Inicio / Destacados / El Elche Ilicitano encara su eliminatoria ante el Lanzarote
Hidrosalud 2016 690×90
Recambioscolon_Elche_DavidAvila-2

El Elche Ilicitano encara su eliminatoria ante el Lanzarote

Promoción de ascenso a Segunda B (Primera eliminatoria, Ida).- Elche Ilicitano, 2; UD Lanzarote, 0.

Primer asalto de los dos que medirán las fuerzas del Lanzarote, segundo en liga regular, y el filial del Elche, cuarto en el grupo sexto, para pasar a semifinales jugado en el Martínez Valero para aprovechar su amplitud, sobre todo, y también el aforo, y se lo adjudicó el equipo de Vicente Parras en una tarde en la que pudo marcar más goles para ir más tranquilo la semana que viene a las Islas Canarias.

El Ilicitano reaccionó tras la reanudación ya que la primera parte acabó en tablas (0-0). Dos goles de sus delanteros centro le dan ventaja pero en campo rival tendrá que sobreponerse a las adversidades que allí se encontrará. Su rival hoy, segundo en el grupo doce, se presumía con más armas ofensivas y en el estadio franjiverde defendió desde un principio para no encajar más goles y quedarse vivo.

Empezaba un partido, para el cual Parras tuvo las bajas de Rubén y Kaná por lesión y José Carlos, el portero que tuvo Rubén Baraja ayer en Córdoba de suplente, convocado en el primer equipo, y Rubio era el que lo intentaba desde la media luna dejando claro que su equipo iba a buscar más la puerta contraria que su rival, pero se le fue alto su intento. Cinco minutos más tarde, en el 25′, era Nuha, con experiencias positivas en fases de ascenso con el Llagostera, hace dos años a Segunda, pero su remate de cabeza se iba alto. Rubio buscó combinar con el punta ex también del Sant Andreu, pero Luis, el meta canario atajó el balón tras el centro del ariete ilicitano. Nuha avisaba con su especialidad, de nuevo, con otro testarazo que se le fue fuera también. Todo eso por parte de los pupilos de Vicente Parras antes del descanso. Hoy debutaban esta temporada en el campo del equipo mayor.

Tras el paso por vestuarios, los franjiverde, frente a un equipo que disputó ser primero en su grupo no decepcionaron y dispusieron de más oportunidades en un choque en el que en la segunda parte iba a ser mejor para ellos de cara a puerta. Luis A. atrapó al poco de iniciarse el segundo acto un tiro desde fuera del área que fue a sus manos directamente. Ocho minutos más tarde llegó el ansiado 1-0, y vino de cabeza, obra de Nuha, como no. Fue en un buen centro de Iván Agudo desde la derecha. Dos minutos más tarde, en el 57’, volvería a coger otro esférico en una tarde en la que tuvo bastante trabajo. Álex Alonso lo intentaba dos minutos más tarde, pero su tiro salió alto.

En el 65’ hubo una doble ocasión para el Ilicitano, primero de cabeza Sory, que había entrado en la segunda parte por Rubio y luego tiró Kilian que hacía lucirse a Luis para enviar la pelota a la esquina. Animaban los más de 2.500 espectadores que no hubieran cabido en el Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Ángel Romero y a falta de doce para el final veían cómo su equipo apretaba con un nuevo remate de cabeza de Sory que se iba alto tras un saque de esquina. Por destacar algo de los canarios, dispusieron de un tiro desviado que se fue a la izquierda de Juanma, portero más veces titular en liga, seguro en una tarde en la que tuvo que intervenir en más ocasiones pero fueron despejes después de centros algo peligrosos o estar atento a tiros lejanos, lo más peligroso de un visitante que acabó con el delegado yéndose camino de vestuarios tras el segundo gol, obra de Sory a cinco minutos del final, en otro cabezazo tras centro, esta vez desde la izquierda. Batía a Luis para alegría local, que ya se echaba las manos a la cabeza tras un fallo delante del portero de uno de los suyos pero en esa misma jugada la pelota acabó en el fondo de la portería.

El equipo canterano, defenderá los goles su pichichi y de su refuerzo invernal, para la delantera, el domingo que viene, 29 de mayo a las cinco de la tarde, seis en punto (hora peninsular) en las islas afortunadas, donde el equipo de Adolfo Pérez está invicto.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: Juanma, Primi, Fran Martínez, Maxi Amondarain, Álex Alonso, Kilian (Brani, 85’), Javi Llor (Caballero, 71’), Paul Quaye, Iván Agudo, Rubio (Sory, 60’) y Nuha.

UD Lanzarote: Luis A., Gil, Francis, Acaymo, Raúl Fernández, Gómez (Cabrera, 82‘), Vladimir, Javi, Toño (Mauricio, 60’), Rosmen y Ayoze Pérez (Kennedy Louis, 66‘).

Goles: 1-0 (min. 55) Nuha, 2-0 (min. 88) Sory.

Árbitro: Toledo Galindo. Amonestó por los locales a Kilian. Por los visitantes amonestó a Aycamo y Vladimir y, según el acta, sólo amonestó una vez a su delegado, Roy González.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 2.742 espectadores.

Sobre Edu Díez

Edu Díez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *