Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / Burjassot CF / El Discóbolo gana en Burjassot y rompe su mala racha
Hidrosalud 2016 690×90
30115657631_f3a4301f23_o

El Discóbolo gana en Burjassot y rompe su mala racha

Jornada 9.- Burjassot CF, 0; Discóbolo-La Torre, 1.

El Discóbolo pone fin a su dinámica negativa de resultados y vuelve a puntuar después de siete jornadas. Además lo hizo con victoria, por la mínima gracias a un tempranero gol de Sergio, ante un desdibujado Burjassot, que apenas inquietó la portería de Pablo Salazar.

Con el pitido final del árbitro los jugadores del Discóbolo-La Torre pudieron por fin volver a celebrar una victoria que necesitaban como agua de mayo, aunque estemos a punto de entrar en noviembre, y con temperaturas más propias del verano. Curiosidades meteorológicas a parte, lo cierto es que casi sin enterarse el Burjassot superado en la primera mitad por un Discóbolo muy consciente de lo que estaba en juego para ellos.

No pudo empezar mejor el partido para los visitantes cuando, apenas transcurridos los primeros cinco minutos, el extremo Nestor, uno de los más destacados, se marchó de su marcador con un autopase y llegó hasta la línea de fondo antes de centrar. Tras una serie de rechaces, el balón fue a parar a los pies de Sergio que la empujaba al fondo de la red.

El gol, lejos de espolear a los locales, animó más a los de Emilio Zamora que en las botas de Néstor, un dolor de cabeza constante en los primeros minutos para  la zaga local, seguía insistiendo por su banda izquierda. El Burjassot, sin embargo, tras una falta botada desde el lateral, en el minuto quince de partido, conseguía empatar el partido pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego a instancias de su asistente. En el minuto 35 el míster local, Rafa Puchol, decidió retirar del terreno de juego a Pedro y dar entrada a Edgar. No se encontraba el Burjassot en el partido al que el pitido del árbitro para volver a los vestuarios fue lo mejor que le pasó en la primera parte.

Tras la reanudación, el Burjassot introdujo dos cambios más sobre el terreno de juego, el partido se fue equilibrando y los locales, aunque apenas inquietaron la meta rival, mejoraron con respecto a la primera mitad. Por su parte, el Discóbolo administró los tiempos y dejó pasar el crono apelando más al nerviosismo de los locales e intentado aprovechar alguna contra de Raúl Sáez. El Burjassot lo intentó sin efecto y el Discóbolo tuvo la mejor oportunidad de la segunda mitad cuando, a falta de tres minutos para el final, Néstor encaró solo a Chiqui pero no acertó a resolver frente guardameta.

Con el partido a punto de concluir, uno de los asistentes señaló manos del guardameta visitante a la hora de poner el balón en juego, porque supuestamente mantenía el balón en sus manos cuando ya había salido del área. Falta peligrosa al borde del área que para los visitantes ponía en peligro su victoria, mientras que el Burjassot se encontraba con una jugada de peligro a favor con el tiempo ya cumplido. El balón se fue contra la barrera y ahí concluyo el partido, con los visitantes celebrando una victoria muy importante y con locales preocupados por la imagen dada ante su público. Aún así, con el partido ya concluido el visitante Barberá vio la roja directa por algún comentario que expresó hacia el árbitro.

La próxima jornada el Burjassot visita al Castellar Oliveral, mientras que el Discóbolo-La Torre, después de dos jornadas jugando como visitante, volverá a jugar en casa recibiendo la visita del Utiel.

Ficha técnica:

Burjassot CF: Chiqui, Loren, Autivo, Toni, Peco, Cobos (Marín, 46’), Pedro (Edgar, 35’), Gavilán, Pau, Badenes, Moreno (Román, 46’).

Discóbolo-La Torre: Pablo Salazar, Barberá, Bañon, Kike, Sergio, David, Jávega, Ramírez (Alama, 52’), Raúl Sáez (Alberto Fernández, 72’), Miguel (Kevin, 75’), Néstor.

Goles: 0-1 Sergio (5’).

Árbitro: López Zornoza. Amonestó a los locales Cobos y Peco. Por los visitantes amonestó a Sergio, Néstor, Jacinto, Bañon. Expulsó con roja directa al visitante Barberá a la finalización del partido.

Sobre Víctor González

Víctor González

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *