Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Elche Ilicitano CF / El Elche Ilicitano tendrá que optar por otro entrenador
Hidrosalud 2016 690×90

El Elche Ilicitano tendrá que optar por otro entrenador

Tras las primeras semanas de pretemporada, el técnico Óscar Cano (en la foto) ha tomado la decisión de dimitir y finalmente no dirigirá al filial del Elche en la campaña 2015/16. Hemos hablado con el granadino para conocer de primera mano los motivos.

 
Óscar Cano no será el entrenador del Elche Ilicitano para la próxima temporada. El técnico, que fue confirmado justo antes de arrancar con la pretemporada el pasado 15 de julio, ha tomado la difícil decisión de desvincularse del proyecto del combinado filial, afirmando esta misma mañana en un tuit que “Finalmente no dirigiré en el Elche. Agradecer al club y a su director deportivo la confianza, pero la situación no era la mejor. Suerte.”.
 
En Golsmedia nos hemos puesto en contacto con él para conocer más detalles sobre esta decisión, recalcándonos desde un primer momento que “el director deportivo Javier Cabello no me engañó en ningún momento, desde el principio me comentó que iba a ser un año difícil al tener complicado el hacer una plantilla para luchar por clasificarse para el ‘play-off’, pero manteníamos la esperanza de poder conseguirlo. Sin embargo, tras las primeras semanas la situación no sólo no ha mejorado, si no que va a peor ya que muchas operaciones con futbolistas se están echando atrás y el objetivo está pasando a ser el de superar esta temporada sin presiones clasificatorias, algo que podría haber aceptado y podría estar cobrando y viviendo en Santa Pola sin tener ninguna presión, pero a mí me gusta ganar y después de bajar un peldaño mi intención era la de luchar por el ascenso”.
 
Ante esta situación, Óscar Cano ha señalado que “sé que están haciendo un esfuerzo enorme y es por ese motivo que creo que es lo más justo dimitir ahora, porque no me gusta ‘robar’ y aparte podría caer en una falta de motivación, así que considero que es lo mejor para que así tengan tiempo para poder reorganizarse”. Por último, ha querido aprovechar la ocasión para “sinceramente, agradecer de todo corazón a Javier Cabello el ir a buscarme y depositar tanta confianza en mí, la verdad es que llevábamos tiempo queriendo trabajar juntos, además, también estoy muy agradecido al cuerpo técnico y a la gente del fútbol base, porque pese a la situación tan delicada que existe, consiguen que haya una gran convivencia, la cual me ha facilitado mucho el trabajo durante estos días”.
 
Termina por lo tanto la estancia de Óscar Cano en el banquillo del Elche Ilicitano, mientras que desde el club por el momento se mantienen a la espera de que avancen los acontecimientos para dar por oficial este hecho e informar de cómo queda la situación tras este cambio, siendo por el momento el segundo entrenador desde la temporada 2012/13, Vicente Parras, quien se está haciendo cargo del equipo. Cabe destacar que su dimisión se produjo antes de la tercera cita amistosa programada, en la cual ya no participó Óscar Cano y fue Vicente Parras quien estuvo en el banquillo, mientras que el equipo, cuya información de jugadores se mantiene respecto a la última noticia, jugó el triangular benéfico de Petrer que finalmente se adjudicó el Eldense. 
 
Por lo que se refiere a los amistosos programados en su planificación, cabe recordar que son los siguientes:
21 de julio: Manchester City EDS – Elche Ilicitano CF (2-3 Juanra x2 y un rival en propia puerta)
25 de julio: Elche Ilicitano CF – Almansa (3-1 Rubio, Néstor y Xavi Olmos)
1 de agosto (Triangular benéfico en Petrer): UD Petrelense – CD Eldense – Elche Ilicitano CF. (Contra el Petrelense 2-1 gol de Fran Martínez y contra el Eldense 1-1 gol de Iván Agudo).
5 de agosto: Elche Ilicitano CF – Crevillente Deportivo.
7 de agosto: El Palmar – Elche Ilicitano CF.
14 de agosto: Santa Pola – Elche Ilicitano CF.
15 de agosto: Rayo Ibense – Elche Ilicitano CF.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30903907986_10fec61aea_o

Reparto de puntos y de dominio en el Nelson Mandela

Jornada 16.- CD Torrevieja, 1; Elche Ilicitano CF, 1. Partido serio el que ha disputado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *