Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / El derbi de filiales entre Villarreal y Valencia, el partidazo de la jornada
Hidrosalud 2016 690×90
25611493934_704c20c9ca_o

El derbi de filiales entre Villarreal y Valencia, el partidazo de la jornada

El derbi entre amarillos y valencianistas llega este domingo (12:00 horas) en la Ciudad Deportiva del Villarreal y lo hace con realidades distintas para ambos equipos a nivel de resultados. No obstante, como en todo derbi, se presume complicado pronosticar el favoritismo de uno u otro.

Los valencianos llegan al partido instalados en puestos de promoción de ascenso a Segunda División A, concretamente en la segunda posición con 11 puntos (3V-2E-0D). El equipo de Curro Torres ha tenido un buen comienzo de temporada y llegará a Villarreal a un punto del liderato que actualmente ostenta el Barcelona B.

Por su parte, el Villareal B no está teniendo un inicio de competición tranquilo, tras una gran temporada en el curso anterior, en el presente ejercicio las acciones a balón parado están restando demasiados puntos a los amarillos. El conjunto de Paco López se presenta en la decimosegunda posición con cinco puntos (1V-2E2D), a seis puntos de la zona de promoción de ascenso.

Los de la Plana Baixa vienen de empatar en Palamòs frente al Llagostera en un encuentro que tenían en su mano, pues al tiempo de descanso vencía el filial groguet por 0-2, no obstante, en dos jugadas similares encajaron dos tantos casi consecutivos. En las jornadas anteriores el Mini Submarino cayó derrotado en Cornellà, empató en casa frente al Gavà, perdió en el Mini Estadi ante el Barcelona B y venció al Sabadell en casa.

En cambio, el Valencia Mestalla se impuso a un equipo hecho para lograr el ascenso a la categoría de plata como el Hércules de Alicante. Una solitaria diana del joven Aridai fue suficiente para que los valencianistas sumaran tres puntos más que les aferran más si cabe a la zona alta. Los de la ciudad del Túria han desarrollado un inicio liguero mucho más positivo, pues debutaron goleando al Prat, vencieron al Espanyol B en la Ciudad Condal, empataron en casa contra el Ebro y ante el Saguntino.

Pese a todo esto, un derbi es un derbi y las diferencias clasificatorias se estrecharán una vez salten ambos conjunto al terreno de juego del Mini Estadi de la Ciudad Deportiva grogueta. En el último precedente el Villarreal B se impuso por 4-2 al Mestalla con un doblete de Carlos Martínez, Leo Suárez y Adrián Marín, por los “chés” marcaron Nacho Gil y Diego Caballo. En enfrenamientos anteriores se produjeron resultados para todos los gustos, 1-3 (2014/15), 2-1 (2013/14) o 5-2 (2012/13).

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Baja en un Castellón que espera prolongar su racha

El equipo castellonense anuncia la baja del lateral izquierdo Juanfran García en la semana del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *