Inicio / Destacados / El Elche Ilicitano accede a la eliminatoria final por el ascenso
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_6313

El Elche Ilicitano accede a la eliminatoria final por el ascenso

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda eliminatoria, vuelta).- Villa Santa Brígida, 2; Elche Ilicitano, 0.

El Elche Ilicitano se mete en la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División B, después de hacer valer la amplia renta de la ida, aunque le tocó sufrir hasta última hora con dos goles del Villa Santa Brígida en el tramo final del choque.

Avisaba en la previa del partido de vuelta el técnico del filial franjiverde, Vicente Parras, de que a pesar del 3-0 cosechado en el Martínez Valero, su equipo debía luchar desde el primer minuto y no confiarse para nada ante un rival muy potente, el UD Villa Santa Brígida, que fue campeón del grupo canario y que perdió ante el San Sebastián de los Reyes en la eliminatoria de campeones, lo que le llevó hasta aquí.

Los grancanarios salieron apretando arriba para que el Elche Ilicitano no se sintiera cómodo, aunque los de Parras se mostraban seguros en defensa y portería, que solventaron bien su trabajo ante las acometidas locales -el meta ilicitano salvó un mano a mano con un atacante-, pues los del Municipal Los Olivos sabían de la importancia de marcar pronto para tener opciones de levantar la eliminatoria. La iniciativa quedó para el Villa Santa Brígida y los ilicitanos salían a la contra. Alcanzar el descanso con el cero a cero inicial fue un respiro grande para los pupilos de Parras.

El guion no tenía que cambiar demasiado en la reanudación, el conjunto grancanario a quemar sus naves sobre la puerta defendida por José Carlos, mientras que el Elche Ilicitano a frenar las ofensivas del oponente y contragolpear. El ‘Villa’ fue el equipo que tuvo que arriesgar con todo, si bien con el paso de los minutos el peligro también se sucedía en la portería de Chipi en acciones como las de Nuha y Deivid. Los franjiverdes dispusieron de varias buenas oportunidades para marcar. El técnico del filial movió banquillo dando entrada a Iván Agudo por Deivid en el 65 y, en el 80, a Xavi Olmo en sustitución de Rubio.

El conjunto alicantino contenía primorosamente la respiración abortando el peligro del rival y dejando transcurrir el crono con la sensacional noticia del marcador inicial predominante. Ahora bien, hubo de sufrir al final el Elche Ilicitano. Dos goles del Villa Santa Brígida en los minutos 85 y 90 dieron toda la emoción a la eliminatoria, pero el conjunto de Vicente Parras resistió bien y se llevó el justo premio de solo perder el partido, no así la eliminatoria. Eso sí, padeciendo de lo lindo hasta el final, pues poco antes de la conclusión el colegiado anuló por fuera de juego el que hubiera supuesto el tercer gol de los grancanarios.

A la postre, 3-2 para el filial franjiverde en el global. Tras dejar en el camino al Lanzarote en primera ronda y ahora al campeón grancanario, el Elche Ilicitano estará en la eliminatoria final por intentar el retorno a Segunda B solo un año después de su descenso.

Ficha técnica

UD Villa Santa Brígida: Chipi, Parras, Adrián, Álex, Sergio Pérez, Padilla, Pablo Álvarez, Juanma Pérez, Trujillo, Juanma Arocha, Santi. Banquillo: Álvaro, Salas, Figueroa, Barrios, Dani Tejera.

Elche Ilicitano CF: José Carlos, Primi, Alonso (Kilian, 88’), Fran, Maxi, Javi Llor, Paul Quaye, Deivid (Iván Agudo, 65’), Nuha, Rubio (Xavi Olmo, 80’), Caballero.

Goles: 1-0 Pablo Álvarez (85’); 2-0 Pablo Álvarez (90’).

 

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *