y Pablo Bonet (90’+); y por parte visitante a Octavio (43’), Javi (87′) y Diego Vicedo en dos ocasiones (53’ y 87’), por lo que fue expulsado. Además, amonestó al técnico foráneo, Juanjo Martínez (48′).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

CiudadBeni2

El Ciudad de Benidorm convencido de que en el Guillermo Amor se sentirá más cómodo

Por primera vez esta temporada el Ciudad de Benidorm va a poder disponer del campo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *