Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Dénia / El Dénia tropieza en el Cervantes contra un aguerrido Pego

El Dénia tropieza en el Cervantes contra un aguerrido Pego

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 21.- Pego CF, 1; CD Dénia, 1.

El Dénia se deja dos puntos en casa de un conjunto pegolino que se adelantó en el luminoso por medio de Cristian pero que no pudo resistir el empuje visitante, que empató el choque gracias a Borja. Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

El Municipal Cervantes de Pego acogía en la tarde de hoy uno de los más atractivos de la Jornada 21 del Grupo III de la Preferente valenciana, pues se veían las caras dos equipos alicantinos muy distanciados en la tabla pero sedientos de llevare los tres puntos debido a sus respectivas batallas: el Pego el escapar de la zona de descenso tras su derrota la pasada semana contra la UE Gandia (2-0), y el Dénia continuar reinando en la clasificación después de caer en casa frente a la UE L’Alcúdia (1-3), teniendo ambos además las sensibles bajas de sus porteros titulares, Dani Vaello y Maxi.

La primera parte estuvo marcada por las idas y vueltas que sucedieron constantemente en las áreas de los dos equipos. Y es que ambos conjuntos saltaron al césped con estrategias ofensivas que desembocaron en numerosos tiros a portería, como por ejemplo los disparos peligrosos del local Borja, bien atajados por Álvaro, o los tiros de los visitantes Borja, Josep o Alex que también pusieron en aprietos los dominios de Fede. Así pues, y con este escenario en donde el gol se respiraba a leguas de distancia llegó la primera diana del encuentro, obra del artillero del Pego Cristian quien en el 30’ hizo soñar a los suyos con la victoria, ya que a partir de ahí optaron por defender -y buscar las contras- hasta final del primer tiempo esta ligera ventaja. De hecho, el Dénia disfrutó de varias ocasiones más antes del descanso, pero el buen hacer defensivo de los locales y el desacierto visitante terminó por ver cómo los disparos de Borja Céspedes, Panucci o Josep se quedaban en nada.

La segunda mitad comenzó con el Pego asumiendo el protagonismo del juego. Y es que los locales salieron tras el paso por los vestuarios dispuestos a no encerrarse atrás y dieron un paso al frente en busca de evitar que el Dénia monopolizase las acciones peligrosas, por lo que el primer tramo de este segundo tiempo se pudo ver un duelo intenso y repleto de alternativas en las áreas, como el tiro de Rubén en el 47’ que tajó Álvaro. Sin embargo, el paso de los minutos trajo consigo el desgaste físico pegolino, algo que el Dénia no desaprovechó para poco a poco ir encerrando en su campo a unos locales que empezaron a jugar con fuego, ya que los visitantes avisaban de sus intenciones por medio de un Panucci mucho más presente en las jugadas de ataque. No obstante, quién puso las tablas en el marcador no fue Panucci, sino un Borja que se benefició del pase de éste para en el 64’ batir a Fede e incrementar las esperanzas visitantes de conseguir un triunfo. Pero esta ilusión por darle la vuelta al luminoso duró más bien poco, pues con la expulsión en el 70’ de Alex el Pego se creció en busca de volver a ponerse por delante en el electrónico. De hecho, los locales fueron los que más opciones tuvieron hasta el final de llevarse la partida, pero no terminaron de ponerle la guinda a sus ataques y se quedaron con la miel en los labios ante un Denia que pese a la inferioridad numérica tampoco renunció al ataque.

Con el empate, el Pego, que la próxima jornada visitará el Fort Llopis para medirse a la UD Portuarios, suma 20 puntos que le mantienen fuera del descenso. Por su parte, el Dénia pierde la primera plaza a costa del Tavernes, por lo que tratará de mejorar sus 40 puntos cosechados la semana que viene en casa ante el Llosa.

Ficha Técnica:

Pego CF: Fede, Giménez, Rubén, Frede, Pepe, Borja, Víctor (Gabri, 77’), José Martí (Mikel, 90’), Cristian, Vicent (Adri, 66’) y Natxo.

CD Dénia: Álvaro, Borja Céspedes, Alex, Nico, Meretta, Ferrán, Borja, Panucci, Paco, Josep (Alberto, 60’) y Renzo (Sito, 72’).

Goles: 1-0 Cristian (30’); 1-1 Borja (64’).

Árbitro: Gomis Márquez. Amonestó a los locales José Martí, Rubén, Frede, Adri y Cristian; así como al visitante Meretta. Expulsó al visitante Alex (70’).

IMG_1222

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *