Inicio / Álbum Flicker / El Elche tira de dinámica para llevarse el derbi copero con el Hércules// Fotos

El Elche tira de dinámica para llevarse el derbi copero con el Hércules// Fotos

Copa del Rey.- Hércules, 0; Elche, 1.

Un gol de Verdú en el segundo tiempo al saque de un córner resolvió un intenso derbi en el Rico Pérez a favor del Elche. El Hércules, que hizo méritos para mucho más, acusó su falta de pegada ante un rival que tiró más de dinámica que de juego para adjudicarse la victoria y el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en donde le espera un adversario de competición europea. Crónica y reportaje fotográfico: J. A. Soler.

En las horas previas del derbi el Hércules conoció que la sociedad Kuntajara SLU que lidera el presidente de la entidad Juan Carlos Ramírez se adjudicó la subasta por las acciones de la SAD herculana. No hubo ninguna otra alternativa por lo que el club sigue en las mismas manos en las que estaba. Al margen de esta noticia de carácter institucional, la atención en el Rico Pérez estaba centrada en el derbi de Copa.

Y es que un Hércules-Elche es algo más que un partido. En esta ocasión había mucho en juego pese a ser un partido de Copa. El ganador, además de salir reforzado por imponerse al eterno rival, tenía un premio añadido: enfrentarse a uno de los grandes del fútbol español en la siguiente eliminatoria. El Elche fue el que terminó llevándose el gato al agua pese a no hacer un buen partido y ser superado en muchas fases por el conjunto alicantino.

Pero en esto del fútbol lo que de verdad importa, más que jugar mejor o peor, es hacer un gol más que el contrario. El líder del Grupo III de Segunda B demostró que con pegada o poderío en la estrategia se pueden sacar partidos adelante. Sin haber tirado a puerta en 60 minutos y en un saque de esquina magistralmente botado por Edu Albacar, Verdú batió a Falcón con un impecable cabezazo.

Eso le bastó al Elche para doblegar a un Hércules que hizo de todo, puso el fútbol, tuvo más llegada, generó ocasiones, pero no encontró nunca el camino del gol. El fútbol suele penalizar la falta de pegada y el equipo de Gustavo Siviero volvió a toparse con la cruda realidad. Las ocasiones de Carlos Fernández, Chechu Flores o Samuel, por citar las más claras, no terminaron con el balón en la red.

El Elche sobrevivió como pudo al asedio final herculano con la grada del Rico Pérez convertida en una caldera. Al final, la dinámica y la estrategia marcaron un partido con sabor ilicitano. Fue un derbi en estado puro. Ahora, al ganador del clásico alicantino le espera el premio gordo de una eliminatoria con un equipo de Champions o Europa League.

Ficha técnica:

Hercules CF: Falcón, Juanjo, Peña (Oscar Díaz, 76´), Mikel, Samuel, Pepelu, Chechu, Navarrete (Nieto, 61´), Carlos,  Gaspar (Checa, 68´) y Moha.

Elche: Vallejo (José Juan, 45´), Tekio, Albacar, Primi, Verdú, Manu, Nino, Benito, Benja (Sory, 64´), Iván Sanchez y Javi Flores (Provencio, 77´).

 Gol: 0-1, min. 59: Verdú.

Árbitro: Sebastián Ripoll. Mostró tarjetas amarillas a Juanjo y Chechu Flores por el Hércules y a Primi, Benja, Nino y José Juan por el Elche.

Estadio: José Rico Pérez. 11.450 espectadores.

Hércules-Elche (0-1) Fotos: J. A. Soler

Sobre Jose Antonio Soler

Jose Antonio Soler

Mira también....

benidorm la rioja ok

HANDBOL | L’Handbol Benidorm aconsegueix una gran victòria front el Logronyo

La primera volta de la Lliga ASOBAL ja és història per a l’Handbol Benidorm després …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *