Inicio / Destacados / El Discóbolo sorprendió al Quart de Poblet a domicilio
Hidrosalud generic 690×90
29577979986_28d718392f_o

El Discóbolo sorprendió al Quart de Poblet a domicilio

Jornada 22.- Quart de Poblet, 0; Discóbolo-La Torre, 1.

El conjunto de Emilio Zamora se llevó un triunfo de prestigio del campo del segundo clasificado. El zarpazo dado por los visitantes a los 56 minutos, en una falta lanzada por David, sirvió para que los tres puntos volasen hacia La Torre, en detrimento de un Quart de Poblet que lo intentó hasta el final sin fortuna de cara a gol.

En el arranque de partido se vio que el equipo de Paco Chuliá -que hoy presenció el juego desde la grada- llevaba la iniciativa, aunque el Discóbolo estaba bien replegado y asumía la presión para maniatar la creación del fútbol de los locales. La primera incursión peligrosa del encuentro fue un centro del jugador del Quart, Espí, que puso el balón desde la izquierda y Pablo Salazar lo atrapó cuando entraba More al remate con la caña preparada. Luego, en un córner desde la derecha del ataque local, More pugnó por el balón en el salto y el rechace le cayó a Gonza, que remató alto.

Los propietarios del terreno gozaban de mayor dominio territorial y trataban de combinar bien como en la acción en la que se pasaron el balón Moha, More y Fran, aunque el visitante Miguel Sánchez estuvo atento para cortar la jugada de peligro. Otra buena aproximación del Quart vino precedida de una pérdida de balón del portero visitante –muy seguro por otra parte en las demás acciones del partido-, que Moha no pudo aprovechar con su lanzamiento de lejos viendo al guardameta alejado del marco. También Moha protagonizó una internada y a su centro no llegó Fran al interponerse de nuevo en la trayectoria del esférico un resuelto Miguel Sánchez. Los de Chuliá volvieron a generar peligro en una contra montada por Espí, que se llevó el balón en carrera y, al adentrarse en el área, la defensa y el portero salieron a su encuentro y su lanzamiento forzado se perdió fuera. En esa primera mitad, el Discóbolo se dedicó a defenderse y aguantó el resultado.

En la reanudación, el delantero del Quart, More, seguía pugnando por los balones colgados al área, los locales no aprovecharon una melé formada en el área y tampoco un saque de esquina en el que More cabeceó con marchamo de gol y Pablo Salazar se estiró fabulosamente para sacar la pelota de nuevo a córner. En el servicio de éste, More volvió a entrar al remate pero le dio al balón con la mano, viendo la amarilla. Precisamente otra mano, pero esta vez del jugador Panadero cerca de la frontal de su área, iba a suponer la falta que originó el único gol del encuentro. David golpeó el esférico, que lo desvió un integrante de la barrera y terminó despistando al meta Moreno. Era el minuto 56 y, con ese 0-1, el Quart de Poblet buscó la reacción colgando otro centro al área que More cabeceó alto. También estuvo a punto de empatar el equipo de Chuliá en un remate de Luisma sobre el poste izquierdo.

Los de Emilio Zamora, jugando a favor de obra, se sintieron cómodos sobre el césped y actuaron con desparpajo, dedicándose no sólo a defender bien, sino a atacar con peligro. La entrada de Néstor en el campo fue un quebradero de cabeza para la zaga local. A un centro de David no llegó por poco Néstor cuando entraba al remate y Moreno se anticipó. El propio Néstor perdonó el segundo gol ante la salida de Moreno, no acertando en la definición. En una internada de Miguel Sánchez, también Moreno salió al corte. De nuevo el atacante visitante Néstor estuvo cerca de marcar en una veloz incursión que finalizó con un lanzamiento que impactó en el palo izquierdo. El mismo jugador puso a prueba luego los reflejos de Moreno y, a continuación, otra vez Néstor montó una nueva ofensiva que acabó Zamorano con un disparo que se perdió por arriba.

El Discóbolo se gustaba sobre el campo y el Quart, desconcertado, no encontró la manera de salvar algún punto, aunque buscó con ahínco hasta el final poner balones peligrosos al área. En uno de ellos, More volvió a rematar con la mano y los visitantes protestaron airadamente al árbitro que le perdonase la segunda amarilla al delantero. Con More en el campo, el nueve del Quart de Poblet tuvo la última ocasión del partido, pero su remate lo desbarató un seguro Pablo Salazar. No hubo tiempo para más y el combinado de La Torre dio otro paso importantísimo hacia la salvación.

En resumidas cuentas, el Quart de Poblet perdió el encuentro y también la segunda posición, aunque sigue tercero empatado a 40 puntos con el ahora segundo, el SC Requena, así como con el cuarto clasificado, el Ribarroja. Por su parte, el Discóbolo-La Torre suma 28 unidades y se aleja otra vez a ocho del descenso. Para la próxima jornada, los de Paco Chuliá viajarán a Utiel, mientras que los de Emilio Zamora recibirán al Vilamarxant.

Ficha técnica:

UD Quart de Poblet: Moreno, Gonza, Espi, Gil, Capa, Moha (Álex Gascó, 64’), Luisma, Nacho (Jesús, 72’), More, Fran (Ferche, 46′), Panadero.

Discóbolo-La Torre AC: Pablo Salazar, Miguel Sánchez, Ramírez (Alama, 46′), Víctor Barberá, Kike, David, Vicente (Jávega, 80’), Cabrera (Miguel Bañón, 63’), Sergio García, Kevin (Néstor, 60’), Zamorano.

Gol: 0-1 David (56’).

Árbitro: Tortajada Buj, ayudado en las bandas por Giner Aznar y Rodríguez Herrera. Amonestó por los locales a More; y a los visitantes Kevin, Kike, Miguel Bañón.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

34904819426_405fd7ca48_o

Informaciones de interés para los próximos partidos de Promoción

Afrontamos otra semana en la que varios equipos de la Comunitat Valenciana están inmersos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *