Inicio / Destacados / El derbi de filiales de Segunda División Femenina termina en tablas

El derbi de filiales de Segunda División Femenina termina en tablas

Hidrosalud 2016 690×90

En el partido de Segunda Nacional Femenina adelantado a la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva del Valencia CF, el derbi entre filiales terminó con empate a uno. Cristina avanzó a las levantinistas y, poco después, Sara empató para las blanquinegras. Reportaje fotográfico: José Duato.

Los terrenos de Paterna acogían en la matinal de este jueves el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Segunda División Femenina entre los segundos equipos del Valencia CF y Levante UD. Un derbi siempre de rivalidad, en todas las categorías, y que reunía el aliciente añadido de la excelente clasificación de ambas escuadras: las valencianistas, líderes del Grupo VII de Nacional; y las azulgrana, cuartas y a cinco puntos del primero, de su rival ciudadano.

Arrancó el encuentro, como se esperaba, con mucho interés, respeto e igualdad sobre el campo. Algunos acercamientos a las áreas, pero sin que las porteras tuvieran que intervenir demasiado. A los 25 minutos, el Levante B de Maider estuvo cerca de adelantarse en el marcador por medio de un remate de Cristina Romera que salió rozando el palo de la portería local. Las blanquinegras también buscaron con ahínco la portería rival, aunque la defensa visitante y la guardameta Pi se mostraron muy seguras en los balones que llegaban a su área e inmediaciones. Con dominio de las defensas sobre unos ataques desacertados, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la reanudación, el guion del choque no cambió demasiado, con un juego muy nivelado y un transcurrir del crono que dejó paso a un más vistoso intercambio de golpes. De tal manera que los dos únicos tantos del encuentro llegaron en apenas dos minutos. El 0-1 para el Levante B lo anotó Cristina Romera a los 58 minutos, tras cruzar el balón con decisión fuera del alcance de la meta valencianista. Sin embargo, la alegría de verse por delante les duró poco a las jugadoras granotas, ya que enseguida, en el minuto 60, respondió el Valencia B empatando el partido gracias al acierto de Sara Medina. Quedaba media hora de encuentro por delante y pudo pasar cualquier cosa. Los dos filiales no se conformaron con el empate y buscaron deshacer la igualada, aunque el buen trabajo defensivo de ambos impidió que se produjera cualquier otra variación en el marcador, por lo que se terminó dando por bueno ese 1-1 que reflejó al final el luminoso de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF.

Tras este empate entre ambos filiales, el Valencia B suma 43 puntos, por los 38 del Levante B, quedando a la espera de ver qué es lo que hacen, cuando se complete la jornada, los otros equipos de la parte alta de la tabla (Sporting Plaza Argel, Lorca y Aldaia). El próximo desplazamiento del filial del Valencia será a Lorca en otro duelo directo, mientras que el segundo equipo levantinista recibirá al Alhama.

IMG_3356

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

28989541383_5b158a53b3_o

Fran Alfonso: “Ahora que estamos recuperando lesionados, el Recambios Colón va a subir en la tabla”

Primer derbi de en Tercera División de L’ Horta Sud en el que finalmente el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *